Xiaomi Mijia 4K Bicicleta Review en español + Sorteo

Xiaomi Mijia 4K, la camara de acción tipo GoPro low cost de 4k ¿Qué tal va en la bicicleta? Vamos revisarla y os daré una review completa de esta pequeña Yi 4K. Y estar atentos que la vamos a sortear. Gracias a GearBest.

Xiaomi Mijia 4K Review español

Construcción Yi Mijia 4k

Es una camara de acción que se siente muy bien en la mano, con un tacto gomoso por todo el cuerpo. La lente esta sobredimensionada y contamos con un único botón para manejar la camara.

boton xiaomi mijia 4k
En el lateral izquierdo tenemos el puerto de carga Micro USB para cargar, pero que no permite conectar ni micros externos ni salida HDMI.

xiaomi mijia 4k micro usb
En la parte inferior tenemos la puerta de la batería y una rosca estándar para conectarse a trípodes y con la ayuda de un adaptadora una base de GoPro.

xiaomi mijia 4k peso y rosca
Xiaomi Mijia 4K peso 99 gramos.

Manejo de la camara

Solo disponemos de un botón, si quieres cambiar entre video y foto necesitas usar la pantalla o cambiar la camara a modo funda acuática.

xiaomi mijia 4k modo funda

Si usas la Xiaomi Mijia 4K en modo un solo botón, el funcionamiento es el siguiente:

  • Con una pulsación larga enciendes la camara.
  • Si realizas una pulsación corta, comenzara a grabar o tomar la foto, dependiendo de en qué modo de grabación te encuentres.
  • Al realizar una pulsación larga te mostrara todos los modos que tiene la camara y también la podrás apagar.

Pantalla y manejo

Solo disponemos de una pantalla trasera de grandes proporciones, de las más grandes del mercado, pero cuando estamos en exteriores es difícil de ver. Es de los puntos más flacos de la camara.

visibilidad pantalla xiaomi mijia 4k exterior

La sensibilidad y manejo en cambio es excelente. Tanto en sensibilidad como en el sistema que incorpora la camara. Es muy fácil de entender y te adaptas al instante.

Sonido

En situaciones de interiores está bastante bien, pero cuando tenemos viento la camara sufre como cualquier camara de acción. Es necesario usar un adaptador para reducir el ruido del viento.

Calidad de video

Disponemos de opciones por un tubo, desde el imponente 4K a 30 frames por segundo, que realmente esta muy bien y nos da una idea de la capacidad de la camara, pero que realmente no recomiendo.

xiaomi mijia video a 4k

Debido a que los ficheros en 4k son demasiado grandes para almacenar y editar. Creo que los dos modos que más se deben de usar para este tipo de cámaras son. 1080 a 60 fps o 100 FPS. Nos da una muy buena calidad de imagen y un fichero de tamaño razonable.

Modo noche

Como todas las cámaras de acción sufre cuando el sol se oculta, pero tampoco realiza un mal trabajo. Mirar los ejemplos que deje el la video review. Y dejarme vuestra opinión.

xiaomi mijia 4k noche

Estabilización de video

Creo que por el deporte que realizamos es casi obligatorio que la camara disponga de estabilización.

xiaomi mijia 4k foto arco del triunfo

Xiaomi Mijia 4K solo tendremos la estabilización usando la camara en 1080 a 60 frames por segundo y es más que suficiente. La estabilización es electrónica, al igual que la GoPro Hero 5 o 6. Pocas cámaras han llegado a la deseada estabilización electrónica.

Campo de visión FOV

Un valor entre 0 y 180 grados y nos indica cuanto de lo que esta delante de la camara se grabara. El ojo humano está cercano a los 180 grados, GoPro cuenta con 170 grados. Xiaomi Mijia 4k se queda en 145 grados. Es una ventaja si no queremos que las imágenes sean muy distorsionadas en los bordes y tener un aspecto más cercano a una camara normal.

fov xiaomi vs gopro

Camara lenta

Llegamos a 200 fps en el modo 720 pixeles, que esta muy bien, pero apreciamos efectos de ruido en la camara. Si subimos a 1080 nos quedamos en 100 fps que ya nos permite bajar la velocidad de reproducción a una tercera parte.

slow motion xiaomi mijia 4k

Foto

Superior en calidad por lo que estamos pagando. Nos puede tomar unas fotos muy chulas. Debemos de tener en consideración que todas las opciones manuales de la camara están habilitadas como:

  • Grabación en formato DNG, para editar el fichero posteriormente.
  • Ajustar la distorsión de lente, por si no quieres tener los bordes muy curvados de la camara.
  • Apertura de la lente, muy útil para fotos nocturnos.
  • Exposición de la lente.
  • Modificar el ISO entre 100 y 800.
  • Ajustar en balanceo de blancos.
  • También puedes aplicar filtros.

