Ortlieb DownTown 2 – Alforja bandolera – Portátil al trabajo

Ortlieb DownTown 2, puede que sea la mejor manera de llevar tu portátil en bici al trabajo. Sin preocuparte de si llueve .

Ortlieb DownTown 2 Review en español

Tenia muchas ganas de probar esta alforja, si seguís el canal hace tiempo, creo que la mejor manera de llevar cosas en la bicicleta es una rack y alforja. Como dios manda.

Protección

Una alforja para llevar un portátil debe de protegerlo de todo. En su interior encontramos un acolchado resistente por los 4 laterales, y una base sólida.

Ortlieb DownTown 2 alforja para laptop 1

Llevo transportando el portátil 21 días y mas de 500 km y 0 problemas. Es mas lo llevo sin ninguna funda extra, la protección interior es suficiente.

alforja resistente al agua

Todas las esquinas y las bases están protegidas por esquineros de plástico resistente.

Cuenta con bolsillo interior con cierre, donde suelo llevar el ratón. Luego tenemos el compartimiento interior más grande. Donde va de todo un poco. Vamos que la capacidad de carga es:

  • Portátil grande de 6 de 27cm x 40cm x 3cm con un cargador grande.
  • Ratón.
  • Táper grande.
  • Ropa de Gym.
  • 2 naranjas.

Ortlieb DownTown 2 capacidad de carga

Materiales y WaterProof

En la parte exterior encontramos un tejido tipo Ortlieb, de buen tacto y que hace la alforja sea WaterProof.

alforja bicicleta waterproof

Es un placer tener la alforja y saber que da igual si llueve o a llovido y si el suelo está mojado siempre estarás seguro sin necesidad de poner un plástico. Un sello de calidad de Ortlieb. Incluso si pones la alforja al suelo, es impermeable.

Ortlieb DownTown 2 alforja resistente agua

Como desventaja a esta impermeabilidad, es la falta de bolsillos externos.

alforja impermeable bicicleta

La alforja dispone de elementos reflejantes por los 3 laterales, aportando un plus de seguridad.

Cierre

El único punto que se puede mejorar es el cierre. Que es en base a un gancho, creo que un clip soluciona el mismo problema y hace más practico cerrar la alforja.

cierre alforja bicileta downtown 2

Transporte sin bicicleta

Cuenta con una bandolera, para cargar la alforja al hombro, que se hace muy cómoda de llevar. Es regulable y práctica. Recuerda que debes de guardar la bandolera dentro de la alforja para transpórtanos.

Ortlieb DownTown 2 ciudad

Disponible con QL3 y QL2.

QL2 es el clásico sistema de gancho de las alforjas Ortlieb, que te permite llevar la afloja en cualquier bicicleta, en cambio con QL3, deja parte del sistema en la bicicleta. Con la ventaja de tener una alforja mucho más estilizada para transportar, pero solo puedes llevar la alforja con una bicicleta.

ortlieb ql 2 y ql3 alforjas

Yo he optado por QL3, por llevar menos peso al hombre y más estética en la alforja. La instalación de la base es sencilla y debes de seguir las instrucciones incluidas.

ortlieb ql3 video test

Pero sin importar por si optas por QL3 o QL2, la forma en la que se fija al transportin es segura y rápida, da igual si vas por caminos asfaltados o las carreteras de Lima Perú, la alforja no se caerá de su base. Lo cual es importante si llevas tu hermoso portátil.

Lo bueno

  • Impermeabilidad
  • Resistencia
  • Practicidad
  • Reflectantes

Ortlieb DownTown 2 reflectantes

Lo malo

  • Cambiaría el sistema de gancho por clip.

Espero que os guste tanto esta alforja como a mi me ha gustado.

ortlieb ql3 base instalacion

Precio

Tiene un precio acorde a sus prestaciones, si te parece un poco cara, recuerda que está diseñado para transportar un portátil en una bicicleta.

 

Ortlieb DownTown 2

9.4

Impermeabilidad

10.0/10

Resistencia

9.5/10

Practicidad

9.5/10

Capacidad de carga

9.0/10

Precio

9.0/10

Lo mejor

  • Impermeabilidad
  • Resistencia
  • Capacidad de carga

Lo peor

  • Clip cierre

También te podría interesar :

Monegros Orbea 2016 Inscripciones 1 Diciembre R... Este lunes 1 de diciembre se abren las inscripciones para la Monegros Orbea 2016, maraton en BTT /MTB de dos modalidades maratón/medio maratón, llevo ...
Nuevas GoPro Hero 2018 ¿Valen la pena? GoPro acaba de liberar sus nuevas cámaras. GoPro Hero 7 viene con tres modelos (Black, Silver, White), con unos precios que finalmente han puestos los...
Bicicleta con bombana de gas Uno de mis Youtubers favoritos ColinFurze siempre esta en la creación de nuevas maquinas endiabladas cada una mas loca que la anterior y una de las ma...
test test mailchimp require(, function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us13.list-manage.com","uuid":"95f20074071d5f63dd688b8ed","lid":"443b1d9747"}) })

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.