Suunto 9 – La mejor batería en un Reloj deportivo

Llevo usando el Suunto 9 con barómetro por mas de 3 meses y vamos a revisarlo a fondo ya que lo he usado: corriendo, bicicleta y nadando. Pero te adelanto que tiene la mejor duración de batería que he probado. No te vayas lejos y te lo cuento todo Y ya que estás aprovecha para suscribirte.

disponible en amazon

Características

suunto 9 review español 2
  • Fabricación en acero con cristal de zafiro.
  • 72 gramos.
  • Resistencia de hasta 10 ATMs.
  • GPS, GLONASS Y QZSS
  • Correas intercambiables.
  • Resolución de pantalla táctil de 320×300.
  • Funcionamiento de -20 a 55 grados.
  • Y el modelo que estoy revisando dispone de Barómetro.

Pantalla

Es transreflectiva y funciona muy bien con suficiente resolución para poder seguir tracks y ver estadísticas. La visibilidad es excelente con luz directa de sol y en interiores te puedes apoyar de la luz incorporada

suunto 9 review español

Es táctil y funciona bien con la pantalla mojada de sudor, la verdad es que es de las mejores pantallas táctiles que he probado en relojes.

suunto 9 review español pantalla

Manejo y funcionamiento

Te apoyas de la pantalla táctil y los botones para moverte, tienes varias esferas con las diferentes monitorizaciones y puedes entrar en cada una de ellas presionando el botón central, pero te recomiendo que veas la video review.

suunto 9 review español

GPS

Funciona muy bien, es rápido y estable. No tienes problemas en realizar largas jornadas y no perder rastro.

Además, dispones del modo Fuse Track que utiliza datos del acelerómetro para mejorar la precisión del GPS, pero solo disponible en los modos resistence o ultra, que son unos específicos para los corredores. Y toca hablar sobre la batería.

suunto 9 review español brompton

Batería.

Como os comenté al inicio de la review, creo que tiene una de las mejores duraciones de batería que he probado en relojes deportivos, puedes llegar a los 14 días en modo reloj y 7 días con notificaciones y la verdad es que funciona muy bien. Ya sea por los modos de ahorro de energía y

suunto 9 review bateria

Además, el reloj dispone de 3 modos para el GPS para optimizar su rendimiento:

  • Modo performance: 25 horas de batería, con una lectura de GPS cada segundo.
  • Modo endurance: 40 horas de batería, con lecturas cada minuto.
  • El modo ultra: 120 horas con medidas cada dos minutos.

Aunque estos dos últimos modos solo están disponibles para corredores y se apoyan de la tecnología FuseTrack que utiliza el acelerómetro y podómetro para mejorar las mediciones y reducir la potencia del GPS.

suunto 9 review español cargador

Y creo que la batería es lo mejor característica del Suunto 9, si sales a correr el reloj es lo suficiente inteligente para saber que si sales todos los sábados y corres 3 horas, el viernes te recomendara realizar una carga.

O si ya estas corriendo y le queda poca batería, también te aconseja de cambiar a modos de batería más económicos para terminar el entrenamiento.

suunto 9 review español  barometro

En la práctica para un usuario medio como yo, con una carga, llegaba a la semana sin problemas.

Modo Bicicleta

Funciona bien, lo puedes llevar en la muñeca o en el manillar, pero recuerda que perderás la monitorización cardiaca. La visibilidad con luz directa de sol es correcta y no tendrás problemas de seguir track, aunque sin mapas.

suunto 9 review español bicicleta

De momento no tenemos modos de ultra ahorro de batería y puedes acoplar sensores cardíacos o de potencia.

Modo correr

Creo que es donde más lo disfrutaras, su uso para seguir track es delicioso ya que descargas un track (GPX) y lo sigues. Y dirás que funciona como la gran mayoría de relojes con navegación, pero hay algo que tiene el Suunto, que hace que seguir tracks sea fácil y no tengas dudas cuando llegues a intersecciones.

suunto 9 review correr

Modo natación

Te cuenta las piscinas tanto en interior y exterior, a nivel de mediciones esta muy bien, casi no pierde piscina y en exteriores la verdad es que no he podido probarlo, es pleno invierno y el agua está muy fría.
Sobre los otros modos deportivos tienes para aburrir, pero creo que los mas interesantes son el modo triatlón, carrera de obstáculos, yoga o pesas. No os vais a aburrir con el reloj en mucho tiempo

suunto 9 review natacion

App

Es el punto más flojo del reloj, tanto la APP SUNTO Y MovesCount están descafeinadas en diseño o funcionalidades o simplemente no poder actualizar el sistema operativo desde el reloj ser.

suunto 9 app

Es algo que se puede corregir y espero se pongan las pilas con la App. Eso sí, tenemos sincronización con Strava.

Resistencia

Si la APP, no fue su punto más fuerte, en la resistencia sí que tenemos un ganador, ya sea por tener un cristal de zafiro que no se ha rayado y sin ser nada cuidadoso, o que sientes una construcción a prueba de torpes el Suunto 9 es un reloj a prueba de bombas.

suunto 9 review español resistencia

Precio

No es económico, pero es de los pocos que incluye una pantalla de zafiro. Además si la altimetría es muy importante te recomiendo pillar la versión con barómetro.

disponible en amazon

Conclusiones

suunto 9 review español 20

Puede que no tengas funcionalidades pijas como que se encima la pantalla cuando giras la muñeca, o que no puedas descargarte caratulas para el reloj, pero el Suunto 9 es un reloj para deportistas de largas distancias, con una de las mejores duraciones de batería y donde tiene que funcionar bien lo hace.

Suunto 9 Baro

0.00
9.2

Diseño

9.5/10

Precio

8.9/10

Funcionalidades

9.0/10

Resistencia

9.5/10

GPS

9.0/10

Lo mejor

  • GPS
  • Resistencia
  • Batería
  • Pantalla

Lo peor

  • APP

También te podría interesar :

¿Son justas las multas a los ciclistas? Luego de la multa de 200 € por parte de la guardia urbana a David un ciclista de 57 años, por llevar una luz intermitente. La DGT ha tenido que actual...
Carril bicicleta ilegal en Barcelona Infraestructura ciclista ilegal en Barcelona, un vecin@ cansado de un diseño de un carril bici molestoso ha decidido de forma arbitraria montarse su p...
Masa Crítica Barcelona Febrero 2017 Salida de la Masa Crítica Barcelona Febrero 2017, ayer en nuestra hermosa ciudad, con intervención de la policía en un punto, pero que no paso a mayor...
Comparativa Alforjas bicicleta – portátil al... He probado tres alforjas para llevar el portátil en la bicicleta de la manera más segura posible.   Comparativa Alforjas Bicicleta ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.