Review Schwalbe Marathon Racer para un bici rapida

Schwalbe Marathon es de las cubiertas más populares en el mundo del ciclista urbano y cicloturismo y sera por algo, dentro de su gama de cubiertas Marathon vamos a revisar las Marathon Racer.

Marathon-Racer-comparativa

disponible en amazon

Comparando con Marathon Plus y Marathon a secas

La mejor manera de conocer las Racer es comparándolas con sus hermanos de la casa, Las Racer cambian de componente a uno menos duro y pierden mucho peso +400 gramos por cubierta y ganamos en velocidad para rodar pero con la contra partida de ser mas susceptible a desgaste y pinchazos.

 

marathon-racer-vs-plus

Marathon-Racer 00007
Izquierda Schwalbe Marathon Racer – Schwalbe Marathon

 

Otro gran atractivo de todas las cubiertas Marathon es su sistema reflectante en toda la gama que nos brinda un plus de visibilidad. La comodidad es bastante aceptable pero dependerá de la presión ya que los 4.5 bares recomendados por el fabricante la cubierta es durita, yo las llevo a 3.8 bares y ruedan bastante bien y son mas cómodas.

 

Sistema antipinchos y desgaste

 

Es conocido que la Marathon y la marathon Plus son muy resistentes a pinchar y según el fabricante perdemos dos niveles en comparado con la Plus, revisemos lo niveles de protección antipinchazos de la marca alemana.

 

 

  • Marathon Plus Nivel 6 SmartGuard
  • Marathon Nivel 5 GreenGuard                                                 marathon-niveles-proteccion
  • Racer  Nivel 4 RaceGuard

 

 

Schwalbe Marathon Racer

 

Pero en la practica no hemos pinchado ni una sola vez en 3000 Km y transitado por infinidad de terrenos. El tema del desgaste solo hemos podido rodar unos 3000 km y no apreciamos síntomas de desgaste en la cubierta.

Para quien recomendaría estas cubiertas

Creo que esta cubierta esta muy destinada para el ciclista urbano que desea moverse rápido por la ciudad y sin descuidar una buena protección ademas te permite usar tu bicicleta de ciudad para hacer rutas en terreno asfaltado y en comparación con las Marathon normales se sienten un poco mas ligeras ya que nos ahorramos mas de 800 gramos al realizar el cambio, nada despreciable.

Link de compra en 700×30700×3526×1.5

También te podría interesar :

Cyclo 13 una noche de conferencias sobre la bici Metiéndome más y más en el mundo de las bicicletas, encontré los eventos del Cyclo. Se realizan unas 4 veces por año ya vamos por edición número 13, p...
CycloCat – Redes ciclistas catalanas seguras CycloCat és una red ciclista segura. Que permite recorrer Cataluña de forma segura donde se incluyen trayectos catalogados en Barcelona, Girona, Vilaf...
Sevilla en bicicleta Escapándonos del “frió” de Barcelona, hemos bajado al sur de España. Sevilla es una ciudad pequeña y perfecta para la bicicleta. https://youtu.be/b...
Gimbal Zhiyun Smooth Q3 y la bicicleta Hoy toca revisar el estabilizador de video Gimbal Zhiyun Smooth Q3. Un gimbal para moviles y GoPro. ¿Vale la pena?. https://youtu.be/dk0rUK3Qy2o ...

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Review SchwalbeNobby NIC porque no comprarlas
  2. Review Continental Travel Contact de lo mejor para cicloturismo
  3. Review Bomba Topeak Morph Mountain en español
  4. Comparativa cubiertas Schawalbe Marathon para ciudad

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.