Garmin Edge 530 Review en español

Probablemente la review más a completa que encontraras para el Garmin Edge 530, la nueva gama media de la familia de Edge, debido a que he pedaleado más de 700 kilómetros por Islandia y te traigo todos sus detalles.

disponible en amazon

Características

  • Pantalla transreflectiva
  • 2.6 pulgadas de pantalla 246 x 322 píxeles
  • Peso de 75,8 g
  • Resistencia agua IPX7
  • 20 horas de autonomía, 40 en modo de ahorro.
  • GPS, GLONAS, Galileo y altímetro barométrico.
  • Dimensiones de 50x82x20 mm
  • ANT+ bt y WIFi
  • Vo2
Equipamiento alforjas bicicleta para Islandia
Equipamiento Islandia en bicicleta link.

Bueno todos estos números son muy bonitos, pero Ciclista Rodando le gusta revisar los gadgets de cerca, y me lo lleve a pedalear por 2 semanas en Islandia.

Pantalla

Como siempre la visibilidad es excelente en exteriores gracias a la pantalla transreflectiva que con luz directa de sol se ve perfecta. Además, con lluvia y tiempo nublado no ha tenido problemas, gracias a que NO es una pantalla táctil y el agua o la humedad no le afectan.

pantalla lluvia garmin edge 530
Garmin EDGE 530 probado a fondo en Islandia.

El no tener pantalla táctil suele ser una ventaja, pero para ello los botones y el sistema de manejo deben de apoyar a su manejo y el tacto de los botones del Garmin Edge 530 no terminado de ser del todo lo preciso que me gustaría.

En contra partida, los problemas que algunos usuarios acusaba a la familia 520, como blancos amarillentos ha desaparecido y disponemos de blancos de buena calidad.

garmin edge 530 review español 1

El tamaño de la pantalla ha aumentado lo cual hace que sea más fácil de navegar.

Mapas

Uno de los puntos fuertes para Garmin, es el detallado/metadatos de sus mapas y de momento siguen siendo de los mapas más completos.

garmin 530 impresiones

Como pequeño detalle me ha pasado: que una carretera nueva en el Norte de Islandia no figuraba, pero nada preocupante.

Como siempre nos muestra ríos, carreteras principales y secundarias. El modelo que dispongo tiene los mapas europeos instalados por defecto.

Navegación

Podemos seguir diferentes tracks, generarlos mediante la aplicación de Garmin Connect o directamente navegar con el GPS y buscar Waypoints para que el GPS genera la propia ruta, debido a que dispone de mapas totalmente navegables.

Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia

Yo personalmente prefiero usar servicios como WikiLock para descargar los GPX y transferirlos al reloj mediante la aplicación Connect (Tutorial trasnferir GPX del móvil al GPS).

Recalculo de ruta

Los giros y todas las funciones están bien detalladas y permite recalcular la ruta por si te llegaras a salir del track o ruta predeterminada.

garmin edge 530 review español 18

En algunos tracks he desactivando el recalculo de ruta, debido a que el GPX que disponía no era del todo exacto en el mapa y la posición real del GPS difería y realizaba recálculos de ruta cada 20 segundos, siendo molestoso y gastando batería.

Como nota final para el recalculo de ruta, puedo decir que funciona y es útil, pero debemos de estar alertas.

Climb-Pro.

Cuando cargues un entrenamiento o transfieras una ruta a tu GPS, se realizar un calculo de las subidas a las que te enfrentaras, con la distancia que te falta para llegar, la distancia de la subida y la inclinación a la que te enfrentes.

garmin climb pro edge 530

No está disponible para todas las subidas y deben de ser rutas o tracks generadas por Garmin. Os recomiendo revisar el video detallado hablando sobre Climb-Pro.

Conectividad

Disponemos de Bluetooth, para conectarnos a sensores de frecuencia cardiaca y demás juguetes. Sin olvidarse de ANT+ para las luces Varia, que os recomiendo ver la review de la luz delantera de Garmin Varia, que funciona mágicamente con un dispositivo EDGE.

garmin wifi 530

Pero la gran incorporación ha sido el WIFI, que permite subir de manera automáticamente tus entrenamientos de tu Edge a Garmin Connect y luego a Strava.

Batería

Hemos pasado de las 15 horas del Garmin 520 Plus a las 20 horas en el 530, y se nota en la práctica. En la práctica podemos usar unas 16-17 horas de GPS.

garmin 530 nueva base
La nueva base del Garmin 530 funciona como conector de batería externa.

Nuevamente el punto más negativo es la carga por micro-USB. Pero como gran plus es la nueva base que permite duplicar la autonomía del dispositivo.

Precio

Se mantiene el precio de la gama media 530 por sobre los 299 €. Y los puedes encontrar al mejor precio en el siguiente enlace.

disponible en amazon

Si las funciones de Climb Pro, más batería y pantalla no te interesan, mira el precio del Garmin Edge 520 o el 520 plus. Que los encontraras tirado de precio.

Conclusiones

Una buena actualización para el Garmin 520 y 520 Plus, gracias a una mayor pantalla y batería, que además gracias a la inclusión de Climb Pro, hace que valga la pena actualizar tu dispositivo.

garmin edge 530 review español

La pega más grande es el recalculo de ruta, que no ha terminado de ir todo lo fino, pero es algo que pueden solucionar con una actualización de firmware.

Garmin EDGE 530

https://amzn.to/2ZLRyfB
8.9

Pantalla

9.5/10

Manejo

7.5/10

Batería

9.5/10

Resistencia

9.0/10

Opciones

9.0/10

Lo mejor

  • ClimbPro
  • Pantalla
  • Opciones

Lo peor

  • Botones
  • Micro-USB

También te podría interesar :

El coche es más eficaz como medio de protesta que ... En Barcelona, estamos experimentando una nueva forma de protesta por parte de los taxistas, con bloqueo de la Gran Vía (una de las principales arteri...
Cuál de los dos Wahoo comprar el Element o el Elem... Estas pensado en comprarte un Wahoo pero no te has definido por cuál de los dos modelos decantarte, pues intentare despejar tus dudas sobre cual es el...
Review JBL E25BT Auriculares Bluetooth Tenía ganas de probar unos auriculares inalámbricos premium ya que casi siempre he llevado unos auriculares chinos o no muy caros, y terminado proband...
Ortlieb DownTown 2 – Alforja bandolera ̵... Ortlieb DownTown 2, puede que sea la mejor manera de llevar tu portátil en bici al trabajo. Sin preocuparte de si llueve . Ortlieb DownTown 2 Review ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.