TODAS las Cubiertas Brompton – Continental, Marathon, Kojak comparativa y review

Buscando las mejores cubiertas para Brompton, o te interesa saber como se comporta la nueva Continental Travel para la bicicleta plegable más popular del mundo, te dejo la mayor comparativa de neumáticos o cubiertas que incluyen todas las Schwalbe Marathon, las Tanwall y las Kojak.

Dos son los grandes fabricantes de cubiertas para Brompton Schwalbe y recientemente Continental y entonces si te preguntas- ¿Cuál es la mejor cubierta para Brompton? No existe una respuesta sencilla y se basara en tus preferencias, si prefieres más protección antipinchazos o rodar más rápido.

Continental
Travel Urban
MarathonMarathon PlusMarathon RaceKojakTanwall
ONE
Peso275420480280230173
Resistencia* 4.1 de 75744*
Rodadura43.5344.54.5
ReflectanteSiSiSiSiNoNo
ElectricaSiSiSiSiNoNo
Ancho (mm)333535353335
Presión
max Bares
87777Max 7
TerrenoTodos/RoadTodosTodosTodosRoadRoad
PlegableNoNoNoNoNoSi
Precio €303030232750
Precios refernciales, lo mejor es pasar por Koos Bike
De izquierda a derecha: Continental, Plus, Normal, Racer y Kojak

Clásicas Schwalbe Marathon

Las cubiertas clásicas que hasta hace 2 años incluían por defecto en las Brompton, ofrecen una buena protección de nivel 5 de 7, a nivel de peso se queda en los 420 gramos para sus 35mm de rodadura, siendo una cubierta una poco pesada para mi gusto, pero si buscas una buen protección es una excelente opción.

A nivel de manejo en la lluvia van bien, suelen llevar presiones muy altas de 7 bares.

tallas brompton estandar
Las cubiertas de Brompton requieren altas presiones.

Eso si con el suelo de Barcelona de cuadraditas y la lluvia da un poco de sensación de inestabilidad, pero sin llegar a caerte.

Como todas las Marathon incluyen una banda de reflectante.

Schwalbe Marathon Plus

Las más resistentes de la comparativa, que disponen de un nivel de protección 7 sobre 7 (niveles de Schwalbe), ya puedes pasar sobre cristales y no pasara nada.

En contra, tenemos de un peso de 480 gramos por cubierta para sus 35 mm y como en todas las cubiertas de Marathon disponen de bandas reflectantes que aportan un plus se seguridad.

Bike Packing Brompton Cicloturismo
Las cubiertas ideales para dar la vuelta al mundo (Cicloturismo en Brompton)

Son cubiertas para dar la vuelta al mundo, además solo suman 60 gramos por cubiertas (con respecto a las Marathon estándar y aumentan mucho la resistencia a pinchazos).

tour de francia brompton

No son las cubiertas ideales para rodar rápido o aligerar tu Brompton.

Marathon Racer

El modelo que viene por defecto en todas las bicicletas Brompton, tiene un peso de tan solo 280 gramos para sus 35mm, con un nivel de protección de 4 de 7, además de contar con las bandas reflectantes y un diseño de rueda que te permite pedalear en terrero asfaltado y sin asfaltar (al igual que las estándar y las Plus).

como plegar desplegar brompton
Como Plegar un brompton Link

Personalmente una de mis cubiertas favoritas, bajo nivel de peso, pero reducen esos 200 gramos de peso en los laterales de la rueda y las hace más sensibles a cortes laterales (Luego de miles de kilómetros no he tenido grandes problemas).

Schwalbe Kojak Tyre

Un modelo rodador por excelencia, gracias a sus 230 gramos de peso, NO disponemos de banda reflectante y el ancho de neumático se reduce un poco de los 35 a los 32 mm.

Se suelen usar para ir muy rapidp

Te permite rodar a presiones mas bajas de unos 6 bares, es probablemente la más rodadora. La cubierta es lisa y se asemejan a unas cubiertas de carretera.

Su comportamiento en lluvia, según me comenta Koos es muy bueno.

Schwalbe One – Tanwall

Las más rápidas y rodadoras del mercado con tan solo 173 gramos, fue unas cubiertas diseñadas para las bicicletas CHPT3 de ciclista profesional David Millar en Girona y que además elevan el TPI de 67 a los 127, consiguiendo ser unas cubiertas extremadamente rodadoras, pero que es más sensible a las pinchaduras y desgastarse más a menudo.

brompton tanwall one

No es compatible con la Brompton eléctrica. Además de no disponer de la banda reflectante. Como gran bandera de estás cubiertas es el peso, son las cubiertas más ligeras del mercado.

Continental Travel Urban

Con un peso de 275 gramos, casi igual que las Marathon Race (280 gramos). Y según Continental, ofrece más protección que otras ruedas para Brompton, ¿a que modelos se referirá?

continental brompton cubierta

Su comportamiento en carretera y ciudad es excelente, te permite rodar en altas velocidades, unos 30 Km/h sin problemas.

brompton barcelona

El punto donde más me ha sorprendido, es su comportamiento con la lluvia, donde normalmente las Marathon suelen patinar, las Continental Travel Urban se han comportado muy bien, sin presentar grandes problemas.

Incluyen una banda reflectante y son compatibles con las Brompton Eléctrica (mírate la review :D).

¿Cuál es la mejor cubierta para Brompton?

Dependerá del terreno y manejo, si planeas hacer cicloturismo en Brompton, optaría por modelos como Marathon Plus, tienes una garantía de no pinchar.

Bike Packing Brompton Cicloturismo

Para el uso 90% urbano y carretera que le doy, me he decantado por las Continental Travel Urban, el peso y protección me convencen.

Si necesitas, más poder rodador para carretera, optaría por las Kojak o las TanWall.

6 comentarios

  1. Hola, estoy pensando en comprar las Continental. Actualmente tengo las Marathon que venían de serie. Si cambio a las Continental al ser más estrechas, ¿me valdrían las cámaras de la Marathon?
    Gracias

  2. Hola,

    Gracias por el articulo y las vídeos en YouTube, muy interesantes.
    Aquí mencionas los neumáticos «Continental Travel Urban» pero se trata en realidad de los Continental Contact Urban, no?

    Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.