Bikepacking Ortlieb – Seat Pack L Review

Ortlieb Bike packing una bolsa para el sillín de la bicicleta. Os dejo la review de una de las mejores mochilas para cuadro de bicicleta del mercado, el Seat Pack de Ortlieb. Con toda la calidad y resistencia de Ortlieb.

BikePacking Seat Pack L Ortlieb

 

Si no conocéis Ortlieb, probablemente es una de las marcas referencia en ciclismo, debido a que desarrollaron una especie de plásticos reforzado a prueba de agua y abrasiones. Y ahora trajeron dichos materiales al bikepacking para brindarnos una mochila con las siguientes características.

  • Peso de 456 gramos.
  • Resistencia IP64.
  • Carga máxima 16.5 litros.
  • Válvula de compresión.
  • Reflectantes.

bikepacking ortlieb seat bag montserrat

Carga máxima Bike Packing Ortlieb

Puede variar entre 8 y casi 17 litros, que además se ayuda de un practica bolsa de compresión para reducir considerablemente el volumen de nuestra ropa.

bikepacking grande 17 litros

La bolsa de compresión es parecida a las que usamos para guardar los nórdicos con la ayuda de la aspiradora, pero en con esta bolsa de compresión solo necesitamos tirar la válvula para nuestro lado y comenzar a enrollar la alforja.

bike packing carga maxima

Además, en la parte superior tienen un pulpo para cargar una chaqueta de manera rápida. Y la forma de cerrarse en enrollándose de abajo para arriba

bikepacking ortlieb luces
Incluyes unas tiras para colocar las luces traseras. (Luces SeeSense)

Instalación

Es en base a velcros y clips seguros. Simplemente debemos de seguir el manual de instrucciones o el sentido común, fijando dos velcros en la parte de la tija. Y dos clips agarrados al sillín. La instalación del bikepacking se puede realizar en tijas de carbono.

seat bag bikepacking

Atención que Debemos de tener de al menos 15 centímetros entre el cierre del sillín y la parte de bajo del sillín, para que entre la mochila sin raspar.

bikepacking doble suspension

En la práctica en la bicicleta de ciclocrós ha cabido justo y en la bicicleta de doble suspensión sin problemas.

Movimientos Verticales y horizontales.

No presenta ningún problema, la mochila dispone de unos injertos de plástico fundido en la estructura que la hace rígida, apoyándose en el sistema de clips está muy bien diseñado y permite rodar cómodamente, ya sea sentado o de pie pedaleando.

mochila sillin doble suspension ortlieb

BikePacking WaterProof

He probado la alforja en 300 km de todas las condiciones y se comporta de maravilla. Sin importar las condiciones climatológicas la alforja es complemente a prueba de agua.

bikepacking waterproof ortlieb

Incluye detalles reflectantes por toda la alforja,

bike pack reflectacte ortlieb

Si quieres darle más estabilidad, puedes comprar las correas adicionales, para poder sujetar a la alforja por la parte superior.

Conclusiones

Ortlieb trae uno de los mejores bikepacking a nivel de capacidad de carga y resistencia, no es la opción más barata, pero la calidad de construcción, te da confianza de dar la vuelta al mundo.

bike packing ortlieb seat pack L

Lo bueno

  • Sistema de compresión
  • Impermeabilidad
  • Capacidad de carga
  • Calidad de materiales.

Lo malo

  • Nada

Bueno eso ha sido todo hasta la próxima.

Ortlieb BikePacking

9.7

Precio

9.0/10

Resistencia

9.9/10

Funcionamiento

9.9/10

Impermeabilidad

9.9/10

Capacidad de carga

9.9/10

Lo mejor

  • Resistencia
  • Impermeabilidad
  • Compresión
  • Carga

También te podría interesar :

Amazon Prime Day 2018 para ciclismo y Deportes Ya llega el día más esperado por todos los compradores, el Amazon Prime Day 2018 y desde Ciclista Rodando os vamos a traer todas las actualizaciones. ...
Xiaomi Mi Band 3 bicicleta y natación – Revi... La actualización de la Xioami Mi Band 2 ha llegado y probablemente es la mejor pulsera de monitorización que puedes comprar por poco más de 20 €. Es l...
Eliminan el primer carril bici de Barcelona –... Por fin se eliminó el primer carril bicicleta de Barcelona, que estaba pegado a la pared del parque de la Ciudadela. Primer carril bici de Barcelona ...
Semana de la bicicleta en Lidl – Lo bueno, l... No nos vamos a engañar, todos queremos un caballete-taller de bicicleta, para que el mantenimiento y limpieza de nuestra querida bicicleta sea un plac...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.