Garmin Varia RCT715 – Review en detalle

Los americanos de Garmin han puesto una luz trasera, radar y cámara en un solo dispositivo el Garmin Varia RCT715, algo muy parecido a Cyclic pero que se diferencia en el radar, pero que está diseñada para los momentos tristes.

Garmin varia rct715

Características Garmin Varia RCT715

  • 147 gramos de solo la luz.
  • 4 modos de luz.
  • Resolución de 1080 o 720 a 30 fps.
  • Batería entre 4/6 horas con la luz y la grabación en modo continuo.
  • Conectividad de ANT+ para las luces.
  • Bluetooth para el control de la cámara
  • WIFI para transmitir los videos al dispositivo.
  • Resistencia IPX7
  • Tarjeta de hasta 128GB, incluye una de 16GB en el paquete.
  • Acelerómetro para detección de accidentes.
  • Micrófono incorporado.
  • Visibilidad de hasta 1.6 kilómetros
  • Carga por USB tipo-c.
Rebajas
Garmin Varia RCT715 WW, Ciclismo, Radar con cámara y luz Trasera, Negro
  • Mira y graba lo que hay detrás de ti con una cámara integrada que guarda las imágenes automáticamente si detecta un incidente
  • Captura un vídeo nítido y claro en 1080p a 30 fps, o ajusta la resolución a 720p para prolongar la duración de la batería en los trayectos más largos
  • Elige entre 3 modos de grabación para maximizar la duración de la batería: siempre encendido, sólo luces y radar o modo activado por radar, que enciende la cámara cuando se detecta un coche que se acerca
  • Detecta automáticamente los incidentes y guarda las imágenes antes, durante y después de que se produzca el evento
  • Listo para usar nada más sacarlo de la caja con la tarjeta SD de 16 GB incluida

¿Qué viene en la caja?

Disponemos de la cámara de video, que incluye en su interior una memoria de 16GB y soporta hasta los 128GB, Garmin podría incluir una micro-sd de 32 GB por lo que estamos pagando.

contenido paquete rct715

3 adaptadores para diferentes tijas, normales o Aero, dos ligas de pollo y un par de bridas.

Calidad de cámara

Angulo de visión de 220 grados con una resolución máxima de 1080 y que no tiene estabilización de video. A nivel de calidad de video, me ha dejado una sensación agridulce.

calidad video rct715
Garmin Varia RCT715, detecta motos y coches.

Puedes identificar al tarado que te adelante mal o te atropelle y vas a poder identificar la matricula tanto de día como de noche.

col de la madeleine radar

Pero por lo que estamos pagado, esperaba una cámara con una mayor calidad de video y no me refiero a 4K, me refiero a un 1080 mejor resuelto con una estabilización de video electrónica, que ha día de hoy es el estándar en cámaras de videos desde los 50 €.

botones garmin varia rct715

La calidad del audio es normal, sin ninguna reducción de ruido, pero que, para la posición de la luz, tampoco es que sea muy crucial, os dejo algunos videos para que ustedes mismo podáis juzgar.

Instalación

Dependiendo de la tija que uses vas a necesitar uno u otro adaptador, luego no te olvides de cerrar el pestillo de seguridad de la luz.

rct715 review español
La RCT715 es muy estable para todo tipo de terrenos y el sistema de fijación no es compatible con la generación anterior.

Detección de accidentes o activación de la camara

La cámara funciona en base a 2 modos de grabación: modo continuo o grabación cuando se aproxime un coche.

radar bicicleta garmin

Modo continuo

La cámara siempre está grabando los clips y almacenándolo en un directorio de “no guardados” y comenzara a sobre-escribir los primeros, cuando la capacidad de la memoria se llene.

modo peloton garmin
Lastimosamente no vamos a tener la velocidad del coche que nos adelanta.

Pero si detecta un movimiento brusco, guardara dicho clip en una carpeta distinta de “guardados”.

garmin varia rct715

Si usas algún dispositivo de Garmin como un Edge o reloj tendrás más juego, debido a que le proporcionará diferentes datos como el acelerómetro, GPS o la detección de accidentes. Además, añadirá la velocidad a la que ruedas sobre el video.

Modo Radar

Solo grabará clips de videos cuando detecte la aproximación de un coche, funciona. Aunque si el accidente se produce desde el lateral de la bicicleta no lo grabará.

video camara garmin

Te recomiendo siempre tener el modo continuo.

