La mejor manera de moverte en Berlín es con una bicicleta, por si tienes dudas dejo video de mi experiencia y lineas mas abajo mi TOP 5 de los mejores lugares.
Puedes usar Google maps , la aplicación de mapas de google ha mejorado mucho, incluye carriles de bicicleta, perfiles de elevación. Aunque no entiendas mucho el alemán, con las indicaciones de izquierda y derecha será más que suficiente para moverte.
Tempelhof un aeropuerto abandonado
Un aeropuerto, con todas sus pistas libres para pedalear y pedalear es increíble los kilómetros sin semáforos que puedes hacer, es una pasada. Dentro de sus instalaciones encontraras un huerto urbano, lugares donde tomarse unas cervezas y podrás hacer una barbacoa al aire libre. Se cerró el 2008 por el bajo tráfico aéreo y las pérdidas que producía.
Click en el mapa para abrirlo en Google Maps.
Treptower Park
Si te interesa la parte más histórica te recomiendo revisar link. Si lo que buscas es alejarte un poco de la Berlín turística, te recomiendo rodar por los alrededores del parque, si realizas el borde de la isla (altamente recomendado), podrás ver el parque de atraccione
Click en el mapa para abrirlo en Google Maps.
Muro de Berlín y Yaam
El muro de Berlín es algo que tienes que verlo caminando y en bicicleta, el plan es muy fácil.
- Comer los mejores Schnitzel de la ciudad en Scheers Schnitzel. Ubicación en el Google maps (comida).
- Coger la bicicleta y cruzar el muro (también puedes recorrerlo por el lado del rio, con menos trafico)
- Parar en Yamm y conocer uno de los puntos alternativos de Berlín, durante el día o la noche. Ubicación en el Google maps (Cerveza).
Großer Tiergarten El parque grande al lado de la Puerta de Brandeburgo.
Es una turistada, pero vale la pena, un parque tan grande que te puedes perder dentro, en sus inicios el parque fue zona de caza de animales, pero por suerte esta actividad fue reemplazada.
Click en el mapa para abrirlo en Google Maps.
Estando en el parque no dudes en pasar por Puerta de Brandeburgo.
Con la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. Solamente guardias de frontera e invitados especiales de la RDA tenían acceso al monumento. Fuente Wiki.
Landwehrkanal Pedalear por los canales
Lo único a reprocharle a los canales, es que hay muchos puntos que no están bien conectados… si eres de cabeza fuerte y sobrepasas los pequeños sin sabores de la ruta, lo disfrutaras.
No te alejes de los canales sigue fuerte de cabeza y podrás visitar Treptower Park mencionado (lugar numero 2).
Espero que con estos 5 punto asumibles en dos/tres días de bicicleta, comprendas que Berlin está diseñado para las bicicletas y si buscas una bicicleta no te olvides de revisar Bike Surf.
Hasta la próxima ciclistas.
Dejar una contestacion