Garmin Edge 830 – Review español

Vale la pena el nuevo Garmin Edge 830, cuanto ha mejorado con respecto al 820 y más de 10 nuevas funciones que no te puedes perder, probablemente uno de los mejores GPS para ciclismo en el 2019.

disponible en amazon

Características

  • Pantalla táctil de 2.6 pulgadas
  • Resolución 246 x 322 pixeles
  • Protección IPX7
  • 79,1 gramo
  • 20 horas de batería
  • GPS, Glonass y Galileo con altímetro barométrico.
  • Bluetooth, Galileo y Wifi.
  • 10 o más nuevas funciones del Garmin Edge 830
  • Mapas redireccionadles y navegables.
brujula garmin edge 830

Pantalla rediseñada

Una excelente pantalla con muy buen brillo y que funciona bien con sudor, con guantes lo de siempre, no es perfecto, pero ha mejorado mucho con respecto al 820. A nivel de brillo y visibilidad sigue siendo de los mejores dispositivos del mercado.

pantalla garmin edge 830

Dispones de 2 botones de apoyo, pero con poca utilidad, para moverte por el dispositivo.

ClimbPro

Te permite ver los puertos que tienes por delante, mostrando cuanto te falta para llegar, la pendiente en cada tramo y la distancia para coronar, de las mejores funciones del Garmin 830 y que también esta disponible en el modelo 530. No te pierdas el video especifico que tengo sobre el ClimbPro 830.

Tutorial para el Edge 530, pero valido para el 830.

Bike Alarm

No es propiamente una U para tu bicicleta, pero te permite detenerte en una cafetería y colocar tu móvil en el manillar y si alguien mueve la bicicleta sonara una alarma. Es una medida que busca, disuadir un poquito al robo de la bici, además de llegarte una notificación al móvil

alarma robo garmin

Trail Folks

Antes lo podías conseguir como una aplicación externa para tu dispositivo, pero ahora Trail folks esta incluida en el Garmin 830 y te permite entre otras cosas, descubrir todos esos senderos, que tenías escondido.

trail folks garmin edge

Mountain Bike Dynamics

Si eres un apasionado del Enduro, All mountain o Down Hill, con esta funcionalidad, vas a poder ver cuanto han durado tus saltos y el Flow que has tenido, personalmente no he podido probar la aplicación, ya que mi Flow en la montaña es nulo.

Find My Edge

O encuentra donde he perdido mi GPS, y esta funcionalidad me hubiera salvado cuando perdí mi Garmin eTrex.
Si estas bajando la montaña y tu GPS salta por los aires, tu móvil te avisara por una notificación de que has perdido conexión con tu dispositivo, y te indicara donde ha sido la última ubicación de tu dispositivo.

garmin edge perdido

Y cuando te estés acercando, vas a hacer sonar el modo búsqueda de tu EDGE.

Aclimatación de calor y de altitud

Garmin te ayudara a ver cuan aclimatado esta tu cuerpo, no he podido probar dicha función, pero me suena a escusa, para decir, no pude subir el puerto de montaña, porque no estaba aclimatado.

Modos de hidratación

Una función que pensaba menos útil de lo que realmente es, si estas pedaleando en base a la ruta, temperatura el dispositivo te ira recomendando que bebas o comas, un punto útil para todos los que nos olvidamos de tomar agua en rutas largas.

aclimatación garmin
Viaje a Islandia en bicicleta link.

Mejoras en los modos de emparejamiento BT

Ya veíamos como el Garmin Edge 530 mejoraba su modo de reconocimiento para sensores bluetooth y con el 830 tenemos las mismas opciones, mejor compatibilidad con sensores Bluetooth Smart,

Mejoras en el procesador

Garmin cuenta de que tienen un procesador el doble de rápido, y es cierto o por lo menos es la impresión que me da, tanto desplazándote por los menús, o navegando por los mapas es una gozada.

procesador rapido garmin edge 830

Batería

Una mejora importante con respecto al 820, pasando de las 15 horas a las 20 horas, en la practica se nota, poder salir a rodar toda una semana, unas 4 veces unas dos horas por salida, y te casi la mitad de la batería,

bateria externa garmin

Además, como ya comentamos puedes incluir un pack de batería externa y que duplica la duración de la batería. Una característica que solo estaba disponible en los modelos más caros.

Mapas

De los mejores mapas que puedes encontrar en el mercado.

modo noche garmin edge 830

Rápidos

Gracias al gran procesador navegar por los mapas es muy ágil, tanto realizando zoom, como movimientos verticales o laterales.

mapas muy rapidos garmin edge 830
La velocidad de los mapas es increible.

Búsqueda

Te permite buscar direcciones, ciudades y más directamente en el dispositivo, no necesitas del móvil. Usara los mapas de calor (aunque no los veas en el dispositivo), para buscar las rutas más frecuentadas por ciclistas.

recalculo de mapas garmin y busqueda

PDI

Puntos de interés, como gasolineras, supermercados y más, como ya lo hemos comentado en más de una oportunidad los mapas de Garmin son de los más completos.

poi garmin edge 830

Navegación

Te permite seguir GPX lógicamente, además tiene auto recalculo de rutas. Y navegación al inicio del trayecto. Una muy buena navegación por parte de Garmin.

garmin 830 navegacion

Precio

Lo puedes encontrar por sobre los 300 € en los enlaces de aquí abajo.

disponible en amazon

Conclusiones

Una super actualización si vienes del 820 y si no te interesa la navegación directa desde el dispositivo, te puedes ahorrar más de 50€ con el Garmin 530.

Garmin Edge 830

329
9.3

Pantalla

9.5/10

Navegación

9.5/10

Batería

9.0/10

Usabilidad

9.0/10

Lo mejor

  • Pantalla
  • Navegación
  • Batería

Lo peor

  • Faltan botones para días complicados

También te podría interesar :

No vais a creer lo que me han robado – Lo que call... Tengo clases de catalán en el barrio del Borne en Barcelona, muy cerca de la calle Escudellers (una zona “movida”). Dejo aparcada la bicicleta siempre...
Ciclos Otero – Un clásico a visitar en Madrid Cicl... Si visitas Madrid, un lugar obligatorio a pasar es Ciclos Otero, tuve la suerte de ser recibido por Rodrigo nieto de Enrique Otero. Y me sentí como en...
Luces bicicleta baratas Albrillo – una china... Son mis luces favoritas, me las lleve para el camino de Santiago y dieron la talla. Video comparativo con otras luces en:   https://youtu.b...
Mi Primer Triatlón terminado – Vilanova i la... Finalmente he conseguido mi reto deportivo del 2017, mi primer triatlón. He disfrutado tanto a nivel de entrenamientos como a nivel carrera. Os dejo l...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.