Lo que callamos los ciclistas – Vamos a juicio ciclista contra taxista.

Barcelona, 1 de noviembre 2016

Passeig de Gracia.
Preferencia peatones y bici.
Coches máximo 10 km/h.

Un taxista me agrede intencionalmente
con el coche, yo estando en la bici.

Al bajarse del taxi me grita: “que si no
llevase un taxi te pisaría y te metería”.

Fecha del juicio

El juicio está programado para el día 7 de marzo a las 10:00 am, en el Palacio de la Justicia de Barcelona. Agradecer en primeras a Roberto y al estudio de abogados, por la asesoría antes y durante el juicio. Os dejo información del estudio de abogados y sus redes sociales:

bastet logotipo advocats

Twitter: Defiende tu bici

www.advocatslaboralistes.com

Carrer de Roger de Llúria, 29, 08009 Barcelona

Dudas

Tras presentar la denuncia en los Mossos de Escuadra (¿Dónde presentar la denuncia? en link), esperé unos dos meses a que me llegase la citación, con duda si el juez había desestimado mi denuncia.

Si no llega la notificación, luego de dos meses, nos debemos acercar a la Ciudad de la Justicia. Y buscar en qué juzgado ha caído nuestro caso y solicitar un impulso procesal.

¿Cuánto cuesta un juicio?

En un juicio por delito leve, no es necesario presentarse con un abogado, por tal motivo solo será necesaria nuestra presencia sin abonar nada.

Zona preferente bicicletas y peatones barcelona
Passeig de Gracia, zona preferente peatones y bicicletas.

¿Qué llevar el día del juicio?

Traer absolutamente toda la documentación, debido a que todo el proceso comenzará y finalizará el mismo día.

Si tenemos pruebas en video, es necesario llevarlas sin manipular, en un USB. Adicionalmente yo llevaré un portátil, donde estoy seguro que se podrá reproducir.

Incluir los presupuestos del taller, facturas de la reparación, etc. que indiquen todos los gatos que han sido ocasionados.

¿Multa e indemnización?

Debemos diferenciar entre la multa, que irá para el estado y la indemnización para la parte afectada, que debemos solicitar al juez por los daños ocasionados.

 

¿Qué espero del juicio?

Que las personas agresoras tomen conciencia, que no se puede ocasionar un daño intencionalmente a otras personas. Y tampoco insultar a los demás.

juicio ciclista contra taxista

En caso tuviese alguna indemnización, donaré el dinero a algún fin benéfico relacionado bicicletas.

¿Algo en contra de los taxistas?

No, para nada. Creo que es un trabajo digno y que es una de las cartas de presentación de la ciudad a los visitantes. Lo que no estoy nada de acuerdo es que un taxista que maneja un transporte público, reaccione de esta manera.

Nos vemos el día del juicio, ya os contare, para poder ir en grupo ente las personas que podáis al juzgado, Roberto, el abogado, también se vendrá.

También te podría interesar :

Hovding el casco bufanda con Airbag- BBW 2017 Un casco que reposa en nuestros cuellos y que se activa al detectar un impacto, es lo que nos promete Hovding el casco bufanda con airbag. https://...
Cyclo 13 una noche de conferencias sobre la bici Metiéndome más y más en el mundo de las bicicletas, encontré los eventos del Cyclo. Se realizan unas 4 veces por año ya vamos por edición número 13, p...
Cronoescalada Veni Vidi – Primera edición Primera vez que participo en una cronoescalada y me la he pasado realmente bien, con esto se cumple que ser ciclista es realmente barato y divertido: ...
Massa Critica Barcelona – Salida Marzo La Massa Critica Barcelona salió ayer como todos los meses, fue una salida con buen rollo y pasamos por lugares que difícilmente te puedes olvidar. D...

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lo que callamos los ciclistas – Nuevo juicio ciclista, contra furgoneta
  2. Lo que callamos los ciclistas - Hemos vuelto a ganar otro juicio ciclista
  3. Test ciclismo urbano - Te ponemos a prueba

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.