Pitiusona- Entrevista a uno de los colaboradores

Ibiza se prepara para recibir la criticona, tras haber dejado marca en Barcelona, hablamos con uno de los colaboradores que nos cuenta un poco más de la Pitiusona.

¿Qué significa la “Pitiusona Corsaria”?

La Pitiusona proviene del nombre que nace de mezclar Pitiusas y criticona, Pitiusas nombre dado por los griegos en su época, debido a la cantidad de pinos que había cuando llegaron a Ibiza, hoy sigue siendo la arbolada más prominente de los bosques. Y corsaria por ser de los pocos lugares donde hicieron mucho bien por la isla, eran los propios pobladores de las islas, que  se organizaron para frenar la piratería en estos mares.

¿Cómo va la organización?

La organización se frenó con el lio de fechas, pero ya se ha desbloqueado el tema. Esta semana trataremos de asegurar el camping para los visitantes.

Añadir que, con la excusa de la Pitiusona estamos tratando de generar un empujón en el plan de movilidad. Estamos manteniendo reuniones, para traer ponentes de ciudades como Sevilla y Zaragoza. Y organizar un debate para mover las ideas e ir animando la opción de la bicicleta en la isla.

¿Cómo está de caliente la isla para las fechas?

Bañarse sí que podrán, sin problema. Comienza la temporada de baño, además de que no han llegado los barcos y está todo menos congestionado.

¿Alguna sorpresa, que podáis adelantarnos?

Ver tantas bicicletas en la isla con más coches por persona de toda España, será una sorpresa.

¿He leído algo de paellas y desnudos, es cierto?

Paella ……seguro, jaja.

pitiusona logotipo
Créditos del logo, organizadores de la Pitiusona

Gracias a nuestro colaborador anónimo y amigos ciclistas ya sabes apuntaros al evento de la Pitiusona en Ibiza del 28 de abril al 1 de marzo, más info en:

Facebook Pitiusona

Web

Si quieres ver lo que es una Pitiusona, mira el video de lo que fue la Pantumacona en Barcelona.

También te podría interesar :

Gimbal Zhiyun Smooth Q3 y la bicicleta Hoy toca revisar el estabilizador de video Gimbal Zhiyun Smooth Q3. Un gimbal para moviles y GoPro. ¿Vale la pena?. https://youtu.be/dk0rUK3Qy2o ...
Mancha SuperShort – Review – Inflador ... Mancha SuperShort - Review de SKS, pequeño y poderoso inflador para tu bicicleta de montaña o carretera. No te quedes tirado, por menos de 20 euros. ...
Xiaomi Yi Discovery 4k y la bicicleta – Revi... Es la camara de acción 4K más barata del mercado, es tan barata que no pensaba comprarla, creía que sería muy mala. Error mío. Me ha sorprendido que a...
¿Cómo reaccionan los conductores cuando estacionan... Bin Nur Kurz Beim Bäcker = Solo una parada corta La gente de la radio Berlins HitRadio, decidieron realizar el experimento de aparcar la bicicleta en...

1 Trackback / Pingback

  1. Masa Crítica Barcelona Abril 2017 - preparándonos para la Pitiusona

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.