Comparativa cubiertas Schawalbe Marathon para ciudad

Que cubierta debemos elegir para la bicicleta de ciudad, vamos a realizar una comparativa entre las cubiertas de bicicleta Schawalbe Marathon, en sus diferentes versiones para rodar en ciudad.

Comparativa cubiertas Schawalbe Marathon Video

Los 5 modelos de cubiertas Marathon orientados a rodar sobre asfalto o terrenos medianamente en buenas condiciones son:

  • Schawalbe  Marathon Normal.
  • Schawalbe  Marathon Plus.
  • Schawalbe  Maratahon Racer.
  • Schawalbe  Nuevas Maraton GT.
  • Schawalbe  Marathon Supreme.

 

cubiertas marathon baratasschwalbe marathon plusschwalbe marathon racer precioschwalbe marathon gtschwalbe marathon supreme precio

Las cubiertas evaluadas son en base a la medida de 700×32 o 28×1.35, si no está disponible en esa medida, cogemos la medida más cercana posible. Todos los modelos estan disponibles en diferentes medidas con opción para Tubeless , bandas reflectantes y plegables.

Estándares o medidas Schawalbe Marathon

Dispone de un sistema de medición con valores de 1 a 6, siendo el valor 6 con el mejor comportamiento.

Comparativa cubiertas Schawalbe Marathon

Nota: Se han comenzado a usar el valor de 7, para el nivel de protección de las Marathon plus.

Vamos a separar la review de las cubiertas Marathon en 3 partes:

Protección y durabilidad

Nos indica cuan resistentes serán las cubiertas a los pinchazos, y que tan a menudo tendremos que cambiar las cubiertas por desgaste.

resistencia cubiertas marathon pinchazos

En protección y durabilidad, nadie ganara a las Marathon Plus. Son el tope de gama de las cubiertas en durabilidad. Muy usadas en bicicletas cargo, donde lo primordial es tener unas cubiertas ultra resistentes.

Capacidad de rodar y agarre de cubiertas Marathon

Una cubierta con mayor agarre nos brindara, mayor seguridad en terreno húmedo o terreno sin asfaltar. A considera que a mayor agarre en off-road, la cubierta lastrara un poco más.

agarre cubiertas ciclismo ciudad marathon

La ganadora son las Marathon Supreme, seguidas muy de cerca por las Marathon racer.

Peso de cubiertas Marathon

El peso de una cubierta determina muchos factores, como su capacidad de rodar. Además, al girar la rueda la inercia que produce aumenta por la inercia producida. En la práctica: el peso de las ruedas y cubiertas se multiplica por casi un factor de 2, en el peso total de la bicicleta.

peso cubiertas marathon

Nuevamente volvemos a tener de ganadora a las nuevas Marathon Supreme y muy de cerca las Racer.

¿Que cubierta de ciudad elegir?

Luego de revisar las cubiertas de Schawalbe Marathon, dependerá de tus necesidades y presupuestos, si buscas una cubierta a prueba de todo y el peso no es un problema. Optaría por cubierta Marathon Plus o GT, eligiendo las más baratas.

schwalbe marathon plus

SI buscas unas cubiertas muy rápidas, sacrificando un poco la protección de pinchazos, Supreme o Racer son tus cubiertas.

schwalbe marathon racer precio

¿Dónde comprar cubiertas para ciudad Marathon?

Os recomiendo revisar la oferta de BikeSter, donde disponen una amplia variedad de cubiertas Marathon.

También te podría interesar :

Huelga de metro Barcelona Alternativa ACTUALIZADO! Volvemos a tener huelgas este fin de semana del sonar, he puesto las nuevas afecciones en las fotos. Las huelgas del metro de Barcelo...
Transferir Track del móvil al GPS – Tutorial en vi... Poder descargar los tracks al móvil desde Wikiloc. Y pasarlos directamente al GPS, sin ordenador muy útil. No te pierdas el video para transferir los ...
Review baterias SmaTree compatibles GoPro en españ... Cuando te compras o regalan tu primera GoPro, sales a grabar todo lo posible y mas, pero al poco tiempo te das cuenta "la batería no es su punto fuert...
Roswheel de 10L Bike Packing low cost – Revi... El BikePacking es aprovechar la geometría de la bicicleta para meter las alforjas o bolsas en los espacios libres como el triángulo principal, frontal...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.