Suunto 9 Vs Stratos 2 – Comparativa

Dos relojes que tienen semejanzas, pero un abismo muy grande en el precio. Y para todos los que diga que es una comparativa desproporcionada, puede que lo sea, debido a que puedes comprar el Stratos 2 o Plus, por sobre los 150 € y el Suunto 9 llega a los 500 €. Pero como esto no es una democracia vamos a realizar la comparativa de estos dos relojes.

Xiaomi Amazfit 2Suunto 9 Baro
ReviewLinkLink
PrecioAmazon/GearBestAmazon

Pantalla

Ambos disponen de una pantalla táctil transreflectiva, teniendo una resolución prácticamente igual. En la practica vemos un mejor panel en el Suunto 9, tanto en la calidad, como en la respuesta táctil.

stratos 2 vs suunto 9 pantalla

Funcionamiento

Puedes usar el Suunto 9 y el Stratos con los botones físicos. Y siempre es un plus poder manejar el reloj con los botones.

suunto 9 baro vs stratos 2+

Navegación

Aunque ambos relojes te permiten seguir tracks en GPX, a la hora de la verdad, el Suunto 9 es un reloj más fiable y con seguimiento de tracking que funciona mejor que el Xiaomi. El Stratos aunque incluye el soporte para seguir tracks, no termina de ir fino.

stratos 2 vs suunto 9

Resistencia

El Suunto 9 es un reloj super resistente ya que tienen una pantalla de zafiro, que me permite realizar cualquier tipo de deporte si tener miedo a rallarlo. Aunque también puedes comprar la versión con pantalla de zafiro para el Stratos, para ir con menos cuidado.

stratos 2 vs suunto 9

Y si planeas hacer submarinismo, recuerda que el Suunto tiene una resistencia de hasta 10 ATMs, frente a los 5 ATMs del Amazfit, pero creo que pera la gran mayoría de mortales, ya nos va bien 5.

Batería

Aquí tenemos un claro ganador, el Suunto 9 es probablemente el reloj deportivo con la mejor batería del mercado, tanto en stand-by o cuando realizas deportes, ya que te permite regular la potencia del GPS, muy útil cuando necesitas muchas horas de tracking.

stratos 2 vs suunto 9 baro

En la practica puedes llegar a la semana sin problemas con el Suunto 9 y te quedaras en unos 4 días con el Amazfit Stratos.

Modos deportivos

Ambos relojes cumplen bien su función, ahora si lo quieres para largas jornadas deportivas el Suunto 9 es lo que buscas, debido a sus modos de ahorro de batería.

suunto 9 review español 20
El Suunto 9 tiene uno de los mejores modos de ahorro de batería.

Los dos relojes incluyen el modo triatlón por si lo necesitas.

App

Hace poco Suunto ha realizado una actualización de APP, y aunque ha mejorado, le sigue faltando opciones y un mejor diseño. Por su lado Amazfit mantiene su APP, funcional, pero que tampoco es de las mejores.

suunto 9 app
Un punto grande de mejora para Suunto es su APP.
app amazffit 2 stratos
La App de Xioami es sencilla y funcional.

¿Cuál de los 2 relojes comprar?

Como ya os comenten en otros videos, lo mejor es que os ponga un par de ejemplos y espero os ayude.

  • Soy un deportista de largas jornadas, el Suunto 9.
  • Mi presupuesto es limitado el Amazfit es un chollo.
  • Despistado y siempre me quedo sin batería en el móvil el Suunto 9.
  • Realizo deporte de un par de horas y solo quiero que se suba el entrenamiento al Strava, el Amazfit es tu reloj.
  • Lo quiero usar como GPS para descubrir nuevos caminos, el Suunto 9.
stratos 2 vs suunto 9

Bueno espero haberte podido ayudar a elegir el reloj que necesitas, y ya sabes no te olvides de suscribirte a este hermoso canal.

También te podría interesar :

Ruta del Ceviche y el Tiradito 2016 en bicicleta p... Soy peruano con muchas aficiones entre ellas la bicicleta y la comida, ¿por qué no mezclarlas?, ¡ATENCIÓN! Las “rueditas” que damos son a título pers...
Amazfit Stratos VS Pace ¿Cual comprar? Probablemente sean los mejores Smartwatch relación calidad/precio. Con capacidad de registrar múltiples deportes, pero cuando conviene pagar más por e...
Gilbert termina 60 km del tour con la rótula rota ... Philippe Gilbert del equipo Quick-Step sufrió una caída en la 16ª etapa del Tour de Francia 2018, bajando el puerto del Portet d’Aspet. Una frenada de...
Derivas Babilonicas – Pasea las plantas por tu ciu... Una exposición de Santiago Morilla con su comisario, Jordi Pallarés. Si al igual que Ciclista Rodando no sabes que es un comisario, no te pierdas el v...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.