Top 5 – Lugares para ir en bicicleta en Berlin

La mejor manera de moverte en Berlín es con una bicicleta, por si tienes dudas dejo video de mi experiencia y lineas mas abajo mi TOP 5 de los mejores lugares.

 

Puedes usar  Google maps , la aplicación de mapas de google ha mejorado mucho, incluye carriles de bicicleta, perfiles de elevación. Aunque no entiendas mucho el alemán, con las indicaciones de izquierda y derecha será más que suficiente para moverte.

 

lugares bicicleta berlin

 

Tempelhof un aeropuerto abandonado

Un aeropuerto, con todas sus pistas libres para pedalear y pedalear es increíble los kilómetros sin semáforos que puedes hacer, es una pasada. Dentro de sus instalaciones encontraras un huerto urbano, lugares donde tomarse unas cervezas y podrás hacer una barbacoa al aire libre. Se cerró el 2008 por el bajo tráfico aéreo y las pérdidas que producía.

Click en el mapa  para abrirlo en Google Maps.

 Aeropuerto tempelhof bicicletas aeropuerto berlin abandonado

 

Treptower Park

Si te interesa la parte más histórica te recomiendo revisar link. Si lo que buscas es alejarte un poco de la Berlín turística, te recomiendo rodar por los alrededores del parque, si realizas el borde de la isla (altamente recomendado), podrás ver el parque de atraccione

Click en el mapa  para abrirlo en Google Maps.

treptower park lugares bicicleta berlinbicicleta en berlin

 

Muro de Berlín y Yaam

El muro de Berlín es algo que tienes que verlo caminando y en bicicleta, el plan es muy fácil.

  1. Comer los mejores Schnitzel de la ciudad en Scheers Schnitzel. Ubicación en el Google maps (comida).
  2. Coger la bicicleta y cruzar el muro (también puedes recorrerlo por el lado del rio, con menos trafico)
  3. Parar en Yamm y conocer uno de los puntos alternativos de Berlín, durante el día o la noche. Ubicación en el Google maps (Cerveza).

 

yaam berlin muro bicicleta

 

Großer Tiergarten El parque grande al lado de la Puerta de Brandeburgo.

Es una turistada, pero vale la pena, un parque tan grande que te puedes perder dentro, en sus inicios el parque fue zona de caza de animales, pero por suerte esta actividad fue reemplazada.

Click en el mapa  para abrirlo en Google Maps.

grober tiergarten berlin
Estando en el parque no dudes en pasar por Puerta de Brandeburgo.

Con la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. Solamente guardias de frontera e invitados especiales de la RDA tenían acceso al monumento. Fuente Wiki.

 

Landwehrkanal Pedalear por los canales

Lo único a reprocharle a los canales, es que hay muchos puntos que no están bien conectados… si eres de cabeza fuerte y sobrepasas los pequeños sin sabores de la ruta, lo disfrutaras.
No te alejes de los canales sigue fuerte de cabeza y podrás visitar Treptower Park mencionado (lugar numero 2).

berlin en bicicleta canales

Espero que con estos 5 punto asumibles en dos/tres días de bicicleta, comprendas que Berlin está diseñado para las bicicletas y si buscas una bicicleta no te olvides de revisar Bike Surf.

 

Hasta la próxima ciclistas.

También te podría interesar :

Método para no olvidarte el Strava cuando haces bi... Cansando de olvidarte de ponerte el Strava, de perder todas tus kilómetros en la bici. Con estas etiquetas NFC no te volverá a pasar. https://youtu...
Lo que callamos los ciclistas – Los conos que salv... Me encontré con dos currantes de la empresa J.Ventos, que tenían que descargar un camión por una mudanza. Decidieron invertir un minuto, en poner unos...
Pedaleada Modernista Barcelona 2017 En el marco de la Fira modernista de Barcelona se ha celebrado la pedaleada en vestidos de la época en Barcelona, video en: Pedaleada Modernista Barc...
Día sin coches encuentros con un taxista Barcelona... Me levanto temprano, voy a la panadería más lejana de mi casa, solo para tener motivo de coger la bicicleta. Después de un buen desayuno, decido proba...

1 Trackback / Pingback

  1. Steel Vintage Bikes Berlin- Te tomas un zumo y te compras una bici

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.