Ortlieb DownTown 2, puede que sea la mejor manera de llevar tu portátil en bici al trabajo. Sin preocuparte de si llueve .
Ortlieb DownTown 2 Review en español
Tenia muchas ganas de probar esta alforja, si seguís el canal hace tiempo, creo que la mejor manera de llevar cosas en la bicicleta es una rack y alforja. Como dios manda.
Protección
Una alforja para llevar un portátil debe de protegerlo de todo. En su interior encontramos un acolchado resistente por los 4 laterales, y una base sólida.
Llevo transportando el portátil 21 días y mas de 500 km y 0 problemas. Es mas lo llevo sin ninguna funda extra, la protección interior es suficiente.
Todas las esquinas y las bases están protegidas por esquineros de plástico resistente.
Cuenta con bolsillo interior con cierre, donde suelo llevar el ratón. Luego tenemos el compartimiento interior más grande. Donde va de todo un poco. Vamos que la capacidad de carga es:
- Portátil grande de 6 de 27cm x 40cm x 3cm con un cargador grande.
- Ratón.
- Táper grande.
- Ropa de Gym.
- 2 naranjas.
Materiales y WaterProof
En la parte exterior encontramos un tejido tipo Ortlieb, de buen tacto y que hace la alforja sea WaterProof.
Es un placer tener la alforja y saber que da igual si llueve o a llovido y si el suelo está mojado siempre estarás seguro sin necesidad de poner un plástico. Un sello de calidad de Ortlieb. Incluso si pones la alforja al suelo, es impermeable.
Como desventaja a esta impermeabilidad, es la falta de bolsillos externos.
La alforja dispone de elementos reflejantes por los 3 laterales, aportando un plus de seguridad.
Cierre
El único punto que se puede mejorar es el cierre. Que es en base a un gancho, creo que un clip soluciona el mismo problema y hace más practico cerrar la alforja.
Transporte sin bicicleta
Cuenta con una bandolera, para cargar la alforja al hombro, que se hace muy cómoda de llevar. Es regulable y práctica. Recuerda que debes de guardar la bandolera dentro de la alforja para transpórtanos.
Disponible con QL3 y QL2.
QL2 es el clásico sistema de gancho de las alforjas Ortlieb, que te permite llevar la afloja en cualquier bicicleta, en cambio con QL3, deja parte del sistema en la bicicleta. Con la ventaja de tener una alforja mucho más estilizada para transportar, pero solo puedes llevar la alforja con una bicicleta.
Yo he optado por QL3, por llevar menos peso al hombre y más estética en la alforja. La instalación de la base es sencilla y debes de seguir las instrucciones incluidas.
Pero sin importar por si optas por QL3 o QL2, la forma en la que se fija al transportin es segura y rápida, da igual si vas por caminos asfaltados o las carreteras de Lima Perú, la alforja no se caerá de su base. Lo cual es importante si llevas tu hermoso portátil.
Lo bueno
- Impermeabilidad
- Resistencia
- Practicidad
- Reflectantes
Lo malo
- Cambiaría el sistema de gancho por clip.
Espero que os guste tanto esta alforja como a mi me ha gustado.
Precio
Tiene un precio acorde a sus prestaciones, si te parece un poco cara, recuerda que está diseñado para transportar un portátil en una bicicleta.
Dejar una contestacion