Las bolsas para manillar son un útil necesario para cicloturismo ya que nos permite tener móvil, dinero, gafas etc de facil acceso, en el mercado tenemos diferentes opciones y las mas conocida y recomendable es Ortlieb pero con precio un tanto prohibitivo (encima de los 70 euros), buscando por Decathlon nos encontramos con esta versión de 20 euros que cumple sus funciones pero con limitaciones.
Acabados
Los acabados son bastante buenos para el rango de precios que nos manejamos y luego de 1500 km de ruta no vemos desgastes apreciables, nos incluye una cinta para colgar. Los dos imanes internos son bastante funcionales y nos da fácil acceso a los bolsillos superiores.
Capacidad
Podemos almacenar tarjetas de crédito y tenemos a la vez un cierre para guardar monedas ademas podemos llevar cómodamente:
- GoPro 4 Silver y bateria adicional
- Bateria externa de gran capacidad
- Gafas
- Buff
- Palo para los selfies
- Protector Solar (resistente al sudor) y Lapiz protector Labial
- Unos Altavoces portátiles
- Auriculares
La capacidad declarada por el fabricante es de 3 litros con unas dimensiones de 26 x 18 x 12 cm, se prodia llevar algo mas en la bolsa, pero es mejor tener las cosas con fácil acceso.
Desventajas
No es waterproof o a prueba de agua, si os cae una pequeña llovizna no va calar pero si tenéis una mas fuerte os recomendamos proteger la alforja con una bolsa (no se incluye en el producto) o meter los cosas de valor dentro de una bolsa de plástico. ya que terminara calando.
Las abrazaderas que lleva son para una manillar delgado, lo he instalado en un manillar de diámetro de 2.5 cm sin problemas pero ya no es posible en uno de 3.2 cm y decathlon no vende otras abrazaderas o repuestos.
Ventajas y conclusiones
El acabado y el precio que obtenemos, es excelente la sujeción con la bicicleta es bastante solido no creo que podemos encontrar algo mejor por 20 euros, tras usarla por algunos meses, estoy contento.
Que valen?