En su interior vamos a tener un acelerómetro que detecta los cambios bruscos, pero que no dispone de giroscopio o GPS para tener más información.

¿EL radar de la cámara funciona?

Llevo 2 semanas rodando por todo tipo de carreteras, planas y con subidas y las alertas que llegan al reloj a la aplicación móvil son siempre muy acertadas, es una tecnología que Garmin tiene muy por la mano, pero ya realicé una review muy detallada donde revisamos los falsos positivos Garmin Varia RTL515

La Aplicación

Y es donde más flaquea, llegas a casa luego de una salida si accidentes y la aplicación no te permite exportar de manera rápida un clip, las miniaturas no se genera rápidamente, la app es lenta.

app garmin varia

Por ejemplo, estuve rodando en el Col de la Madeleine y quise buscar un clip en especial, para compartirlo y es lento, debido a que no se generan las miniaturas y tienes que adivinar donde esta ese momento que quieres descargar.

Garmin RCT715 review español

Luego si quieres exportar el clip al móvil, tarda un minuto por un pequeño clip de 30 segundos.

Si no dispones de un dispositivo compatible con el radar de Garmin, la aplicación funciona muy bien para tener la información del radar.

Garmin RCT715 trasero

Mencionar que no solo es compatible con Garmin y puedes enlazarlo con tu Wahoo o Karoo, Bryton etc.

Batería

Entre 4/6 horas dependiendo de la luz y luego de rodar 5 horas he vuelto con un 12%, cumple lo prometido y finalmente vamos a tener carga por USB tipo C.

puerto usb tipo-c garmin

Como luz trasera de bicicleta

Según Garmin puedes llegar hasta los 1.6 kilómetros, no me he podido alejar tanto sin que me roben la luz o la cámara, pero no dudo que tengamos dicha visibilidad la luz es potente.

visibilidad garmin varia
Y si estando lejos la luz es visible sin problemas.

Entre los 4 modos de iluminación que tenemos el modo pelotón es interesante, detecta a tu grupeta y no los va cegar.

garmin varia rct715

Puedes añadir la luz con el ANT+ para encender la luz en el momento que enciendas el GPS, algo muy práctico, aunque no va a tener detección de frenadas como si lo tiene la luz delantera Garmin UT800 una luz muy inteligente de Garmin.

Precio y conclusiones

Garmin ha puesto está luz a los 400€ y por tal cantidad de dinero esperaba un producto no solo para los momentos feos, esperaba una cámara de acción con un mínimo de calidad, para llegar al destino pueda descargar el contenido y compartirlo.

Rebajas
Garmin Varia RCT715 WW, Ciclismo, Radar con cámara y luz Trasera, Negro
  • Mira y graba lo que hay detrás de ti con una cámara integrada que guarda las imágenes automáticamente si detecta un incidente
  • Captura un vídeo nítido y claro en 1080p a 30 fps, o ajusta la resolución a 720p para prolongar la duración de la batería en los trayectos más largos
  • Elige entre 3 modos de grabación para maximizar la duración de la batería: siempre encendido, sólo luces y radar o modo activado por radar, que enciende la cámara cuando se detecta un coche que se acerca
  • Detecta automáticamente los incidentes y guarda las imágenes antes, durante y después de que se produzca el evento
  • Listo para usar nada más sacarlo de la caja con la tarjeta SD de 16 GB incluida

La aplicación tiene mucho margen de mejora a nivel de usabilidad, pero si lo que estás buscando una luz, cámara y radar por seguridad el RCT715 hace su trabajo y un buen trabajo.

Garmin Varia RCT715

399
8

Camara

5.0/10

Seguridad

10.0/10

Luz

10.0/10

Batería

8.0/10

APP

7.0/10

Lo mejor

  • Seguridad
  • Visibilidad

Lo peor

  • Calidad del video
  • Sin estabilización de video
  • APP

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios

  1. Tengo una duda, los videos de las imagenes que graba la camara y que muestras en youtube, los puedes ver en el mobil en tiempo real y en directo? o solo los puedes ver despues?
    Me refiero si sirve para ver en directo desde el movil el momento en que te adelanta un vehiculo?

  2. Muchas gracias…esperaré hasta que encuentre una camara que tenga la función de grabar en tiempo real, por estar atento en cuanto te adelanta un vehiculo….llevo tiempo buscando esta opción y no la encuentro.
    gracias y un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.