Día sin coches encuentros con un taxista Barcelona 2017 – Lo que callamos los ciclistas

Me levanto temprano, voy a la panadería más lejana de mi casa, solo para tener motivo de coger la bicicleta. Después de un buen desayuno, decido probar Vía Laietana, una de las autopistas urbanas de Barcelona, donde se ha retirado dos carriles de coches, por el día sin coches, para crear un carril bici temporal. Y dar un poco de justicia al reparto de espacio público en las calles de Barcelona.

Bajo por Vía Laietana alegre y silbando una canción, viendo a mis laterales coches atorados en el tráfico. Los conductores comienzan a perder la paciencia, comienzan a expresarse de la mejor manera (en su opinión) dentro de un coche: “El claxon”.

Día sin coches Barcelona 2017

Hasta que un taxista decide que ya no le conviene bajar por Vía Laietana y cruza un carril bici bidireccional por el centro (en una zona prohibida), sin importar lo que venga. Para mi mala suerte tengo que frenar bruscamente para evitar ser arrollado por el taxista.

Al reclamarle dentro de mi nerviosismo (disculparme si me pongo nervioso si casi me atropellan), esperando una disculpa. Recibo todo lo contrario, diciéndome que avance, ya que le estoy bloqueando el paso.

Día sin coches Barcelona 2017

Es más, intenta avanzar yo estando delante de él, me toca la bicicleta con su taxi. Aquí yo tengo mucho más de perder- soy más débil que su gran vehículo. La ley de la selva en pleno acto. Se pira.

Taxi dia sin coches barcelona 2017

 

Le doy el alcance para ver si encuentro a la Policía (estaba muy presente en esta calle). Para mi mala suerte ningún agente. El taxista al informarle que está siendo grabado con la GoPro, termina la discusión con insultos. Espero que los pasajeros que tenía en su interior, no dejaran propina.

Para los Taxistas

Entiendo que estar trabajando en la ciudad muchas horas con tráfico, puede llegar a ser estresante y frustrante. Pero recuerda que tu perdida de paciencia con un vehículo de más de 1000 kilos, puede herir o matar a personas fácilmente.

No somo las putas bicis, como suelen llamarnos. Somos personas como tú que vuelven a casa. No somos el parachoques de otro vehículo, que se resuelve con llenar un parte de accidentes.

Ni el primero ni el último

Ya he tenido lastimosamente, más de un encuentro con un taxista. Os dejo un playlist (te recomiendo todo el playlist) de como presentar una denuncia por agresiones físicas o verbales.

También te podría interesar :

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion