Navegación en Wahoo

Hoy vamos a tratar la navegación en Wahoo, que tal Funciona o no funciona, no te vayas y te lo cuento. Y si quieres aprovechar en suscribirte al canal de YouTube lo puedes hacer aquí mismo.

Mapas

Los mapas que se incluyen en ambos dispositivos son de carácter mundial y dirás que locura todo el mundo en un GPS, pero aquí viene un gran detalle, son mapas sin información de metadatos.

Wahoo Element Review español 8
Review completa Wahoo Element en link.

Metadatos de mapas

Es información que le dice al GPS, si una calle es de carretera asfaltada o gravel, o es de un solo sentido o doble, y es una información que importara, ya que te ayuda a calcular los mapas.

Pantalla en blanco y negro para la navegación  

Al no tener pantalla en colores, es difícil de distinguir si tienes un rio adelante, o si esta entrando un parque natural, debes de ser consiente de esto, realmente a mi no me ha importado tanto como pensaba.

Wahoo Element Review español 10

Navegación giro a giro

Realmente realiza tal función, pero debes de tener un ruta cargada y definida con todos esos parámetros, es decir, el GPS no es capaz de generar una ruta por su cuenta y si sales del path, no te puede redireccionar.

elemnt bolt review español
Review completa Element Bolt link.

Ya que los mapas que incluyen no tienen dicha información (metadatos) y el track en GPX que le brindes debe de contener toda esta data.

La única información que da Wahoo en la navegación es con las hileras de color rojo, advirtiendo que te haz salido del track.

navegacion elemnt bolt

Para generar una ruta Turn by turn puedes usar una APP RideWithGPS, que se integra como software externo en Wahoo. Y genera las rutas con metadatos.

Take Me anywhere

Otra función es navegar a un punto desconocido con la ayuda del móvil. Es decir, imaginaros que has salido con los colegas y estos se han desviado a un bar en una carretera secundaria, ellos te mandaran un mensaje diciendo estamos en el bar de la Pepita.

Wahoo Element Review español 13

Podrás sacar tu móvil entrar en la app de Wahoo y buscar el bar de pepita, la app te generara una ruta para poder navegar a tu destino, pero atención tener mucho cuidado.

Que la App genera una ruta sin importar lo que exista de por medio, no te pregunta si estas en bicicleta de montaña o carretera. Simplemente generara un path entre el punto a y b.

wahoo elemnt bolt
Comparativa GPS Wahoo en Link.

Y si a la mitad tienes el monte y estas con la bicicleta de montaña, lo tienes un poco jodido.

Funcionamiento con WikiLoc (GPX)

Aquí es donde más me ha gustado su funcionamiento, puedes descargarte un GPX desde WikiLock u otras páginas al móvil y desde aquí enviarlo directamente a tu dispositivo. 

pantalla wahoo bolt sol

Os recomiendo revisar la video review, donde encontraras información más detallada.

También te podría interesar :

Bike Packing con la Brompton – Cicloturismo Primer viaje que realizo con la bicicleta plegable Brompton y usando el popular sistema de BikePacking que aprovecha la geometría de la bicicleta par...
Transferir Track del móvil al GPS – Tutorial en vi... Poder descargar los tracks al móvil desde Wikiloc. Y pasarlos directamente al GPS, sin ordenador muy útil. No te pierdas el video para transferir los ...
Spiuk Ventix Review español – fotocromaticas... Spiuk Ventix unas gafas fotocromáticas que por poco dinero te alegran pedalear durante los meses con clima cambiante y cuando no sabes que ponerte en...
Pantumacona – Una masa critica o Criticona a... Se está cocinando algo muy grande en Barcelona, una Masa Crítica a lo bestia una Criticona, o como lo han renombrado una Pantumacona (Pan con tomate),...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.