Lo que callamos los ciclistas – Los conos que salvan vidas

Me encontré con dos currantes de la empresa J.Ventos, que tenían que descargar un camión por una mudanza. Decidieron invertir un minuto, en poner unos conos que pueden salvar vidas. Hacer las cosas bien no es muy difícil.

Y son 15 conos de color naranja, que ayudan al transito de ciclistas. Puede que muchos ciclistas cuestionen que aparque en el carril bici, pero me he planteado 4 escenarios posibles:

Escenario 1:

Aparco sobre el carril bici y listo. Es el peor de los escenarios, obliga a los ciclistas a salir a calzada de manera inesperada con el riesgo que implica.

camion mal aparcado barcelona

Escenario 2:

Aparco al lado del carril bici (en el carril de coches). Si es una parada de 5 minutos funcionara, pero si tienes que descargar muchas cajas y muebles, es complicado bajar del camión con cajas y peso. Mirando a las dos direcciones de un carril bidireccional.

camion carril bicicleta barcelona

Escenario 3:

Aparcar en zona carga y descarga. Un escenario ideal, pero si te toca bajar muchas cajas y peso, entiendo la molestia y dificultad de encontrar una zona carga y descarga cercana.

zona carga y descarga camion
A la derecha: Zona carga y descarga llena, en el centro un furgo que aparca de la mejor manera posible.

Escenario 4:

Invado el carril bici, pero por lo menos me lo curro unos conos. No se hasta que punto es legal, pero creo que ayuda a una mejor convivencia y seguridad entre ciclistas y currantes. Los trabajadores pueden bajar toda una mudanza de manera practica. Y los ciclistas tenemos una ayuda para superar el obstáculo.

El listo de turno

Cuando empiezas a ver que las cosas mejoran, viene el “listo de turno” y destroza todo el trabajo del buen trabajador.

conos que salvan vidas
El “listo” en aparcar.

Queremos una ciudad donde convivamos peatones, bicicletas y coches. No es tan difícil.

También te podría interesar :

Raypal Luz trasera para bicicleta potente y barata... Estaba buscando unas luces traseras potentes y lowCost y buscando en foros, me recomendaban la Raypal y las pille para ver que ofrecen por unos 10 €. ...
WingLights Intermitentes para bicicletas – R... WingLights es una pequeña compañía inglesa que apareció en el programa de Dragoon’den. Y que finalmente llego al mercado, y a mis manos. En sus dos ve...
Reviews en Español Categorías reviews en español de ciclismo urbano Las mejores reviews de ciclismo urbano y ciclo turismo, todo el material ha sido probado por Ciclist...
¿Que regalar en navidad, a un ciclista? ¿Que regalar en navidad? Me considero un friki en tema de regalos, me molan que sean personalizados y que cumplan las necesidades o caprichos de la o...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.