Vía de Ojos Negros en Brompton Cicloturismo

La ruta de Ojos negros forma parte de las vías verdes de España, antiguos trazados de tren, que han sido rehabilitados para que pueden ser recorridas en bicicletas. El siguiente video, es mi viaje, mi experiencia personal, donde no te explicare que llevar, o que tren tomar. Es simplemente lo que mis ojos vieron durante 3 días.

Día 1 – BCN – Monreal del Campo

Salimos de Barcelona, de un día de trabajo recortado a las 3 pm. Me monto en el Ave (ventaja de viajar con una bicicleta plegable). Nos lleva a Zaragoza.

cicloturismo brompton ZARAGOZA

Desde este punto podemos elegir pasar la noche en Zaragoza o montarte en el tren regional con dirección de Monreal del Campo (la parada de tren más cercana a Ojos Negros).

Llegamos a Monreal del campo y hago uso de Airbnb, no dispones de muchas opciones de hospedaje en la zona.

Día 2 -Monreal del Campo – Teruel

Comenzamos pedaleando en dirección de Ojos Negros, unos 15 km de carreteas y explanadas. En Ojos Negros tienen un pequeño bar, donde puedes comprar algo parra tomar (luego no tendrás muchas opciones).

View this post on Instagram

Sip #teruelexiste. . . . #spain #españa

A post shared by Ciclista Rodando (@ciclistarodando) on

El camino es seco, árido y con pocas opciones para tomar agua, lleva todo lo necesario para reparar un pinchazo (o dos).

cicloturismo brompton

Llegamos a Teruel, es poco conocido por culpa de una mala conexión con el tren (#teruelExiste). Paso la noche en un hostal. El día 2 he pedaleado 90 Km, y quiero estar fuerte para la etapa 2 de 150 km.

Día 3 Teruel – Sagunto

Comienzas a pedalear por zonas áridas y secas, aun siendo invierno el calor y el viento del medio día es intenso.

cicloturismo brompton

Comienzo la zona de túneles, te recomiendo llevar una luz, no necesariamente potente, pero sí que te deje ver, ya que varios túneles tienen poca iluminación.

Entrar a Valencia, es mágico, ver las naranjas tiradas en el suelo es algo que nunca lo olvidas, probablemente una de las mejores naranjas que he comido en mi vida.

Bike Packing Brompton Cicloturismo

Paso la noche en Almenara en un CouchSurfing, donde luego de una buena charla y cervezas es momento de descansar.

Día 4 Almenara – Costa

Es el día para soltar piernas, pedaleando por la costa, llegando a Benicasim para comer y coger el tren regional a Barcelona.

BROMPTON PINCHAZO

Los tracks los puedes encontrar en. Link

Pero como siempre os digo, montaros vuestra propia película.

También te podría interesar :

Review Schwalbe Marathon Racer para un bici rapida Schwalbe Marathon es de las cubiertas más populares en el mundo del ciclista urbano y cicloturismo y sera por algo, dentro de su gama de cubiertas Mar...
Wahoo a COLORES – Elemnt Roam – Primeras impresion... Wahoo nos ha prestado su primer dispositivo a colores el Wahoo Elemnt Roam, que viene a completar la familia y que como novedad incorpora una pantall...
Chris Froome dio positivo en la vuelta por Salbuta... Chris Froome dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España el 7 de setiembre de 2017. Por usar el broncodilatador salbutamol. Tanto en l...
Review baterias SmaTree compatibles GoPro en españ... Cuando te compras o regalan tu primera GoPro, sales a grabar todo lo posible y mas, pero al poco tiempo te das cuenta "la batería no es su punto fuert...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.