Sevilla en bicicleta

Escapándonos del “frió” de Barcelona, hemos bajado al sur de España. Sevilla es una ciudad pequeña y perfecta para la bicicleta.

Trafico

Las zonas del centro de Sevilla esta limitadas y con preferencia al ciclista o peatón, debido a que muchas de las aceras no llegan a 40 centímetros, en algunas calles incluso solo es posible que pase un coche. En conclusión, no he tenido problemas con que nos cedan el paso, al caminar o ir en bicicleta, dentro del casco antiguo.

En el casco antiguo de Sevilla, recuerda el peatón es primero. 

Una foto publicada por Ciclista Rodando (@ciclistarodando) el

Carriles bici

Dispone de infraestructura, para poder pedalear por los principales monumentos, muchos carriles están cercanos a las líneas del tranvía y es un poco confuso al inicio. Recordar que la preferencia es siempre al peatón, en el casco antiguo.

 

Nivel caja frutas Sevilla. 

Una foto publicada por Ciclista Rodando (@ciclistarodando) el

Otro lugar que no debes de pasar, es pedalear al lado el Rio Guadalquivir, zona de los deportistas de la ciudad y donde puedes tomarte una cerveza. En enero y con 20 grados al sol es un lujo que pocos pueden disfrutar.

También recomiendo visitar el Alcázar y la Plaza España, lugares obligatorios de visita, un paseo por los parques, robar alguna naranja de los arboles pedaleando en la bicicleta es una Azaña recomendable. Nosotros no hemos ingresado a la Catedral, por una cola desorganizada y una página web de compra de entradas en “Flash” (en el momento los navegadores web, no soportan esta tecnología).

Por ultimo os animo a visitar Sevilla y os dejo algunos lugares que vistamos:

Bar Dueñas

Típico bar de España, donde toda la decoración tiene una historia en sus espaldas, los camareros son súper amables, comida casera y sin grandes pretensiones con un precio que me hace sentir, que me roban cada vez que como en Barcelona.

bar dueñas sevilla tipico

Calle Gerona 3, Sevilla

Casa Dueñas

Muy cerca del Bar Dueñas, ingresamos dentro de la semana  y el lugar estaba con 10 personas, un lujo poder caminar con un silencio sin turistas. Los lunes tienen la entrada gratuita a partir de las 18h, pero cuando pasamos la cola era larga.

Calle Dueñas 5, Sevilla

Restaurante Zarabanda

Un lugar sencillo en decoración, la comida un tanto elaborada, pero sin ser especial; la atención era regular y los precios algo caros para la comida.

Huerto Urbano del Rey Moro

Un espacio de paz dentro de la ciudad, con puertas abiertas y con un parking de bicicletas muy chulo.

huerto del rey moro sevilla en bici

Web

Calle Enladrillada, 36

Hasta el próximo viaje y que viva Sevilla en Bici.

 

sevilla en bicicleta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.