Cadenas para bicicleta ¿Existen? – pedalear con nieve

Con el temporal de frió que nos espera en España y Europa las cotas de nieve van a bajar. Y si estás pensando dejar la bicicleta en casa por “la nieve”. Te dejamos unas opciones para rodar en nieve o hielo con la bicicleta.

ciclismo en in

Si pensamos en las clásicas cadenas de los coches, no se venden para la bicicleta, ademas somos dos tipos de vehículos distintos así que nuestros requerimientos para pedalear en la nieve son distintos. Os dejo dos soluciones.

Solución low cost.

Si el bolsillo aprieta y mucho, puedes tirar de bridas, apretando las bridas de manera horizontal. No te darán la mejor tracción en la nieve, pero algo ayudaran. En suelo congelado no lo veo tan buena opción.

cubiertas nieve baratas

Cambiar cubiertas

De la misma manera que no te pones unas sandalias en enero, no debes de llevar las mismas cubiertas en invierno que en verano. Son dos los fabricantes que ofrecen cubiertas para el hielo y nieve. Continental y Schwalbe. Con modelos con pinchos y sin pinchos para terrenos menos agresivos.

Cubiertas para montaña y nieve.

Schwalbe Ice Spiker Pro 

Dispones de hasta 402 espinas o puntas de metal, además dispones de todas las ventajas de una buena protección anti pinchazos característicos de Schawalbe.

 ICE SPIKER PRO cubiertas nieve

Un neumático que te permitirá salir a la nieve con tu bicicleta de montaña.

Ciudad o trekking

Schwalbe Winter

Unas cubiertas que te ayudaran a rodar en terrenos con nieve y hielo si miedo a deslizar en las curvas. Y puedes rodar por las carreteras sin nieve, lo único que puede a molestarte es el ruido de los pinchos con el asfalto.

SCHWALBE Winter ciudad

bike ster

Continental Top Contact Winter II

SI buscas una cubierta sin puntas de metal, pero en condiciones invernales. Las continental son tus cubiertas para el invierno. Disponibles con Vectran para protegerte de pinchazos.

continental winter contact

bike ster

Extra de cuidado

A parte de todas estas cubiertas, debemos de ser más cuidadosos, especialmente en ciudad. Podemos apoyarnos de ropa más visible. O llevar un extra de luz roja trasera.

Pero no dejes de pedalear, es lo único que te pedimos.

Donde comprar

Te recomiendo visitar la página de BikeSter donde disponen de una gran variedad de cubiertas para invierno.

 

 

 

También te podría interesar :

Lo que callamos los ciclistas – Otra Ghost Bike Ba... Otro ciclista muerto en nuestra ciudad, uno más o uno menos, como lo queráis ver. Como muchos de los que nos subimos a la bici a diario, pensamos, cua...
Smartphone para ciclismo – Que debemos de buscar Un móvil es un gadget que nos acompañara durante por lo menos un año o más y si nos movemos en bicicleta debemos de buscar algunas características. ...
Lo que callamos los ciclistas – Vamos a juicio cic... Barcelona, 1 de noviembre 2016 Passeig de Gracia. Preferencia peatones y bici. Coches máximo 10 km/h. Un taxista me agrede intencionalmente con...
Lo que callamos los ciclistas – Nuevo juicio cicli... Vuelvo al juzgado, pero tranquilos no me ha pasado nada, es para acompañar a un amigo ciclista que ha sido agredido, por un conductor de furgoneta Nu...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.