Garmin 530 Primeras impresiones

Hoy os quería traer el desempaquetado y primeras impresiones de el nuevo GPS de Garmin el 530, una evolución de el 520 o 520 plus. Una review honesta de ciclista a ciclista.

disponible en amazon
wiggle link

Características

  • Pantalla de 2.6 pulgadas (346 x 322 pixeles)
  • Pantalla transreflectiva no táctil a colores.
  • Peso de 75.8 gramos.
  • 20 horas de batería.
  • IPX7.
  • Ant+, Bluetooth, BLE, Wi-Fi.
  • Mapas de tu región (en mi caso Europa).
garmin 530 pantalla buena

Nuevas características

No son pocas las nuevas funciones que incorpara el nuevo Garmin 530:

Wifi

Finalmente Garmin ha incorporado un sistema inalámbrico para sincronizar tu dispositivo Edge, con los servidores Garmin Connect y consiguientemente con Strava.

garmin wifi 530
Primer dispositivo Garmin de la gama media con Wi-Fi

Pantalla más grande

Con el aumento de tamaño en las pantallas de los dispositivos móviles, Garmin ha decido dar un empujón al tamaño de su pantalla, llegando hasta un diagonal de 2.7 pulgadas.

pantalla grande garmin 530

Pantalla más blanca: si la generación anterior de Garmin 520, tubo problemas con pantallas un poco azuladas, vemos que el nuevo Garmin 530 dispone de una pantalla de mejor calidad y brillo.

Recalculo de rutas

Cuando estemos navegando por un track, y nos salgamos de la ruta preestablecida. Garmin nos volverá a encaminar, gracias a que los mapas incluidos en el dispositivo tienen la metadata (información del sentido de las calles) y la potencia necesaria para calcularlo.

garmin 530 recalculo rutas

Más batería

Llegando a las 20 horas teóricas (aun me quedan muchas pruebas para ver si se cumplen), pero que en teoría aumenta más un de 30% la duración de loas Garmin 520 y 520 Plus.

batería externa para garmin 530
Aumenta tu autonomia hasta las 40 horas, gracias a la batería externa. Link.
disponible en amazon

Nueva base

Para multiplicar la autonomía del dispositivo por 2, llegando hasta las 40 horas.

garmin 530 nueva base
La nueva base del Garmin 530 funciona como conector de batería externa.

Cosas que se mantienen y no molan

El conector micro-USB, ya es momento de actualizar a un conector USB-C, pero es una crítica que se mantiene en varios miembros de la familia, como en sus vecinos de Wahoo.

garmin 530 conecto micro usb
Matenemos el conector micro-USB, pero aumentamos la batería a las 20 horas.

De momento el tacto de los botones no me ha gustado, pero vamos a ver como se comporta en Islandia durante 2 semanas de viaje.

Precio

Nos encontramos en la gama media de Garmin con precio aproximado de 299€. Y lo podéis encontrar al mejor precio en el siguiente enlace.

disponible en amazon
wiggle link

También te podría interesar :

Comprar bicicleta de segunda mano consejos a segui... El mercado de segunda mano es muy variado y amplio. Muchos de los ciclistas cambiamos de bicicleta por varias razones: un mejor modelo, otras necesida...
Carril bicicleta Gran Via de Barcelona Gran Vía es una arteria principal de tráfico en Barcelona, durante el mercadillo de navidad las aceras bicicletas desaparecen. Este año ha sido aproba...
Gafas auriculares para ir bicicleta Zungle Viper –... Gafas con "auriculares" para escuchar música mientras te mueves en la bici, las Zungle Vpper traen un sistema de transmisión ósea por poco más de 100...
Propósitos para ir en bicicleta 2018 Los propósitos de año nuevo son una mierd@ sin planes reales. Y como Ciclista Rodando quiere ver más ciclistas por la ciudad, te dejo unos consejos pa...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.