Review Schwalbe Nobby NIC

Tras 6 meses de uso de las cubiertas Schwalbe Nobby Nic  en Barcelona (terrenos secos la mayor parte del tiempo), podemos hacer una pequeña critica al fabricante alemán creador de grandes cubiertas como las populares “MARATHON“, en su diferentes versiones Marathon Racer donde ya os adelanto,  las Nobby Nic no sale muy bien paradas.

 

Schwalbe-Nobby-NIC

En condiciones de terreno seco la tracción y la seguridad que transmiten las cubiertas no son las mejores, produciendo sensaciones de inseguridad al tomar curvas, en terrenos secos y de piedras, la maniobrabilidad de las Nobby mejora en días de lluvia y/o suelo con barro, como dato llevando la cubierta a presiones bajas 2.2 PSI se aprecian mejoras, pero siguen sin ser buenas cubiertas.

La durabilidad de las cubiertas es corta lo cual ayudara a ser reemplazadas por otros modelos, tras apenas 600 km de un rodar no muy agresivo se aprecia que los dientes de la banda central están despereciendo en las Nobby NIC y derrapando poco.

 

 nobby-nic-frontalnobby-nic-frontal

 

Porque no comprarlas

Pero el gran problema de las  Schwalbe Nobby Nic, es su facilidad para pinchar,  es un sin parar salir y pinchar, volver a casa y ver al día siguiente la cubierta sin aire, debido a micro pinchos, tras cambiar algunas cubiertas pinchadas (a unos 5 euros la cubierta) hemos comenzado a poner parches a la cubierta por respetar el medio ambiente y la economía.

camara-parcheada

Revisando ForoMTB veo que otros usuarios aquejan los mismo problemas, con esto me queda claro que las cubiertas están pensadas para terrenos húmedos, pero la desventaja de llevar cubiertas tan ligeras es la cantidad de pinchos que puede ocasionar, para apalear un poco los problemas hemos montado una cámara con liquido Slime Smart Tube.

Si tras todas las advertencias aun estas interesado en las SchwalbeNobby NIC podéis comprarlas en Amazon aunque si las deseas probar en terrenos como en Galicia, por favor dejarnos vuestros comentarios a lo mejor tenéis mas suerte que yo.

También te podría interesar :

Topeak Bean Rack Review en Español – Portaeq... Como llevar equipaje en una bicicleta de doble suspensión o en una bicicleta sin tornillería, Topeak Bean Rack puede solucionarte tus problemas. Tras ...
Garmin Vivo Active 3 Music Review Ciclimo, correr ... Vale la pena el Garmin Vivo Active 3 Music. ¿O es simplemente una renovación del Vivo Active 3 pero con música?, revisamos el nuevo reloj inteligente...
Anillo verde ciclista Madrid en una Brompton Jucti... El anillo verde ciclista en un Bromtpon Juction Barcelona, es un circuito circular que recorre 64 kilómetros mayoritariamente por carriles bici y zona...
BBB Winner Fotocromaticas baratos – Review e... BBB Winner o BSG-39 PH, mi review luego de unos 5 meses de uso, es positiva , poniéndose al un nivel cercano de las Oakley Radar. Las fotocromaticas B...

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Review Camara Slime Smart Tube funcionan o no
  2. Review Bomba Topeak Morph Mountain en español

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.