Garmin Fenix 7 Review Español

Garmin Fenix 7 Review en español con pruebas reales en la bicicleta, corriendo y explorando todos los modelos de Garmin Fenix 7/7s y 7x, ¿que incluye nuevos dispositivos? ¿Debes de cambiar tu Fenix 5 o 6 por el 7?

reloj garmin sagrada familia

La nueva gama de relojes Garmin Fenix 7 se divide en tres modelos base:

  • 7S Muñecas más pequeñas o para gustos de relojes más pequeños, pantalla de 1.2”.
  • 7 el reloj estándar pantalla de 1.3”.
  • 7X Incluye una linterna, pantalla de 1.4”.

A cada uno de los modelos se le puede añadir las siguientes combinaciones.

  • Solar
  • Zafiro – Incluye el Multiband, 32 GB de datos y bisel de titanio

Las combinaciones lo podemos resumirlo en:

  • Fenix 7 Básicos (7/7s): Garmin PAY, pantalla táctil, WIFI, capacidad de almacenar mapas de 16 GB.
  • Fenix 7 Solar (7s/7/7x): Modelo base + carga solar, aunque el modelo 7X incluye linterna.
  • Fenix 7 Solar Zafiro (7s/7/7X): Todo lo anterior + Multi-Band GPS, 32 GB para mapas, bisel de titanio y crista de zafiro el 7X incluye también la linterna.
garmin fenix 7 stamina
6X Pro7 Base7 Solar
(7S/7)
7X
Sapphire
EPIX 2
Pantalla1,4″1,3″1,3″
7S – 1,2″
1,4″1,3″
WIFISi
Versiones base
no tenian
Si Si Si Si
TactilNoSiSiSiSi
Carga
Solar
Solo
modelos
solares
NoSi Si Si
MapasSiSi
Globales
Si
Globales
Si
Globales
Si
Globales
MusicaSi
(solo 6XPRO)
Si Si Si Si
ConnectSi Si SiSiSi
PaySi Si Si Si Si
Peso82796396Si
Dimensiones
mm
51x51x14,947 mm
47 mm
52 mm47mm
Batería21 días+
Sol + 24 días
18 Días
Sol 22 Días
11 Días
Sol 14 Días
28 Días
Sol 37 Días
6 Días
PantallaON
SensoresGPS
Termometro
Oximetro
Pulso
GPS
Termometro
Oximetro
Pulso
GPS
Termometro
Oximetro
Pulso
Multi-band
Termometro
Oximetro
Pulso
GPS
Termometro
Oximetro
Pulso
Memoria16 GB16 GB16 GB32GB(Saphire)16 Norma
32GB Zafiro
Precio499699799-899899-999800-999
DiferenciaCarga solarIncluye LinternaPantalla
AMOLED

Pantalla

Nueva pantalla táctil, que sigue siendo transreflectiva, pero que ahora nos permite movernos por los mapas.

pantalla fenix 7 tamaños

El tamaño dependerá del modelo que elijamos, 1.2 pulgadas para el 7S, 1.3 para el Fenix 7 y 1.4 para el 7X.

widgets fenix

Mantenemos los 5 botones físicos: para usarlos con guantes o en la piscina, pero finalmente vamos a tener la opción de desplazarnos por los mapas.

botones más protegidos fenix 7

Por defecto en muchos de los deportes estará desactivado, pero que puedes activarlas o desactivarlas dependiendo de la actividad o cuando duermes, para no se despertado.

pantalla sombra fenix 7

Ahora tenemos el botón de inicio deportivo un poco más protegido, para evitar presionarlo por error y que te funda la batería.

Rebajas
Garmin Fenix 7x, Reloj Deportivo Inteligente Unisex Adulto, Negro, 0
  • Controla tu dispositivo fenix 7X Solar mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y fluido a todas las funciones y actividades. la funcionalidad táctil se puede activar y desactivar. Este modelo ofrece una linterna LED integrada.
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf, escalar, pádel y muchos más. Funciones avanzadas como ClimbPro, métricas de stamina, predictor de carrera y más.
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj a través de Wi-Fi. Mapas SkiView preinstalados de más de 2.000 estaciones de esquí. Almacena música directamente en el reloj gracias a la memoria interna.
  • Gracias a la carga solar disfruta de una batería de hasta 37 días en modo reloj inteligente, 122 horas en modo GPS y 139 días en modo GPS Expedition. Conectividad Wi-Fi, ANT+ y Bluetooth. Recibe notificaciones inteligentes directamente en tu reloj y paga con él gracias a Garmin Pay.
  • Analiza tu nivel de bienestar. Registra en dos minutos tu frecuencia cardíaca, pulsioximetría, respiración y estrés para analizarlo posteriormente en Garmin Connect, incluso se puede exportar en PDF. Información completa de las etapas de sueño, con puntuación y recomendaciones.

