Topeak Bike Packing – De las mejores opciones para viajar

Bike Packing de ToPeak, uno de los mejores Bike Packing relación calidad precio, dispones de muchas opciones para poder viajar durante días o incluso llevar tu ropa al trabajo, ya que para los que debemos tener un horario de oficina y queremos pedalear antes o después del trabajo, llevar nuestra ropa para cambiarnos antes o después es algo básico, debido a que es feo llevarlo en la espalda ya que la llevaras sudada. Vamos a revisar todas las opciones de bike Packing de Topeak en detalle y que el precio te sorprenderá.

El FrontLoader

Es una bolsa de bike Packing impermeable que se instala en la parte delantera de la bicicleta, puede ser instalado para bicicletas de carretera o montaña. Y tiene una capacidad de 8 litros, pesa 325 gramos es muy ligera y cómoda de usar para jornadas largas.

frontloader bike packing
Topeak Bike Packing en gravel

Además, dispone de un sistema para quitar fácilmente la bolsa, dejando la base instalada para poder montarse rápidamente.

bolsa frontal bike packing bicicleta

Disponemos de una impermeabilidad de hasta 10 0000 mm, es decir que puede caer la del pulpo y no deberías de preocuparte, ideal para cargar sacos de dormir y ropa, con una carga máxima de 5 kilos.

bolsa compresion bike packing

Incluye una válvula de compresión que te permite reducir el volumen de carga de manera muy cómoda para reducir su tamaño.

valvula compresion topekak

En bajadas con peso en la alforja, no llega a molestar para nada, si perder el control en el manillar. Lógicamente no debes de cargar, la bolsa con 20 kilos.

disponible en amazon

TopLoader

Pequeño y accesible con una capacidad de carga de 750 ml y un peso de 160 gramos, si quieres viajar muy ligero a lo mejor no es lo mejor en relación capacidad de carga/peso, debido a que tienes 160 gramos de peso de carga por menos de un litro de carga.

toploader bike packing topeak

Como ventaja, dispone de un interior protegido y acolchado que se puede adaptar con velcros, está pensado para llevar el móvil de manera accesible o tu camara compacta tipo GoPro. Además, dispone de una bolsa para volverse impermeable.

bolsa impermeable topeak toploader
disponible en amazon

MidLoader

Muy práctico y que ayuda a bajar el centro de masa de la bicicleta, pero aquí dependeré mucho del tamaño de tu cuadro. Por ejemplo:

midloader topeak

Mi bicicleta es de talla 52 y necesito llevar el modelo más pequeño del MidLoader de 3 Litros, con un peso de 277 gramos

midloader topeak

Mientras más grande sea vuestro cuadro será mejor, por ejemplo pasas a llevar 4.5 litros por 292 gramos, es decir aumentando solo 20 gramos y por 337 gramos pasas a llevar 6 litros.

La tabla de medidas para el modelo MidLoader:

TamañoCapacidadPeso
37.5 x 12 x 6 cm3 Litros277 gramos
46 x 12 x 6 cm4.5 Litros292 gramos
.5 x 13.5 x 6 cm6 Litros337 gramos

No está diseñado para ser sumergible, pero resiste muy bien una buena lluvia

top and midle loader topeak
Topeak Bike Packing en una bicicleta doble.
disponible en amazon

BackLoader

Mi favorito y el que más uso para ir a trabajar, te permite llevar tu ropa para el día a día en tu bicicleta de carretera o gravel, o cualquier bicicleta que no quieras llevar un transportin incluidas las Brompton.

backloader topeak gravel
Excelente para gravel/road y Brompton

Dispone de una bolsa interior que te permite comprimir y quitar el aire de manera cómoda. Además, el poder dejar la base fija en el sillín, hace que el quitar y poner la bolsa interior sea cómodo y rápido.

impermeabilidad topeak backloader

Tienes unas cuerdas en la parte superior que son útiles para llevar ropa mojada o la toalla secando 😊.

topeak bike packing sillin

Nuevamente dispones de 3 tamaños, mi tamaño favorito es de 6 litros, ya que no se mueve casi nada y me entra los pantalones, zapatos, camisa para el trabajo y el tapper con la comida.

bolsa sillin topeak movimiento

Dispones de un sistema para colocar las luces a una buena altura y visibles. El sistema de sujeción es excelente y duradero.

disponible en amazon

Versacage

Te permite llevar el saco de dormir o la tienda de montaña en la horquilla delantera, este sistema lo ha llevado mi colega y luego de darle un buen ajuste, te permite llevar una tienda de montaña para dos personas de manera segura y por caminos de gravel, sin problemas, para instalarlo necesitas de 3 componentes detallados.

versacage

Te recomiendo poner la parte más pesada de la carpa en la parte inferior y no sobrecargarla en peso.

disponible en amazon

FreeLoader

Si necesitas llevar botellines de agua en el manillar es muy práctico, aunque no lo he podido probar, no deberías de tener problemas, con un peso de 125 gramos puedes instalar hasta dos botellines delanteros.

free loader topeak
disponible en amazon

Bueno, como veis es sistema de Bike Packing de ToPeak es de los mejores que he probado, me encantan tanto por si versatilidad, ser practico y además de que tienen un precio muy accesible para todos los bolsillos. Bueno espero que os allá gustado la review.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.