Wahoo Elemnt Review en español GPS para ciclismo

Wahoo son los GPS de moda, y hoy vamos a revisar su ciclo computador Element. Sera Wahoo el nuevo rey en la navegación en ciclo computadores. No te vayas muy lejos y te lo cuento. Y como siempre no te olvides de suscribirte al canal.

disponible en amazon

Características

  • Dimensiones: 57,5 mm x 90,5 mm x 21,2 mm (2,3″ x 3,5″ x 0,8″).
  • Resolución pantalla de 400×240.
  • Tamaño de la pantalla: 2,7″
  • Peso: 100 g.
  • Batería: USB Recargable.
  • Con una vida útil de la batería: 17 horas.
  • Impermeable: IPX7 (sumergible hasta 1,5 m).
  • Diseñado para resistir golpes.
  • Satélites compatibles: GPS, GLONASS, BEIDOU Galileo y QZSS.
  • Temperatura de funcionamiento: -20 °C a 50 °C

Pantalla

Usa una pantalla monocromática, y puedes pensar que es un paso atrás en un mundo, donde tenemos pantallas full HD, con millones de colores y funciones táctiles. Pero a veces lo sencillo, funciona.

Wahoo Element pantalla
Las pantallas monocromáticas tienen un buen funcionamiento bajo la luz del sol. Además, nos ayuda a tener un sistema de manejo más sencillo.

También te permite tener una mayor duración de batería, debido a que la tinta electrónica consume poca batería.

Navegación

Me ha sorprendido lo fácil que resulta navegar con los mapas ya instalados en el dispositivo. Y atención que son mapas de todo el mundo.

Wahoo Element uso en bicicleta

El dispositivo incluye navegación con giro a giro y la opción de buscar una ubicación en el mapa y navegar directamente, pero prepare un video específico sobre la navegación en Wahoo.

Wahoo Element Review español

Lo que si os quiero adelantar y me encanta de Wahoo. Si estas siguiendo una ruta, puedes ver el perfil y saber en todo momento si te vendrán subidas o bajadas.

Manejo

Un manejo sencillo que basa su funcionamiento en dos botones laterales para generar el zoom de cualquier pantalla. Y tres botones delanteros para moverte por las diferentes pantallas.

 

Wahoo Element uso ciclocomputador

Resistencia

Es un dispositivo rugerizado y se va bastante sólido y aunque no sé si debería admitirlo ya que son equipos prestados para realizar reviews, se me ha caído dos veces y no veo problemas o que se raye con facilidad.

wahoo element resistencia agua ipx7

Además, dispone de protección IPX7, no tendrás problemas con la lluvia. O algún chapuzón accidental. Pero como siempre os digo, no  nadéis con el dispositivo.

Conectividad

Disponemos de bluetooth, ANT+ y WIFI. Que nos permite conectarnos a una gran variedad de dispositivos. He podido probar el sensor de pulso cardiaco (Wahoo Tickr) que se colca sobre el brazo. Es más cómodo que llevarlo en el pecho, peor menos que en la muñeca. Tambien dependerá de gustos personales.

wahoo tickr pulso brazo

También está conectado a un sensor de candencia. El proceso de emparejamiento ha sido muy fácil. Y además puedes configurar los sensores, para que te de toda la información en las dos hileras de LED. Que disponemos.

Sobre la conectividad WIFI es un lujo, ya que te permite subir tus entrenamientos directamente desde el GPS a tus cuentas, no necesitas de sincronizar tus dispositivos con tu móvil para realizar la sincronización.

GPS

Es muy rápido, en menos de un minuto lo tienes enlazado, además tienes muy buena conectividad durante tus rutas. Ya que dispone de satélites que desconocía GPS, GLONASS, BEIDOU Galileo y QZSS.

Wahoo Element pantalla al sol

Strava

Funciona bien, subiendo tus recorridos a la popular red deportiva, si quieres tener información de segmentos deberás ser parte de Strava Summit. También te permite descargar rutas que generes en la popular red deportiva.

Apps para ir en bicicleta

APP

Uno de sus puntos fuertes. la APP está diseñada con cariño, con botones grandes y opciones claras. Para ser usadas con guantes de bicicleta sin muchos problemas.

app wahoo strava sync

Además, te permite transmitir una ruta en tiempo real. Y es el centro de actualización del SO y de los mapas.

Batería

Una duración máxima de 17 horas, siempre y cuando no uses la iluminación trasera, los leds o la navegación constantemente. En el mundo real se queda por sobre las 8-10 horas.

bateria wahoo elemnt microusb

Anclaje

En la caja se incluye dos anclajes una avanzada que sitúa el GPS a una distancia más cómoda para los ojos y otra que va en la potencia del manillar. Para ser usado en bicis de montaña.

Wahoo Elemnt anclaje delantero

Es un sistema de cuarto de giro muy estable y no tendrás problemas de que se caiga en rutas accidentadas.

wahoo elemnt español review

También si quieres puedes instalar tu GoPro bajo el GPS, pero necesitaras de una base especial.

Precio

Puedes conseguir el Element por menos de 300€ en los enlaces de aquí abajo. Que lo sitúan a la altura de dispositivos como el Garmin 520 plus. Que trataremos de enfrentar próximamente.

disponible en amazon

Conclusiones

Es un GPS excelente, que ofrece todo lo que necesitas de una manera muy sencilla y que no necesitaras de mucho tiempo para ser un experto. La curva de aprendizaje es la más rápida que he visto.

Wahoo Element leds

Bueno espero que os guste la review y eso ha sido todo. Hasta la próxima.

Wahoo Elemnt

259
9.2

Pantalla

9.0/10

Diseño

9.0/10

Funcionalidades

9.5/10

Resistencia

9.0/10

Precio

9.5/10

Lo mejor

  • Mapas
  • Pantalla

También te podría interesar :

Knog Timbre Bicicleta Minimalista – Review Un timbre minimalista para la bicicleta de carretera, es lo que buscaba y encontré el Knog, un timbre muy discreto y de un bonito sonido. Knog timbre...
Garmin VivoActive 3 Bicicleta/correr/nadar –... He probado varios relojes y de momento el Garmin Vivo Active 3 es mi SmartWatch favorito. Así que no te vayas porque he probado este reloj inteligente...
Mapa Accidentes Barcelona – Bicicleta Club d... El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) ha desarrollado una herramienta o mapa de la "La accidentalidad en bici y las consecuencias en Barcelona", que r...
En bici Sense Edat – comienza el proyecto pi... Video de la inauguración de En bici Sense Edat :   https://youtu.be/8K24y5NuHGs Gracias a VanaPedal y Biciclot por el apoyo a esta buen ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.