Bicicleta en Lima

Cuando emigré de Lima a Barcelona, nunca pensé en usar la bicicleta como medio de transporte, los “riesgos de ser un ciclista en lima”, era muy altos. Luego de 7 años usando la bicicleta en Barcelona, vuelvo a Lima para ver si dichos riesgos se han reducido.

 

 

bicicleta lima
Llegamos a Lima y necesito pedalear, la adicción que he cogido en Barcelona es muy fuerte. Primer paso alquilar una bicicleta, me contacto con tiendas de bicicletas, las podrías contar con los dedos de la mano. La gente de BiciCentro nos responde rápidamente al correo electrónico y nos invita a pasarnos por su tienda, la rápida respuesta por medios web es esencial en nuestros días.

Bicicentro

La tienda se encuentra ubicada en Miraflores en las cercanías del parque Kennedy , nos atiende Victor director de BiciCentro; intercambiamos algunas palabras sobre la realidad de Lima: carriles bicicleta, seguridad, uso de la bicicleta en la sociedad, entre otros. Y concluimos: “queda mucho por hacer”.

bicicentro logo

“Queda mucho por hacer”

Pero ya no es un asunto de si necesitamos 100 km más de ciclo vías; Lima como ciudad latino americana, se rige con la “ley del más fuerte”. Nuestro problema es en fondo un cambio a mejor en educación vial y ciudadana, aprender a respetarnos y entender el “bien común”.

 

DCIM100GOPROGOPR1592.
.

Cruces con coches

Pasado algunos malos tragos (sustos), me toca armarme de paciencia y que esperar a que no pase ningún coche, para tener mi oportunidad de cruzar, asumo la realidad y trato de sonreír.

bicicleta en lima
Es difícil no salir a pelear con los conductores, pero una discusión no llevaría a buen puerto.

 

Salida

Me encuentro con algunos amigos de la universidad. Dentro del grupo Pedro, tiene un grupo de deporte Lima Outdoors, se conoce la ciudad a la perfección. Nos animamos a recorrer media ciudad por el malecón de Miraflores (muy bien señor alcalde, la ciclo vía más bonita y amigable para pedalear).

 

 

lima outdoors logo

 

Luego de cenar en Barranco volvemos para casa, son las 2 am, es de las mejores horas para salir a pedalear por Lima: no hay coches, apenas se escuchan algunos claxon y alarmas de coches.

Al día siguiente toca devolver las bicicletas, aprovecho para rodar nuevamente sobre el malecón de Miraflores y llenarme de buenas energías, por primera vez en varios días no sufro del trafico limeño.

 

ciclista rodando salida

Conclusión final:

Lima tiene una infraestructura de carriles bicicleta: no son las más completas, tampoco las mejor diseñadas, mucho menos bien conectadas. Lo que más nos falta como peruanos es mejorar la educación vial, entendamos que “ley del más fuerte”, es para la jungla y no para las ciudades.

 

También te podría interesar :

Al trabajo en bici – Propósito de año nuevo ... Introducción Comencemos 2016, much@s se han planteado ir al gimnasio, viajara al rededor del mundo, bajar de peso, ser mejor persona. A mi entender, ...
Apareció la dueña de Banesto – Lo que callam... Siguiendo con el culebrón del ladrón que intento vender una bicicleta robada, en la misma tienda donde se había comprado. Se ha ubicado a la legitima ...
Garmin Edge 520 vs 520 Plus – Comparativa Vale la pena cambiar tu Garmin Edge 520 por el nuevo  520 Plus.  No te pierdas la mejor comparativa de GPS para bicicleta por menos de 300 €. Compara...
Review GoPro Jaws el mejor accesorio para tu cámar... He pasado por casi todos los accesorios de Gopro: los originales los chinos y los profesionales; pero luego de 4 años, he comprador el  Gopro Jaws y s...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.