Los Simpsons visitan Copenhage – Y su gran error al dibujar la ciudad.

La familia amarilla más icónica de los estados unidos visitó a una de mis ciudades favoritas Copenhague. En el capítulo “Throw Grampa from the Dane” del veinteavo capítulo de la temporada 29 ¿Pero porque tiene un gran error?

 

Los Simpsons necesita realizar una operación medica al abuelo y se van a Dinamarca por la seguridad publica gratuita.

Copenhague y los Bidireccionales

Ya nos lo comentaba Mikael Colville-Andersen (uno de los mayores gurús de infraestructuras ciclistas) que las perores infraestructuras ciclistas son los bidireccionales centrales. Y que, si el diseñara una infraestructura de dos direcciones, los daneses se reirían de él y que nunca volvería a trabajar.

Os dejo una entrevista con Mikael donde nos cuenta 3 cosas buenas y malas de Barcelona.

Para los más detallistas, sí que existe algún puente o pequeño tamo bidireccional de carril bicicleta, pero no esté paralelo a los coches.

Razones para no tener infraestructura bidireccional

  1. Es peligrosa para los ciclistas, cualquier distracción provoca un golpe frontal contra otro ciclista.
  2. Un riesgo para los peatones, necesitan de mirar a los dos lados de la calle, cuando el sentido común le indica un solo sentido (el de los coches).
  3. Es confusa para los coches, necesita revisar 3 direcciones para realizar un giro (2 direcciones de los carriles bici más 1 el de coches que llegar en perpendicular).
  4. Complica los giros de los ciclistas, que circulan en el sentido opuesto del trafico.
  5. ¿Tienes alguna razón extra?

La hora pico en Copenhague

Los Simpsons llegan a reflejar de manera correcta, es la cantidad de ciclistas que circulan en las rush hours. En donde se pueden ver autenticas Masas Críticas de ciclistas llenando la ciudad.

Algunas infraestructuras ciclistas son de doble sentido, como el puente de la serpiente.

¿Te animas a visitar la ciudad Nº 1 en ciclismo urbano. Según el indice de Copenhaguenize.

También te podría interesar :

Spanninga Thor 1100 Review en español Si buscas unas luces muy potentes para bicicleta, con una excelente duración de batería y que además muy resistentes, las Spanninga Thor de 1 100 lúm...
Review de la Xiaomi Mi band 2 y la bicicleta ̵... Llevo un mes con el wearable más popular y barato de mercado, os voy a contar mi experiencia usando el Xiaomi Mi Band 2 con la bicicleta. https://y...
Donde lavar mi bicicleta en Barcelona Cansado de tener la bicicleta guarra. Siempre te preguntas: ¿Dónde lavar mi bicicleta en Barcelona?, en Espai Bici, tienen una zona donde la dejaras l...
Sorteo Ass-Saver personalizados – Guardabarr... Quieres ganarte uno de los 3 nuevos modelos de ASS Savers personalizados por Ciclista Rodando, pues es fácil te tienes que suscribir al canal de YouTu...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.