Anclajes Ortlieb QL3.1 VS QL2.1 ¿Cuás es mejor?

Las alforjas Ortlieb tienen dos sistemas de anclaje a los trasportines de bicicleta. QL 2.1 Y QL 3.1, cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Y en qué se diferencia. Vamos a responder todas tus dudas en el video donde comparamos los sistemas de anclaje de Ortlieb.


QL3 No es una evolución en sí de QL2, es una manera distinta de llevar las alforjas.

diferencias ortlieb QL3.1 vs QL2.1

QL 2.1

El sistema clásico QL2.1 se base en 3 puntos de sujeción uno inferior y 2 superiores con gancho. Es seguro y cómodo de enganchar y desenganchar. Solamente es necesario tirar del asa y se libera.

sistema ql 2.1 de ortlieb

Ventajas

  • Puedes instalar la alforja en cualquier rack de bicicleta.

Inconvenientes

  • El sistema de engancha siempre lo llevaras en la alforja, aumentando el peso de esta y quitando estética a la alforja.

Ejemplo: Las clásicas Ortlieb Roller Back Classic.

disponible en amazon

QL 3.1

También se basa en 3 puntos de apoyo o sujeción con la bicicleta, pero a diferencia de QL2.1, un parte del sistema se queda fijo en el transportin. Por ello las alforjas tienen un diseño mucho más plano.

sistema ortlieb QL 3.1

Para liberar las alforjas debemos de tirar del asa, al igual que en QL2.1.

Ventajas

  • Es más cómodo de llevar si lo llevas pegado al cuerpo cuando estés caminando.
  • Aporta mayor estética a las alforjas.

Inconvenientes

  • La base se quede fija en el transportin de la bicicleta. Si quieres llevar tus alforjas QL3.1 en otra bicicleta, no lo puedes llevar fijado.
  • Aumentas unos 200 gramos de peso a la bicicleta cuando no llevas a alforja instalada.

base fija ortlieb QL 3.1

Ejemplo: Ortlieb DownTown 2.

disponible en amazon

Compatibilidad alforjas QL 2.1 en trasportines con soporte QL3.1

La buena noticia es que si instalas la base QL3 en tu transportin., este sigue siendo compatible con QL2. Ya que no bloqueo el uso.

posible instalar QL 2.1 en una base QL 3.1

 



Muchas alforjas disponibles están disponibles en los dos sistemas de anclaje.

Mi uso como ciclista

Yo llevo los dos sistemas. QL3.1 para la alforja de todos los días con el portátil y QL2 para los días que necesito ciclo turismo o mucha carga con las Roller Back Classic.

 

diferencias ortlieb QL3.1 vs QL2.1

También te podría interesar :

Review Topeak Hexus 2 Multiherramienta en español Luego de dos años de uso de la Topeak Hexus 2 y algunos viajes con problemas de mecánica, podemos afirmar que nos encontramos con la multiherramienta ...
Chaqueta lluvia Decathlon la MH500 para ir en bici... La chaqueta de lluvia del Decathlon la MH500, esta diseñada para senderismo, pero que tal se comporta con la bicicleta. Llevo 6 meses de uso y aquí os...
Planes Ciclistas en Barcelona Semana 50 Los planes para esta semana.   Miércoles Full Moon Ride Diciembre de Veni Vidi Cultura Ciclistas. Barceloneta Bikes Jueves ...
¿Que son las bicicletas híbridas, cicloturismo o m... Las bicicletas hibridas, trekking o de ciclo turismo, no son muy conocidas en el mercado español. Esta realidad la tenemos que cambiar. Y vamos a ver ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.