Linterna

Y que solo está disponible en el Garmin Fenix 7X y que, aunque parezca un añadido de reloj de niño, le he sacado mucho juego.

linterna blanca garmin
Puedes ajustar la potencia de la luz.

Te sirve para estar por casa cuando vas al baño de madrugada.

luz roja linterna garmin

Estas haciendo unas reparaciones y necesitas una linterna 10 segundos y eres muy flojo para traerte la del cuarto de herramientas.

Pero a nivel deportivo vamos a tener una variedad de usos.

Linterna garmin fenix 7 x

En la bicicleta no vamos a poder poner la linterna para que nos funcione como luz de bajada, pero si como luz de presencia, la luz que es obligatoria cuando el sol se oculta.

Si estamos corriendo, puedes poner para que alterne entre la luz roja y blanca con tu cadencia, muy útil si estas corriendo y te quedas sin luz en el frontal.

tamaños pantalla fenix 7

GPS

Vamos a tener todas las tecnológicas que puedas necesitar (GPS, Glonass y galileo), y los modelos Zafiro incluyen el multiband pero no me volvería y tampoco elijaría ya que es el único que tiene el Multi-band, que de momento no veo que aporte más precisión de la que pueda necesitar y lo único que hace es consumir más batería.

fenix 7 luz interiror

Se conecta a más frecuencias de los satélites para obtener mejor señal, pero con mayor consumo de batería.

Mapas

Todos los modelos tienen acceso a todos los mapas del mundo, gratis y que puedes almacenar en sus 16 GB de almacenamiento y aquí la otra diferencia con el Zafiro que tiene 32 GB y ya incluye todos los mapas pre-cargados.

calidad de los mapas garmin
Gran exactitud para tracear los mapas.

Como nota, los mapas no vienen pre-cargados en los modelos no-zafiro, para descargar toda Europa me tomo aproximadamente unas 6 horas de descarga, con el reloj conectado (problema de primer mundo).

Stamina VS Body Batery

Mientras realices deporte vamos a tener un valor de lo que te queda de batería en el cuerpo, es decir de cuanto puedes alargar el ejercicio y es interesante para ver hasta que punto te recomienda en llegar. ¿Funciona? En la practica, cuando te quede un 0’% de etamina no significa que te vayas a desmayar a los 10 metros, pero te dará una buena aproximación de que deberías parar un poco.

pantalla sol fenix 7 nuevo

EL modo Body Batery es la energía que te queda en general a lo largo del día, ya sea por trabajar, dormir bien, picos de stress en el trabajo, la siesta española y es interesante cuantificar todos estos valores a lo largo del día.

stamina fenix 7

Sensores

Venu series 945, Optical Gen 4, que tienes todos los sensores puso, oximetría y que funciona bastante bien, no veo picos raros durante el día o durante el entrenamiento.

optical gen 4 fenix 7

Puedes conectar cualquier sensor, los 3 que tengo se han conectado correctamente.

Medición de Salud

Lo tuve con el Venu 2 y ahora presente en los nuevos relojes y te permite ver que tan bien estás, relajándote dos minutos todos los días, te puede servir para ver como evolucionas a lo largo del tiempo.

garmin nuevo reloj 2022

Running

Vamos a tener todas las funciones, descarga de entrenamientos, series, auto-pause, pero lo más interesante solo disponible en el modelo 7X, es que la linterna va poder emitir pulsos blanco y rojo según tu candencia, que aporta seguridad en tus entrenos.

running garmin fenix 7x

Luego según vallas entrenando el reloj te ira recomendado días de descanso, por ejemplo, salí a correr 5 km a 5 minutos el kilometro, al cabo de la hora quise ponerme a correr nuevamente el reloj me recomendó de que saliera a un rimo muy de domingo de 6:30’, para recuperar.