Foto xiaomi mijia 4k

Un equivalente al modo Protune de las Gopro Hero 6.

Ráfaga

Aquí la camara también cumple por que dispones de 10 fotos por segundo y se pueden tocar todos los parámetros. Os dejo algunos ejemplos.

Xiaomi Mijia 4k burst

Time Lapse

Disponemos de dos modos: time lapse video y time lapse foto. En el primero toma las fotos y te genera automáticamente el video, si no quieres complicarte con la generación de un time lapse en el ordenador. En el segundo modo solo obtienes las fotos y debes de generar el fichero por tu cuenta.

xiaomi mijia 4k time lapse

A nivel de calidad esta muy bien, te recomiendo no dejarlo en modo automático y usar su modo manual, en donde obtendrás mejores resultados. Darles caña a esos time lapses.

Batería

Creo que uno de los puntos mas fuertes de la camara es su batería. Nos aguanta más de 2 horas en modo continuo y con pantalla encendida a una resolución de 1080. Si necesitas una camara para todo el día, la Xiaomi Mijia 4K cumple.

xiaomi mijia 4k bateria

Si necesitas más aventuras, puedes comprarte baterías adicionales.

App y control remoto

Funciona bien, se conecta a través de la APP mi home. La APP funciona de manera fluida y te deja realizar todas las funciones.
Además, puedes comprar un control remoto, para tenerlo en el manillar y la camara en el casco, algo de agradecer.

xiaomi mijia 4k app

Queda pendiente una actualización de firmware para pasar de 1080 100 frames a 120 frames y ganar en HD de 200 frames a 240 frames.

Conclusiones y precio

Es una camara que la podemos encontrar por menos de 100 € y los vale, una calidad de construcción de sobresaliente, calidad y potencia de grabación muy alta. La estabilización de video funciona y es de las mejores cámaras por el rango de precio que nos manejamos.

xiaomi mijia 4k bicicleta review

Vale y finalmente para los que estáis aquí por el sorteo. Ya sabéis que nuestros sorteos son sencillos. Tenéis que compartir, comentar el video usando el #ciclistarodando y listo. Además de ser suscriptor del YouTube.

Condiciones del sorteo.

  • Dejar un comentario en YouTube/Facebook/Twitter con el #ciclistarodando (tiene que ser público).
  • Si compartes el video también tienes que usar el #ciclistarodando.
  • No te olvides que debes de ser Suscriptor del YouTube.
  • El sorteo es solo para Europa y Sudamérica. El envió correo por parte del ganador.
  • Fecha del sorteo 11/06/2017.
  • Si luego de dos semanas el ganador no da señales, se repetirá el sorteo en una ocasión más.

Xiaomi Mijia 4K

9.2

Precio

9.9/10

Resistencia

9.0/10

Funcionalidades

9.5/10

Calidad Sonido

8.5/10

Calidad Video

9.0/10

Lo mejor

  • Precio
  • Calidad de video
  • Construcción

Lo peor

  • Pantalla

También te podría interesar :

¿Son justas las multas a los ciclistas? Luego de la multa de 200 € por parte de la guardia urbana a David un ciclista de 57 años, por llevar una luz intermitente. La DGT ha tenido que actual...
Casco inteligente Lumos – Toma de contacto Un casco inteligente con conexión al móvil y que además nos apprta seguridad en la ciudad y la carretera. Durante el último Berlin Bicycle Week 2018 p...
Viola Loves Cycling – Ciclista del mes Comenzamos una nueva sección con el/la ciclista del mes. Donde buscaremos a l@s mejores @ciclistas del mundo. Este mes de mayo comenzamos con Violeta,...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.