Review Casco Mavic Crossride SL Elite en español

Nueva temporada de cascos y después a renovar mi casco Decathlon 700, he buscado uno por menos de 100 euros, ademas que este mas orientado al MTB, tanto en estética, como en prestaciones e incluyendo una visera, luego os explicare la importancia de la visera, finalmente me he decantado por el casco Mavic Crossride SL Elite.

Diseño y acabados.

Casco bastante estilizado y compacto, la separación entre la cabeza y el casco es de unos 3 centímetros, dejando circular aire de manera eficiente, los acabados son adecuados para su precio, lo cual nos dan la sensación de tener un casco siente solido y seguro.

Mavic-crossride-SL-Elite-Naranja

La calidad de la visera es correcta, el único punto donde se podría mejorar, es en las cintas de ajuste, mejorando su tanto.

Ademas el casco dispone de una mosquitera, de momento no le he visto la utilidad y espero encontrarle alguna; también cuenta con detalles reflectantes en la parte trasera y laterales.

Ajuste

Mavic ha dotado el caso con tres puntos de ajuste, el primer ajuste, la anchura diametral y para mi mala suerte tuve problemas con la rueda y que se soltaba fácilmente, tras pasar por un rápido proceso de garantía (primera semana de compra), me lo cambiaron y llevo dos meses sin problemas. El ajuste se puede realizar con una sola manos y usando guantes de invierno.

Mavic-crossride-SL-Elite-ajuste-nucaMavic-crossride-SL-Elite-ajuste-internoMavic-crossride-SL-Elite-ajuste-cintas

El segundo ajuste es la altura de sujeción de la nuca, no noto gran diferencia, es mas un tema personal, finalmente los cierres situados en las correas son de apertura fácil son un gran plus a la comodidad.

Peso

No es el casco mas ligero del mundo y nos vamos a +300 gramos en la talla L (incluyendo la visera), según el fabricante  en talla M 265 gramos.

Mavic Crossride SL Elite peso

Que incluye

Básicamente el casco y la visera, no tenemos alfombrilla de repuesto y espero que se puedan comprar por separado (me he comunicado con Mavic y estoy a la espera de respuesta). Actualizado, si se venden las alfombrillas por separado Link.

La visera es útil para los días de lluvia, ya que usando un soto casco o protector de casco o como se llame, te quitas mucho el agua de la cara, lo he usado con un protector de Vaude y perfecto.

 

Mavic-crossride-SL-EliteMavic-crossride-SL-EliteCasco-Mavic-crossride-SL-Elite

Conclusiones 

El casco Mavic Crossride SL Elite, es un buen casco, con estética de montaña, un peso normal y de buenos acabados, actualizare el post en unos 3 meses para ver su durabilidad tras mas días de batalla.

También te podría interesar :

Reviews en Español Categorías reviews en español de ciclismo urbano Las mejores reviews de ciclismo urbano y ciclo turismo, todo el material ha sido probado por Ciclist...
Ganadores sorteos Mijia 4k & Winglights Ya tenemos a los dos ganadores de nuestros últimos sorteos, de un Camara Xiaomi Mijia 4K y unas luces intermitentes para la bicicleta. https://yout...
#nochesdebici #2 Con Volata + MBP + BB Pedazo de noche, presentación de la revista de Volata en My Beautiful Parking, con sus autores, además dejan un autógrafo para MassaCriticaBCN por el ...
Lo que callamos los ciclistas – Historia de ... Es lunes frió en Barcelona y toca salir para trabajar fuera de casa, empaqueto todo en la mochila: portátil, ropa del GYM y la bici, exactamente no un...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.