Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia – Video

Preparar un viaje de cicloturismo implicada dedicar muchas horas de planificación, a elegir el material adecuado y llevar cosas que sean necesarias. Basado en mi experiencia y de otros ciclos viajeros te dejo algunas recomendaciones de equipamiento, alforjas y bicicleta para pedalear por Islandia.

El clima en Islandia es extremadamente cambiante y no confíes en que es verano. Islandia con un material técnico barato/mala calidad, es peligrosa y no recomendable.

Alforjas o Bike Packing.

Acampar: necesitaras llevarte la tienda de montaña, un saco de dormir, cocina, base para dormir o cama hinchable, gas y comida.

  • 2 traseras + Rack Pack + Delantera

Siempre en albergues/hoteles/hostales: Viajaras mucho más lijero, pero recuerda que los hostales/hoteles en Islandia son caros.

  • 2 alforjas traseras o incluso puede que con un bikepacking de gran tamaño sea suficiente.
Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia
Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia delante del LandScape.

Alforjas.

Altamente recomendado, por no decir obligatorio llevar unas alforjas impermeables.

Ortlieb Roller Back Classic

Por más de 7 años y siguen funcionando como el primer día. Te pueden parecer caras (aproximadamente uno 80-100 €) por el par de alforjas, pero es una inversión para toda la vida.

mejor alforja bicicleta
Review al detalle Ortlieb Roller Back Classic.
disponible en amazon

Rack Pack 39 o 49 litros

Si las alforjas te quedan cortas, te recomiendo el sistema Rack Pack de Ortlieb, que también mantiene la impermeabilidad y usa los clips de las alforjas Roller Back Classic, como sistema de fijación. Mira el video para que veas el truco de como fijarlas al sillín.

pack jack 49 ortlieb islandia
Equipamiento, alforjas y bicicleta para pedalear por Islandia, en una sola foto.

Rack trasero

Siempre he llevado transportines de Topeak, con gran existo. El último modelo que llevo es de doble altura y recomendado para sistema de doble carga.

instalacion trasnportin topeak supertourist
Review Topeak Rack Tourist Doble altura.
disponible en amazon

Carga delantera.

Si vas muy cargado de peso, también puedes llevar un rack delantero con alforjas impermeables.

Bike Packing – Islandia

Un bikepacking (delantero y trasero de gran capacidad) que recomiendo es el sistema de Zefal, por su excelente relación calidad precio y resistencia.

bike packing zefal
Bike Packing de Zefal Review – Excelente calidad precio.
disponible en amazon

Bolsas para el cuadro

Si necesitas llevar más carga, el sistema de bike-packing horizontal de Ortlieb/Topeak funcionan a la perfección.

Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia.
Bike Packing de cuadro.

Mi uso principalmente es para tener la comida del día, ya que es fácilmente accesible y los plátanos/bananas, no terminara aplastados. Además, como normalmente la bicicleta estará en el exterior, será como tenerla en la nevera 😊.

Bolso delantero

Un clásico en el cicloturismo, impermeable como todo el material de Ortlieb y que te permite llevar mucho peso y con todas tus cosas de valor, para ser retirado con facilidad cuando entres a una cafetería.

equipamiento islandia bicicleta
disponible en amazon

Pedalees

Si decides pedalear con calas SPD, lo mejor son los pedales mixtos ya revisados y que te permiten tener calas en un lado y zapatillas normales en el otro. Además, tiene un sistema de cartucho cerrado, que hace que no tenga mantenimiento.

pedales mixtos bicicleta
Pedales mixtos bicicleta SPD – Zapatilas normales – Reivew
disponible en amazon

Bicicleta.

Yo soy un gran fan de las bicicletas hibridas y suelen ser alternativas efectivas para el tipo de terrenos que encontraremos en Islandia.

mejor bicicleta para ciudad
Review bicicletas hibridas.

A tener en consideración de que si planeas pedalear mayormente por carreteras tipo f (solo para coches 4×4) y con suelos altamente irregulares, te recomendaría un modelo con suspensión delantera. O un balo de rueda superior a 1.6, para tener cierta amortiguación.

