Schwalbe Marathon es de las cubiertas más populares en el mundo del ciclista urbano y cicloturismo y sera por algo, dentro de su gama de cubiertas Marathon vamos a revisar las Marathon Racer.
Comparando con Marathon Plus y Marathon a secas
La mejor manera de conocer las Racer es comparándolas con sus hermanos de la casa, Las Racer cambian de componente a uno menos duro y pierden mucho peso +400 gramos por cubierta y ganamos en velocidad para rodar pero con la contra partida de ser mas susceptible a desgaste y pinchazos.
Otro gran atractivo de todas las cubiertas Marathon es su sistema reflectante en toda la gama que nos brinda un plus de visibilidad. La comodidad es bastante aceptable pero dependerá de la presión ya que los 4.5 bares recomendados por el fabricante la cubierta es durita, yo las llevo a 3.8 bares y ruedan bastante bien y son mas cómodas.
Sistema antipinchos y desgaste
Es conocido que la Marathon y la marathon Plus son muy resistentes a pinchar y según el fabricante perdemos dos niveles en comparado con la Plus, revisemos lo niveles de protección antipinchazos de la marca alemana.
Pero en la practica no hemos pinchado ni una sola vez en 3000 Km y transitado por infinidad de terrenos. El tema del desgaste solo hemos podido rodar unos 3000 km y no apreciamos síntomas de desgaste en la cubierta.
Para quien recomendaría estas cubiertas
Creo que esta cubierta esta muy destinada para el ciclista urbano que desea moverse rápido por la ciudad y sin descuidar una buena protección ademas te permite usar tu bicicleta de ciudad para hacer rutas en terreno asfaltado y en comparación con las Marathon normales se sienten un poco mas ligeras ya que nos ahorramos mas de 800 gramos al realizar el cambio, nada despreciable.
Link de compra en 700×30, 700×35, 26×1.5
Dejar una contestacion