Mi Band 6 Ciclismo y Running ¿Vale la pena? o mejor comprar un Garmin

Vamos a revisar cómo se comporta la Xiaomi Mi Band 6 para cilclismo, corriendo y nadando, como sincronizar la pulsera con Strava y si realmente vale la pena comprarla si ya tienes una Mi Band 4 o 5.

Características Mi Band 6

  • Pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas con 450 nits.
  • Frecuencia cardiaca y oxigenación de sangre SPo2.
  • Resistente a 50 metros de agua.
  • Batería de 14 días.
  • Bluetooth 5.0
  • Importante: no dispone de GPS.
mi band 6 pantalla interior
Rebajas
Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal
  • Visualización de pantalla completa mejorada*1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5.Alta resolución de 326 PPI, podía ver la imagen y el texto con mayor claridad.
  • Seguimiento deportivo mejorado30 modos de entrenamiento para registrar su frecuencia cardíaca y calorías quemadas, incluido el ejercicio popular como HIIT, Platies, Zumba.
  • Monitoreo de salud actualizadoEl seguimiento de SpO2 puede detectar su nivel de saturación de oxígeno en sangre, que es vital para la salud.Monitoreo del sueño que podría registrar REM, siestas durante todo el día y calidad de respiración durante el sueñoMonitorización y alertas de frecuencia cardíaca durante todo el día.
  • Control de cámara \ Control de música \ Alerta inactivaEstrés \ PAI \ Seguimiento del ciclo menstrual, entrenamiento de la respiración.Aplicación Mi Wear / Mi FitPodría usar la aplicación Mi Wear o Mi Fit para conectarse con la banda.
  • Correa antibacteriana Ag +La correa de TPU negra incluida en la caja contiene un agente antibacteriano Ag + para evitar que la piel se contagie de gérmenesHasta 14 días de duración de la batería para uso normal.Se carga fácilmente con pines de carga magnéticosResistente al agua hasta 50 m

Pantalla

Es el gran cambio con respecto a la Mi Band 5, pasamos de 1,1 pulgadas a las 1,6 pulgadas aumentando la densidad de pixeles de 296ppi a 326ppi. Lo cual nos va a beneficiar en los deportes.

pantalla xioami 6 sol

La pantalla al sol se ve muy bien, al igual que el mi band 5. El manejo es estándar e inexistente si usamos guantes.

30 Deportes, 7 útiles

Con una variedad de 30 deportes, pero es como cuando teníamos 10 años y te comprabas la Nintendo china de 1000 juegos, donde la mayoría de ellos eran repetidos o era solo el logotipo.

ciclismo xioami mi band 6

Muchos deportes a nivel de solo de imagen.

parte trasera spo2 miband 6

Los deportes donde realmente podemos sacarle chicha son: Correr al aire libre, caminata, correr en cita, ciclismo y natación

Running

Tiene mucha utilidad para poder monitorizar tu ritmo cardiaco, pudiendo configurar:

running xioami mi band 6
  • Alerta de ritmo
  • Alerta de salir de la zona cardiaca.
  • Alta frecuencia cardiaca.
  • Alertas de kilómetros realizados.
  • Pausa automática.

Ciclismo

Al igual que en el running puedes configurar las mismas opciones, y durante el deporte te muestra información útil, como el ritmo de velocidad y ritmo cardiaco.

mi band 6 ciclismo

No te recomiendo colocar la pulsera en el manillar debido a que perderás la monitorización del pulso.

Sobre el GPS del Mi Band 6

Como os comenté la forma que tenemos de usar los deportes es con el móvil, enlazado por la aplicación con el Bluetooth activado y la localización, es uno de los puntos que más le resta al tema deportivo. Se comenta de una Mi Band 6 Pro, que incluirá GPS, pero lógicamente la batería disminuirá y con un mayor precio.

ciclismo mi band 6

Si no te conecta o funciona la Mi Band y el GPS, considera.

  • Activar la ubicación.
  • Desactivar el ahorro de batería.
  • Activar el bluetooth
  • Tener emparejado el móvil con MiFit.

Sobre la natación

Está haciendo demasiado frio para nadar en el mar y aunque pudiese, no es compatible con la natación en el mar, es decir te puedes meter a nadar, pero no te va funcionar, debido a que no dispone de GPS.

piscinas xioami miband 6 natacion

Sobre la detección en la piscina no lo he podido probar, pero revisando foros, el comportamiento es excelente al igual que la Mi Band 4,5 es algo que cualquier pulsera lo tiene ya por la mano al 2021.

Auto detección de deportes

Prometen que incluyen la autodetección de 6 deportes, pero en la práctica yo he estado pedaleando hasta 4 horas y la pulsera no me ha dicho nada, de si quiero comenzar el deporte o si me lo ha guardado, son de las funciones que suenan guay, pero luego nunca terminan de arrancar.

pulso cardiaco xiaomi mi band 6

Workout history – Historical de deportes.

Una nueva función que si mola es el historial de entrenamiento, que te permite ver en el propio reloj todos tus entramientos desde la pulsera una gran avance.

mi band 6 ciclismo historial deportes

Strava

La gran duda es la compatible con Strava, en resumen, si puedes sincronizar y subir tus entrenamientos (running, ciclismo y natación), pero para ello debes de usar la aplicación ZEEP y no la MiFit (añades tu cuenta de Strava y listo). Ahora cuando sincronices tus entrenamientos compatibles con Strava se subirán a la plataforma, incluye tu ritmo cardiaco.

strava zeep xiaomi mi band 6

Mejora con respecto a la Mi Band 5

MI Band 6 se mantienen las mismas funcionalidades de la 4, 5 y 6, solo se añade la medición de oxigenación de sangre y alguna minor update, pero realmente el cambio es: en el tamaño de la pantalla, cuando salgas a correr o ir en bicicleta el mayor tamaño de pantalla te dará muchos más datos.

xiaomi mi  band 6 vs 5
La review de la Mi Band 5 y los deportes.

Batería

Hasta 14 días, nada que objetar, aunque yo prefiero tenerla con el brillo al máximo y cargarla cada semana, el cargador es compatible con el del Mi Band 5, al mismo tiempo que usa las mismas bandas.

bateria xiaomi mi band 6

Precio

Me la puedo comprar en china que es más económica, sin problemas, yo me la compre y con la primera sincronización ya me salió en español, los precios son desde los 35 €, nada mal para una pulsera que ha ganado en pantalla.

Mi Band 6

39
8.4

Pantalla

9.0/10

Funciones

8.0/10

Resistencia

8.0/10

Precio

8.5/10

Lo mejor

  • Pantalla
  • Precio
  • Funciones

Lo peor

  • No GPS

Última actualización el 2021-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

  1. hola, estoy por comprar la mi band 6, queria saber si la app mi fit arroja notificaciones en el movil y por ende en la mi band sobre consejos de salud y deporte?(por ejemplo, si el nivel de actividad física Pai viene siendo baja, o haz dormido mal está noche) vi que la honor band 6 arroja consejos acerca de como uno durmio, o distintos consejos, ¿hace esto la mi band mediante la app mi fit? muchas gracias!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.