GoPro Hero 7 Ciclismo – Review al detalle en español

Vale la pena la nueva GoPro Hero 7. Es realmente una evolución sobre sus generaciones anteriores, vamos a realizar una review al detalle, de todas sus características para que no te pierdas ninguna. ¿Sera cierto que ya no necesitamos de un Gimbal?.

disponible en amazon

Caracteristicas

  • 4k a 60 fotogramas por segundo.
  • Camara lenta a 1080 con 240 imágenes por segundo.
  • La nueva super estabilización de video. Super Smooth. Según palabras de GoPro como un Gimbal.
  • El modo Time Warp o túnel de tiempo.
  • Estas dos últimas funciones solo disponible en el modelo black.
  • Transmisión en tiempo real.

gopro hero 7 black review nueva

Construcción

Es sólida y con buenos acabados. Lo bueno es que sigue mantenido todos los accesorios de las generaciones anteriores. Un gran plus, para no tener que comprar nuevos accesorios

gopro hero 7 usb tipo c

Tenemos dos puertas, en una de ellas tienes la batería de 1220 mA y el puerto para tarjetas MicroSd de hasta 128 GB. En el siguiente enlace teneis tarjetas recomendadas para GoPro.

TarjetaRecomendada
Micro SD de 32 GBLink.
Micro SD de 64 GBLink.
Micro SD de 128 GBLink.

En la otra puerta tenemos la entrada para USB tipo C, donde puedes cargar la camara, descargar información de la tarjeta y usar micrófonos externos. También tenemos la salida para HDMI.

gopro hero 7 black pantalla frontal
Dos botones físicos para manejarnos por toda la camara.

Calidad de video

La calidad de video sigue siendo superior a otras cámaras del mercado, pero la mejora con respecto a la Hero 6, es inexistente o mínima (en lo que ha calidad de video se refiere). Además, mantenemos los mismos modos máximos de grabación, tanto en 1080 como en 4k.

video 1080 gopro

Estabilización de video Super Smooth

Seguimos sin estabilización óptica, y se realiza mediante software, perdiendo un 10% del gran angular. Pero finalmente GoPro ha igualado o se acerca muchísimo a la Sony X3000, una camara con estabilización óptica.

video estabilizado gopro hero 7 black

Sobre su modo SuperSmooth realmente está funcionando, os voy a dejar varios ejemplos para que ustedes mismo podáis juzgar, y estar atentos que en los próximos días tengo dos videos que os gustaran. Que será:

  • GoPro Hero 4 con gimbal Vs GoPro hero 7.
  • Y GoPro Hero 7 con gimbal.

Video en vertical.

GoPro ha caído en el doloroso mundo vertical, y ahora te permite graba videos en este formato. No es mi formato favorito, pero es lo que se está usando. Solo recordar tus ojos son en horizontal. Se los dejo.

stories instagram gopro hero 7 black

Cámara Lenta

Uno de las grandes apuestas de GoPro para el 2018 es la posibilidad de grabar a 240 fps, y funciona muy bien, con buenas condiciones de luminosidad, si grabamos en interiores con luz artificial, la cosa empeora, pero es mucho más usable que la Hero 6.

gopro hero 7 black camara lente

Y si usamos 240 fps no tenemos estabilización de video o super Smooth.

TimeWarp o túnel de tiempo

Es una de las mejores características de la nueva GoPro Hero 7 black, y atentos porque solo esta disponible en el tope de gama. Y el efecto consiste en acelerar los videos y estabilizarlos. Hace un gran trabajo en generar un video como un túnel de tiempo, sin esfuerzo, sin postproducción ni nada.  Os dejo ejemplos para que podáis apreciarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Salida bravas, una buena manera de partir la semana. Probando la nueva GoPro Hero 7 . . . #ilovemybike #bikelover #bicicleta @rutasbravas

Una publicación compartida por Ciclista Rodando (@ciclistarodando) el

Modo ráfaga

Podemos tomar hasta 30 fotos en 1 segundo, como en la generación anterior. Tomando las fotos con buenos colores y enfoque.

modo rafaga gopro hero 7

GPS y telemetría

Tenemos todos los datos de telemetría en la camara, como velocidad y recorrido, pero solo lo podemos hacer con la APP de la GoPro. Un fallo que no tenga un plugin para Adobe Premiere.

hero 7 gps app telemetria

Wifi Y Bluetooth.