Guardabarros

Si pedaleas solo, llevar el delantero para no mojarte los zapatos con los cientos de kilómetros de suelo húmedo o mojado.

Si pedaleas en compañía, instalar también el trasero para no bañar a tu compañero de pedales con la rueda trasero.

Gadgets tenologicos

GoPro Hero 7 y el Adaptador Jaws.

Su estabilización es la mejor del mercado y te permitirá grabar grandes momentos.

gopro hero 7 black
Review GoPro Hero 7 Ciclismo
disponible en amazon

Power Bank.

Obligatorio diría yo, por medidas de seguridad. Islandia tiene un clima muy cambiante y en verano puedes llegar a los 0 grados sin problemas. Temperaturas a las cuales tus gadgets gastaran mucha más batería de lo normal. Te recomiendo un modelo con 10 000 mAh. Y siempre tener una carga de emergencia.

power bank omars 10000ma
Reivew PowerBank 10 000 mAh.

Luces

Luces de alta visibilidad, pedalearas por carreteras sin arcén, con neblina y posibles lluvias. Unas luces que sean visibles de día son necesarias. Te dejo algunas recomendaciones.

¿Hace falta GPS para Islandia?

Si sabes leer un mapa y eres un poco despierto, no hace falta, son pocas las carreteras e intersecciones, con que recojas uno de los mapas ciclistas que se encuentran a la salida del aeropuerto es suficiente. Si necesitas un GPS, cualquiera que he revisado te valdrá.

tienda de montalña islandia

Bidones de agua

Lleva siempre agua con Tigo, por lo menos diría unos 2 a 3 litros. Los puntos en los que puedas recargar pueden estar muy lejanos o incluso al llegar estar cerrados.

disponible en amazon

Como medida de emergencia puedes pedir a algún granjero o coche que te regale un poco de agua (no se negaran, por lo general). Pero recuerda que Islandia no es un juego y debes de ser muy precavido.

Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia

Como recomendación llevarte dos Camel back Pódium Chill, ya que serán tus grandes compañeros en las noches frías. Las llenas con agua hirviendo al 90%, los cierras bien y dentro del saco de dormir, aguantara muchas horas liberando un calor que hace muy agradable las noches.

Saco de dormir

Aquí cada uno es consciente de lo que su cuerpo puede aguantar. Como recomendación personal, un saco de dormir que tenga una zona de confort de 5 grados es necesario para el verano islandés.

Equipamiento, alforjas y bicicleta para Islandia

Tienda de montaña

Una buena tienda de montaña será tu compañera inseparable, ligera y que aguante vientos de 50km/h. No es broma, durante dos noches tuve vientos que costaba caminar y sin tu tienda de montaña no está preparada, no tendrás una buena noche.

View this post on Instagram

Día 1. . . . #iceland #cyclist #camping

A post shared by Ciclista Rodando (@ciclistarodando) on

Para terminar el articulo, vuelvo a recalcar, la importancia de material tecnico de calidad. Islandia tiene un clima tan cambiante que te puedes ver en aprietos en cuestion de minutos.

También te podría interesar :

Maletines para Gopro SmaCase & CaseLogic Maletines para GoPro, vamos a revisar dos tipos de maletines, el primero basado en esponjas de SmaCase y el segundo con velcros de CaseLogic. Para pod...
1 concurso de Micro reportajes – Festa de la... Este domingo 15 de abril se celebra la "Festa de la Bici 2018" en el Arco del Triunfo en Barcelona. Es una fiesta multitudinaria donde unos 2000 cicli...
Ciclismo en el Amazon prime day y Deportes Actualizado al 2018 Amazon Prime Day Ciclismo 2018 Vamos a aprovechar todas las ofertas del prime day para el ciclismo, puedes acceder a todas las of...
«El ciclismo es un deporte de mierda» y ... "El ciclismo es un deporte de mierda" y nos gusta por esta razón. Frase del director del Team Unicash, Imere Malatesta, y acaso no te lo repite...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.