See sense, probablemente sean las luces para bicicleta más poderosas en el mercado y además incorporan tecnología bluetooth.
See Sense luces bicicleta review – Video
Hace poco más de un año que las comencé a probar e integraban muchas tecnologías, que era innovadoras. Pero vamos a revisar sus características que no son pocas.
Características
- Visibilidad 270 grados.
- Sin herramientas para su montaje.
- IP67
- Múltiples modos de intermitencia.
- Diseñado y fabricado en U.K.
- Compatible con móviles: Android 4.3 o iOS 8.0.
- Información sobre batería en la app.
- Tamaño 6.5 cm x 3.5 cm x2.5 cm.
- 15 horas de batería en modo intermitente.
- 250 lúmenes luz trasera.
- 450 lúmenes luz delantera.
- Auto on/off.
- Peso de 64 gramos con montaje incluido
- Fabricado en plástico y goma
- Con bluetooth Smart.
- Packs disponibles trasera o trasera + delantera.
Calidad de materiales.
La fabricación es de alta calidad, los plásticos y gomas se siente muy sólidos, incluye unas gomas para montar en la bici de manera cómoda y de varios tamaños.
Carga y batería
El puerto de carga está protegido por una goma y tarda unas 4 hora en cargarse, para unas 15 horas de uso. SI lo usas a diario, tocara semanalmente.
Luz Posterior
Es una locura, personalmente es la luz que prefiero en rutas peligrosas, te da una visibilidad única. Según fabricante de hasta dos kilómetros y además de ser visible durante el día.
Luz delantera
La visibilidad es sorprendente, en modo intermitente ,mi favorito para la ciudad.
Modo linterna o fijo, nos da 450 lúmenes, permite salir en rutas nocturnas no muy oscuras, pero que nos sacaran de un apuro.
La APP y funciones
Crash alert – No la he usado y espero no usarla.
Thief Alert – La podéis utilizar como media extra de seguridad, pero no le daría toda la responsabilidad de cuidar mi bicicleta, es necesario que el móvil y la luz estén conectadas por bluetooth. Al intentar mover la bicicleta, con la luz, nos dará una alerta en el móvil.
Puedes regular la potencia de la luz con el móvil o intercambiar entre los modos de intermitencia.
Auto On/off
Realizan perfectamente su trabajo, luego de dejar la luz 3 minutos sin moverse, la luz se apaga y se vuelve a encender al mover la bicicleta.
Detención de movimiento.
Al llegar al semáforo las luces reducen su intermitencia y al comenzar a pedalear comienzan a destellar de una manera más intensa.
Incluye un sensor de luz, para detecta el faro de los coches o una mayor presencia de luz y poder avisar sobre nuestra presencia, con una mayor frecuencia de luz.
Precio
El producto revisado es la See Sense ICON, existe el modelo ICON+ con 30% más de brillo, pero creo que para la luz trasera la versión «normal», es más que suficiente.
- Luz ICON en link.
- Luz ICON+n link.
- Pack ICON (de la review), link.
- Pack ICON+ 30% más brillo, delantera y trasera por 180 € en link.
Resumen.
No son unas luces económicas, pero son las que mayor visibilidad me han dado, con una protección de 360 grados, lo cual es muy a valorar. Las funciones de bluetooth no las he llegado a usar al 100%, creo que pasan a ser secundarias para mí.
Bueno ciclistas de verano, hasta la próxima.
Dejar una contestacion