Mantenemos los problemas de conexión en la banda de 5 Ghz para Europa. Una lastima.

gopro hero 7 black review pantalla

Foto

GoPro ha mejorado las fotos con la camara, es más inteligente en detectar contrastes realizar HDR y más detalles. Os dejo unos ejemplos.

Gopro hero 7 black foto ejemplo

Gopro hero 7 black foto ejemplo

Time-lapse

Sigue realizando los timelpase, en modo manual y automático. Si no te quieres complicar la vida con software en post producción usa el modo automático y ya tendrás buenos resultados.

Time lapse modo manual gopro hero 7 black

Agua y pantalla

Sigue mantenido la resistencia al agua sin carcasa, hasta los 10 metros y si lo tuyo son los deportes acuáticos la GoPro es una campeona. Ahora si quieres bajar al fondo fondo, necesitaras de una funda especial de buceo.

resistencia agua gopro hero 7

Tiempo real (GoPro Live)

De momento solo esta disponible para Facebook, pero también funciona con otras redes como YouTube, pero lo debes de configurar manualmente. Y funciona bastante bien. Enlazas la camara al móvil y este realiza la función de puerta a internet.

gopro hero 7 black

Control de voz

O el control por voz a mejorado o yo estoy hablando más claro, pero con la nuevo Hero 7, tenemos un mejor control de la camara en base a comandos hablados.

control voz gopro hero 7

Batería

Mantenemos una batería de la GoPro hero 6, se mantiene la misma batería, con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.  Podríamos esperar una pequeña mejora con respecto a la Hero 6, pero creo que el uso de estabilización por software quema más batería.

gopro hero 7 black bateria

Software

El manejo de la camara se sigue realizando con la pantalla o los botones. El sistema es entendible y no debes de tener problemas para adaptarte a su uso.

gopro hero 7 black review pantalla

Pantalla.

No ha crecido en tamaño, pero es de las más brillantes y claras para su uso en exteriores. Además, en el modelo black mantenemos la pantalla delantera.

gopro hero 7 black review pantalla delantera

Audio

Considerando que la cámara se puede mojar no está nada mal, pero lo mejor es que juzqueis vosotros mismos, ya que mi oído no es nada bueno.

 

gopro hero 7 review español ciclismo

Lo bueno

  • El mismo cuerpo y accesorios de la GoPro Hero 5 y 6
  • La super estabilización y la el túnel de tiempo.
  • Ha salido al mercado con un precio más acorde de 420 €.

Lo malo

  • Las versiones White Y silver, no me terminan de convencer.
  • Ya es momento de una estabilización óptica más electrónica.

¿Cuál de todas las GoPro Hero 7 me compro?

Definitivamente ahorra y compra el modelo Black, sus dos características estrellas: SuperSmooth y TimeWarp solo están disponibles en la tope de Gama.

tabla comparativa gopro hero 7

disponible en amazon

Si tu presupuesto no te alcanza para la Hero 7. Me pensaría la Hero 5 o la Hero 6, Ya que los modelos White y Silver, tienen la batería fija y es algo que no me gusta para nada. Tener cuidado de no comprar la Hero 2018 (aunque si eres habil, puedes convertir la Hero 2018 en una Hero 5).

¿Y a ti que te parece? ¿Vale la pena?

GoPro Hero 4 + Gimbal VS GoPro Hero 7

Y que pasa si añadimos un super Gimbal a la Hero 4, se acerca en calidad al SuperSmooth de GoPro.

 

GoPro Hero 7 Black

9.1

Precio

8.5/10

Resistencia

9.5/10

Funcionalidades

9.5/10

Calidad video/foto

9.0/10

Estabilizador

9.0/10

Lo mejor

  • Estabilización
  • Funciones
  • Resistencia

Lo peor

  • Fallo Wifi

También te podría interesar :

Muy mal GoPro – Shame on you Siempre he tenido especial cariño a GoPro, nos trajo unas camaritas muy potentes a nuestras manos, aunque últimamente los precios se han disparado con...
Adaptador luz bicicleta en pipa de dirección Tienes dos formas de instalarte la luz en la bicicleta. En el manillar, o en la pipa de la dirección. Por lo general las luces que se instalan en la p...
¿Que llevar en la bolsa de herramientas? Tras varios años rodando, no hay peor día que, quedarte lejos de la cavilación, sin la herramienta adecuada para volver a montar. Por ello he dividido...
Remo – Micrófono inalámbrico para Gopro R... Remo es un control remoto para la GoPro, que te permite dar comandos de voz, como iniciar o parar una grabación. Con la próxima actualización de firmw...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.