Spiuk tiene unas gafas muy resultonas que por menos de 80 € te darán un cristal fotocromático de calidad. Hoy vamos a revisar las gafas Spiuk Jifter.
Características
- Un peso de 26 gramos
- Cristal delantero de un solo cuerpo.
- Patillas antideslizantes.
- Cristal inastillable.

Calidad de los cristales
Tenemos varios modelos, pero los más interesantes son las gafas fotocromáticas. Que son cristales que tienen la propiedad de oscurecerse. Es decir, en la sombra o con nubes, son claros o transparentes y con luz directa de sol, oscurecen.

Los niveles a que pueden llegar oscurecen los cristales fotocromáticos, van desde el 0 al 3, siendo un 0 un cristal totalmente transparente y unas gafas de nivel 4 solo son aptas para la nieve.
Velocidad de transición
Sobre la velocidad de cambio es adecuada y en pocos segundos cambiaran de un cristal oscuro a claro, cuando estés pedaleando con cielo cambiante, es una característica importante, los tiempos de transición de Spiuk son correctos y de menos de 30 segundos.

Son cristales idéales para otoño, invierno o primavera, cuando tenemos un clima cambiante y no sabemos si se pondrá nublado o no. Te evitas estar cambiado de gafas cada dos minutos.
Niveles oscurecimiento Spiuk Jifter
Sobre los niveles de oscurecimiento las mejores gafas se mueven entorno del 0.3 al 2,5, y nuestras gafas en cuestión, las Spiuk utilizan la tecnología LumIris, llegando de valores teóricos de 0 a 2.

En mi experiencia diría que no llegan ha aclarar en su totalidad, pero si lo suficiente para ver con claridad en la noche y estar protegidos contra el sol. Unos niveles de acuerdo con el precio que estamos pagando.
Protección lateral
La principal razón de que las gafas de ciclismo sean más anchas en los laterales, es protegerte de la luz lateral y evitar que las ramas en la montaña te destrocen el ojo.
Los cristales están diseñados para no astillarse, lo cual es un gran plus si llegas a tener un accidente fuerte y los cristales solo se doblan y no se astillen en forma de cuchillos a dos centímetros de tus ojos.

Empañamiento
Es lo normal que las gafas de ciclismo se empañen con frio exterior, nada nuevo bajo el sol. Como recomendación personal si llegas a un puerto de montaña, no te saques las gafas que se empañaran en 2 segundos, espera un poco a que la temperatura exterior e interior se compensen. Y las Spiuk Jifter se empañan lo normal.

Comodidad
Yo tengo la cabeza bastante grande y no he tenido ningún problema en su uso, hablamos de 23 gramos, lo cual te permiten pedalear largas horas sin molestias y también salir a correr.
Además, todos los modelos incluyen dentro del paquete:
- Un estuche rígido para proteger tus queridas gafas.
- Las gafas lógicamente
- Y unos cristales adicionales.
Precio
Podéis encontrar las gafas Jifter por poco más de 70 € un precio justificado para la calidad de la lente.
Dejar una contestacion