Como evitar el robo de tu Bicicleta en el dia a dia

Ohhh Barcelona, una ciudad muy amigable con el ciclista, pero también con las personas que se dedican a robarlas (Mossos reciben mas de 1000 denuncias en 4 meses). Personalmente he tenido la suerte, o precaución, de que en 4 años, las 4 bicicletas que tengo no las han robado.

Aquí van una serie de consejos para evitar el robo de tu bici y evitar la frase: me han robado la bici.

BIci-robada

Invierte en Seguridad 

Sé que muchas veces pueden costar incluso más que la bicicleta.  Pero recuerda que la bicicleta la podéis cambiar en el futuro por otra que te guste más, pero el candado se quedara contigo por siempre. Calcula cuanto te ahorras en sacar el coche, usar el transporte público y veras que una buena inversión en seguridad se compensara en 3 o 4 meses.

Tenéis que dividirlos los candados en dos partes. El primero muy robusto, para dejar anclado en tu parking habitual, el segundo, más ligero para movilizarte, pero a la vez seguro.

Para dejar en el parking.

Lo principal sera su robustez y que nos permita “agarrar” la mayor cantidad de partes de la bicicleta. A continuación, un raking de seguridad y precio.

  1. Abus City Chain La más segura pero a la vez la más cara (unos 100 euros), para bicis de muy alta gama o con mucho sentimiento, la llave incluso tiene luz.
  2. Abus Iven La mejor compra por unos 35 euros, tienes una cadena de muy buena resistencia.
  3. Abus Expedition Bajamos en seguridad y bajo los 25 euros, pero sigue con un nivel aceptable de seguridad.
  • Si deseas llevarla contigo puedes comprarle una mochila de transporte Link. o llevarla en la tija del sillín, algunos modelos de abus tienen su propio estuche.

 

 Abus-estucheAbus-bordo-6000

 

Para llevarte contigo.

Esta cadena tendrá que primar su seguridad,ligereza y comodidad. Lo mas recomendable:

  1. Abus Bordo Granito Muy segura y manejable (cadena articulada), te permite coger rueda y marco (unos 80 euros), un poco caro, pero su versatilidad lo justifica, disponible en más colores y mayor longitud, también un modelo más futurista link.
  2. Abus Granit-54 X-Plus Indestructible, también la podéis anclarla al cuadro, te permite un fácil transporte.
  3. Hay otras opciones como en  Trelock, pero comparando precios y niveles de protección nos quedamos con los modelos de Abus.
  • Puedes instalar un bloqueador de rueda trasera y que siempre ira fijada al marco como medida adicional (no lo veo necesario con una llave articulada o en U).
Permite bloquear rueda y marco a un parking
Permite bloquear rueda y marco a un parking

Importante

Adiós cierres rápidos de las ruedas y sillín, no se lo pongamos tan fácil a los ladrones; toca reemplazarlos por tuercas o de preferencia por sistemas de apertura con llave propia, no, nos servirá para dejar la bici durante el día y evitar los robos ocasionales.

Cierres de Seguridad

 Cierre-rapido-segurocierre-rapido-antirrobo

Ademas como medida adicional. Puedes fabricar tu mismo con un pedazo de cadena “un cierre para el sillin” y si deseas cubrirlo con una cámara vieja de bicicleta para evitar óxidos y ralladuras.

candado-sillin-low-cost

Plus de seguridad.

    1. Registra tu bicicleta en Barcelona/Pamplona/Murcia/Sevilla etc se lleva a través de las siguientes tiendas, ayuda un poco mas a disuadir a los ladrones.
    2. No dejes la bicicleta en un mismo parking durante semanas, indica a los cacos que nadie la vigila y se llevaran poco a poco:

Espero que te hayan servido, si tienes algún tip mas de seguridad, déjalo en los comentarios.

También te podría interesar :

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Al trabajo en bici - Propósito de año nuevo - Introducción.
  2. Como evitar que te roben la luz trasera DIY Cateye
  3. Comprar bicicleta segunda mano consejos a seguir
  4. Lo que callamos los ciclistas – Me han robado.

Dejar una contestacion