IGPS 630 Review en español + SORTEO

El fabricante chino IGPS ha presentado su modelo más avanzado para el 2022 el IGS630, pero ha evolucionado, ¿vale la pena con respecto a generaciones anteriores y con respecto a Garmin, Wahoo o TwoNav?

Y si vamos a sortear un IGS630 nuevo, yo tengo el mío y otro será para alguno de ustedes.

Características IGS630

  • Pantalla de 2,8 pulgadas 240×400 pixeles
  • 8 GB de memoria interna
  • Duración de la batería de 35 horas
  • Carga por USB-C
  • 5 sensores de GPS
  • IPX7
  • 6 botones físicos
  • 90 gramos de peso
  • Mapas incluidos
  • Compatibilidad BLE/ANT+
  • Incluye Barometro

caracteristicas Igs630

No incluye

  • WIFI

Pantalla

Mejora con respecto a la generación anterior y mucho, ya no está polarizada y la puedes ver con gafas de sol polarizadas sin problemas, la resolución es correcta de 240×400 pixeles y un tamaño de pantalla correcto, pero si lo comparamos con sus competidores como Garmin aún le queda camina para mejorar.

altimetria igs 630

La pantalla no es táctil, no es un gran drama, pero sí que lo esperaba por sobre el precio en el que nos manejamos.

la pantalla no es polarizada

Manejo

Disponemos de una variedad de botones 6 en total, manejarse por la interfase es fácil y la curva de aprendizaje es rápida.

manejo igs 630

Os recomiendo revisar la prueba real que realice en las calles de Barcelona subiendo al Tibidabo.

Navegación y Mapas

Los mapas vienen precargados en el dispositivo y la calidad de los mapas es correcto, tienes las carreteras principales auxiliares y la gran mayoría de los senderos, pero alguna trialeras es posible que no esté disponible.

mapas igs

Tampoco dispones de colores para ver ríos o zonas secas en los mapas si lo comparamos está muy por detrás del rey de los mapas TwoNav y también por detrás de Garmin.

Sobre la navegación, no he tenido grandes problemas tienes los giros disponibles y están correctamente señalados.

cargar gpx igs 630

Tampoco dispones opciones para navegar a un punto deseado del mapa, es decir los mapas no tienen la metadata para la navegación.

mapas igs 630

Si te descargas un mapa vas a poder seguirlo sin problemas, pero no vas a poder navegar al punto de inicio del track, tampoco te va a redireccionar si sales del track.

Pero algo muy positivo que he detectado en esta nueva versión el IGPS630 es el generar mapas con el Komoot, exportarlo como GPX y cargarlo rápidamente antes o durante la ruta.

iClimb a lo IGPS630

Garmin trajo está función a los GPS, luego lo implemento Wahoo y finalmente otros fabricantes, pero que es iClimb, te permite dosificar tu energía en una subida.
Imagino que tienes un track cargado de 100 KM con 1500 metros de desnivel aculado, con 4 picos el primero con 300m el segundo con 200 el tercero con 300 y el ultimo con 600 m.

lista asensos igs630

Lo que hace el dispositivo es generar 4 ascensiones y mostrándote el perfil de cada una de ellas, para que puedas gestionar correctamente tu energía.

igs630 iclimb

Considerar que los asensos solo se van a generar si las importas con la APP. Y no las va a generar de manera automáticamente con el dispositivo.

Sensores

He podido conectar sensores de pecho, velocidad y cadencia sin problemas de diferentes fabricantes.

sensores igs630
Disponemos un sensor de temperatura, bastante precioso a mi parecer.

El dispositivo tiene 5 tipos de GPS (GPS, Beido, Galileo, Glonass y QZSS 4) para enganchar y la velocidad no es la más rápida del mercado pero es correcta, entre 40 y 60 segundos.

gps IGPS 630

Lo que, si echo en falta es un altímetro barométrico para tener mediciones más exactas de la altitud, pero para seros completamente honesto no he notado diferencias con dispositivos que si tiene barómetro.

APP Y Strava

No he tenido problemas con la APP funciona bien y te permite importar rutas fácilmente, que es de lo más importante en un GPS para mí.

app igs
Tienes seguimiento en tiempo real Y puedes configurar las pantallas del GPS muy fácilmente.

De los puntos que echo en falta es el WIFI, para que al llegar a casa la ruta se suba automáticamente a Strava, pero problemas del primer mundo. Si conectas el GPS al móvil se sube sin problemas.

acensos climbpro igs630

Un punto a favor de IGPS es que han estado lanzando constantes actualizaciones del GPS, en los 3 meses que lo llevo usando, me han saltado por lo menos 3 actualizaciones.

Notificaciones

Tendrás notificaciones de llamadas, mensajes y Whatsapp algo también esperable en el 2022. Pero tendrás que estar conectado por Bluetooth al móvil para obtener las notificaciones incluidas la del viento y clima.

Batería

Carga por USB-C que es lo correcto para el 2022 y en una hora tienes el GPS cargado, el fabricante nos promete unas 35 horas de batería en la práctica real, estamos llegando a unas 20 horas usando la navegación.

bateria igs 630

No descarto que en próximas actualizaciones mejore la autonomía de la batería que se me ha quedado un poco corta.

configuracion igs

Como nota adicional, puedes seguir usando el dispositivo cuando se está cargando.

Precio

No está siendo fácil encontrar el IGS630, os pondré un enlace en la descripción por si lo encuentro y nos encontramos sobre los 200 €, un precio que debería ser un tanto más bajo por las carencias mencionadas, como WIFI, mapas de montaña, auto navegación o barómetro

Conclusiones IGS630

Es un GPS que está pensando para el ciclismo de carretera por la posibilidad de conectar tantos tipos de sensores, potenciómetros, cadencia, velocidad y puso cardiaco.

Puedes navegar de manera tranquila por carreteras principales, secundarías y senderos conocidos, pero que un flaquea en trialeras, cosa que me sorprende debido a que los mapas son de Open Street Map.

puntos a mejorar igs630

En cambio, si lo estás pensando para una bicicleta de montaña o gravel, dispones de mejores opciones en el mercado.

Sobre las carencias que os comentado: Wifi, Barómetro no les daría tanta importancia lo que si me hace en falta es auto navegación o una mejor duración de la batería.

Sorteo

  • Lastimosamente el sorteo está disponible en España, para participar es fácil.
  • El ganador se llevara 1 IGS630 Nuevo.
  • Déjame un comentario en el video de YouTube, atento que pediré que me contactes si sales ganador.
  • También puedes ir a la foto de mi Instagram y comentar y etiquetar a un amigo, para participar.
  • Fecha del sorteo 31 de octubre, se anunciara por Instagram.
  • Envió solo en península.
  • Si el ganador vive en Barcelona, podemos quedar presencialmente.

IGS630

7.1

Pantalla

7.5/10

Navegación

7.0/10

Precio

7.0/10

Batería

6.0/10

Mapas

8.0/10

Lo mejor

  • Sensores

Lo peor

  • Mapas para gravel
  • Batería
  • La pantalla puede mejorar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.