Review Google Maps Bicicleta para España

Tras una larga espera Google Maps en modo bicicleta ya está disponible en España, tras probarlo unas dos semanas, me ha dejado un buen sabor de boca.

Google maps bicicleta
Funciona como cualquier buscada en Google Maps, solamente tenemos que seleccionar la opción bicicleta y listo a rodar.

Diferentes plataformas mismo uso, tanto en escritorio como en móvil..

Version de escritorio

Al realizar la búsqueda nos muestra las opciones que tenemos y la diferencia de tiempo. Yo buscaba como llegar desde Plaza Tetuam a Cornella de Llobregat.

Google Maps Bicicleta para españa

Para llegar a Plaza España no hay sorpresas, ruta de bicicleta por toda la Gran Vía y listo. Pero al llegar a Plaza España sí que ha mejorado mi toma de carriles bici entre tanto: polígono industrial, calles pequeñas y desconocidas.

Me hizo descubrir un nuevo carril bicicleta que pasa por debajo de las líneas del tren y no hay necesidad de usar puentes ni cargar la bicicleta.

google maps carril bici

 

Movil via app.

También nos muestra dos opciones de ruta, si están disponibles.  Es posible utilizar el GPS para que nos vaya indicando los giros. Podéis llevar el móvil en altavoz para ir escuchándolo.

 bici gps mapas bici gps maps

 

Tenemos señalización dentro de los parques para poder cruzarlos con seguridad.

Tiempos calculados

Lo he usado en unas 10 ocasiones y los tiempos que nos muestran son para poder rodar de forma tranquila respetando los semáforos.

 

google maps rutas bici

Con el paso de los días te conocerás la ruta a la perfección y reducirás el tiempo de viaje, a los pocos viajes veras que ya no necesitas de Google Maps.

Conclusiones.

Te has propuesto ir al trabajo en bicicleta o visitar a unos amigos los fines de semana, sino tienes clara la ruta, yo te recomendaría que lo pruebes. Google Maps realiza muchos cálculos para optimizar tu ruta: menos elevación, más carriles bici. Anímate y sube a la bici este año 2016.

Escritorio.

Android.

iOS.

No la encuentro para Windows Phone, ¿alguien usa Windows Phone?.

También te podría interesar :

Auriculares deportivos Bluetooth ACORE – Rev... Nuevos auriculares deportivos Bluetooth ACORE BT-569m, han llegado a mis manos y vamos a revisarlos. Además, sorteo al final. Link del Producto...
Guantes Massi Classic Baratos Guantes Massi Classic, guantes económicos y sin grandes pretensiones, pero si no te quieres gastar mucho en unos guantes son una excelente opción. ...
Review baterias SmaTree compatibles GoPro en españ... Cuando te compras o regalan tu primera GoPro, sales a grabar todo lo posible y mas, pero al poco tiempo te das cuenta "la batería no es su punto fuert...
Masa Critica BCN Diciembre 2015 – Primera sa... Mi primera salida con la Masa Critica BCN y ha sido una experiencia espectacular buen rollo, buena compañía, os dejo el vídeo, luego describo que es l...

1 Comentario

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Al trabajo en bici - Propósito de año nuevo - Introducción.
  2. 5 App para el ciclista conectado, ¿Que instalar en mi movil?
  3. Top 5 - Lugares para ir en bicicleta en Berlin
  4. Huelga de metro Barcelona Alternativa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.