Ciclismo

Una de las mejores funciones es poder seguir los mapas, tantas rutas generadas por Komoot, Strava, GPX, desde la propia aplicación, la auto navegación.

fenix 7 bicicleta

Si te compras un reloj de estos precios, tu objetivo tiene que ser salir a comerte el mundo a explorarlo

ciclismo fenix 7

Vale más que un Garmin Edge 530/830, una duda recurrente de si es mejor comprarte un reloj para todo o un GPS para la bicicleta y dependerá de si solo haces bicicleta, me pillaría un Edge 530 y un reloj de Garmin instinct 1 más económico, para tener el monitorice de pulso y oxigeno durante todo el día y que con el ecosistema de Garmin se sincronice y tengas mejores datos.

Recordar que puedes ponerlo en el manillar con el accesorio, pero perderás el pulso y la oxigenación.

Natación

Es invierno y no tengo gym, pero tienes las dos nataciones interiores con cualquier tamaño y medición de pulso bajo el agua y con pulso cardiaco.

fenis 7
Pronostico de lluvias.

Navegación

Si te compras un reloj de estos estándares es para sacar partido a la navegación de los mapas es espectacular te permite.

fenix 7 bicicleta

Generar rutas desde el reloj

  • Seguir rutas desde Wikilock, Komoot o Strava o cualquier GPX.
  • Volver por el mismo camino que hiciste la ruta inicial

Si queréis ver una prueba real del reloj de salida, os recomiendo el video donde realizo una prueba real en ciclismo en la calle.

navegacion relojes deportivos garmin

Subiendo al Tibidabo y perdiéndome, recalculando las rutas y todas lo que te puedas imaginar.

ClimbPro

Sigue siendo la función estrella de Garmin, que te sección las subidas en asensos, para que digamos tienes una ruta de 100 km, el Garmin te dirá en cuantas subidas vas a tenerlo dividido y podrás ajustar tu energía.

Aplicación Garmin Connect

Ha mejorado, ya que puedes configurar cosas desde el móvil, personalizar las pantallas de datos generar nuevos deportes y un largo ETC, Garmin Connect es a mi parecer una de las aplicaciones más solidas del mercado.

garmin connect windows/mac

Queda por descontado que todos tus entrenamientos se sincronizaran con Strava.

garmin connect fenix nuevas funciones

APPs en el Fenix 7

Ahora puedes instalar APP desde el reloj, algo útil, pero tampoco es que te vaya a cambiar el mundo, pero ya es posible.

apps fenix 7 brujula

Garmin Pay

Algo que ya es transversal en todos los relojes de Garmin del ultimo año y que funciona muy bien y si tu banco no es compatible puedes usar sistemas alternativos, como revoult.

Garmin_fenix_7 pay

¿Vale la pena cambiar del Fenix 6?

No, a menos que la linterna y la batería sea algo vital o no dispongas de mapas. O no tengas Spotify en tu modelo.

O si la carga solar es fundamental ya que tenemos mucho mejor rendimiento solo con carga solar.

¿Vale la pena cambiar del Fenix 5?

Casi lo mismo que el cambio de Fenix 6 al 7, el Fenix 5 sigue siendo un reloj muy solvente al día de hoy.

Batería

Ahora tenemos mayor celda fotovoltaica un 37% más de área de celda y mejora de la eficiencia de la celda solar y que lo posiciona como un reloj.

garmin fenix 7 bateria
Todos con unas 3 horas de sol en España, que es muy fácil.
garmin fenix 7

En la practica, puedes llegar a las 3 semanas sin cargar el 7X pro, saliendo a entrenar unas 8 horas semanales, lo cual esta muy pero que muy bien.

Diferencias entre el Garmin Fenix 7X hasta el EPIX 2

Pantalla de 64 colores vs una pantalla de miles de colores, dependerá de lo que busques, pero si no necesitas la linterna me compraría el EPIX 2 sin dudarlo.

Precio

699 a los 1299 para los modelos de Zafiro, si tuviera que comprarme uno, erigiría la versión 7X Solar o el EPIX 2, las versiones zafiro no me aporta mucho de lo que puede necesitar

Última actualización el 2022-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 Trackback / Pingback

  1. Garmin Fenix Epix 2 – Review en español

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.