Viola Loves Cycling – Ciclista del mes

Comenzamos una nueva sección con el/la ciclista del mes. Donde buscaremos a l@s mejores @ciclistas del mundo. Este mes de mayo comenzamos con Violeta, representante de Alemania para Kunstradfahren.

Viola loves cycling

Violeta (nombre en español de Viola) es ganadora de múltiples competiciones de ciclismo artístico (Kunstradfahren) y representa a su país Alemania en múltiples eventos. Este mes he tenido la suerte de poder realizar una pequeña entrevista.

Violeta cuéntanos un poco más sobre ti.

  • Me llamo Viola (Violeta en español). Vivo en Stuttgart y soy estudiante manejo nutricional y dietética.

Violeta estas entre las ciclistas con más exitosas y populares en Ciclismo Artístico en el mundo. Y también cursas una carrera universitaria.


¿Cómo distribuyes tu tiempo entre el entreno y estudio?

  • Durante la mañana y tarde tengo clases en la universidad y estudio en casa. En la noche y los fines de semana voy a entrenar. Además, durante el día mientras estudio realizo ejercicios de flexibilidad y entrenamiento de pararse sobre las manos en el suelo.

Viola cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram.

¿Eres una Commuter, usas la bici para ir la universidad o compras?

  • Debido a que tengo una distancia muy larga para ir a la universidad y a mi lugar de entreno, no puedo ir en bicicleta. Son casi 100 km cada día, sería demasiado para ir en bici.

¿Cuándo es tu próxima competición?

  • Sera en junio por el campeonato europeo.

¿Practicas bici de carretera o de montaña?

  • Estoy centrada en ciclismo artístico, por ello no tengo tiempo para otras disciplinas. Además, Kunstradfahren es muy distinta a las bicis de carretera o MTB. El ciclismo artístico se centra sobre gimnasia en la bicicleta.

El ciclismo artístico nos da la impresión de ser muy difícil. ¿Cómo comenzaste?

  • Mi hermano ya hacia ciclismo artístico y esto me animo a comenzar. Y comencé muy pequeña, a la edad de 6 años.


¿Tiene muchas caídas sobre la bici?

  • Con los años aprendes a caer. Además, comienzas con trucos fáciles y lo haces con seguridad. No es que comiences el primer día parándote de manos en la bicicleta. Toma varios años controlar los trucos. En mi caso pararme de manos sobre la bicicleta me demoro 7 años. Por eso comienzas en el suelo y luego subes a la bici.

¿Sueles viajar en bici?

  • Si, lo hice alguna vez, pero realmente no muy a menudo.

¿Recuerdas tu primera bicicleta?

  • Si, era una bici roja.

¿Sabemos que estuviste por Barcelona, has visitado más España?

  • Si estuve en Barcelona dos veces, pero desafortunadamente no he visitado más ciudades españolas.

Muchas gracias Violeta, puedes seguirla en sus redes sociales.

¿Tenéis alguna ciclista que quieres que contacte para junio?

También te podría interesar :

Mercedes Vidal Lago – Regidora Movilidad Ayuntamie... Tuve la oportunidad de conocer a Mercedes y hacerle algunas preguntas sobre la bicicleta, aprovechando que es una ciclista urbana y que asistió a la f...
Festival Rueda BCN Día 1 Comenzamos el Festival Rueda con muy buenos cortos y peliculas, pero esto recien ha comenzado, hoy tenemos Rueda y Massa Critica, para todos. https...
Semana de la bicicleta en Lidl – Lo bueno, l... No nos vamos a engañar, todos queremos un caballete-taller de bicicleta, para que el mantenimiento y limpieza de nuestra querida bicicleta sea un plac...
Garmin Edge 130 VS 520 Plus Comparativa Tras revisar los dos dispositivos al detalle: Garmin Edge 130 y el Garmin Edge 520 Plus, tocaba una comparativa de los nuevos GPS de Garmin. Video co...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.