Nuestro casco Decathlon de bici 700 es el tope de gama alta para el fabricante y tras dos años de uso ha llegado a su fin y evaluamos sus puntos fuertes y fallas.
Diseño y acabados
Es un casco bastante estilizado y compacto esto se debe a que la separación entre la cabeza y el casco es mínima lo cual lleva la ventaja de que el casco no abulta y no te hace parece como un hongo nuclear pero la desventaja de no ser tan ventilado como otros cascos de renombre.
La calidad de los acabados y materiales es excelente en todo el casco, el único punto donde podemos notar el precio es en su visera que es bastante áspera y da la impresión y sensación de plástico barato (Recordar que la visera solo esta disponible en el modelo de casco de color negro y no en el blanco).
Ajuste
Solo disponemos de un tipo de ajuste en la nuca (en algún punto se tenia que ahorrar) pero nos parece suficiente para lograr comodidad en el casco, el sistema de ajuste es sencillo y no presenta problemas con el paso del tiempo, el unico «problema» es que es necesario usar las dos manos para ajustarlo.
Peso y comodidad
El casco es muy ligero según decathlon en talla M 290 gramos, nuestra unidad en talla L con visera 315 gramos (solo esta disponible en dos tallas M & L).
En subidas muy largas el casco puede a molestar un poco por falta de ventilación pero en climas fríos se agradecera.
Que incluye
El paquete nos incluye el casco con sus alfombrillas y unas de repuesto ademas de un visera montable. Las alfombrillas de repuestos nos vendrá muy bien para poder lavarlas después de algunos usos pero recordar que si las perdéis Decathlon no vende las alfombrillas por separado.
¿Comprar o no comprar?
Si no te quieres gastar mas de 40 euros es la mejor opción por precio pero si puedes estirar un poco mas el presupuesto hay mejores opciones por sobre los 70 euros.
Dejar una contestacion