SENA R1 el MEJOR casco de Bici – Bluetooth – Spotify, GoogleAssistant

Llevaba buscando unos cascos de ciclismo, que incorpora auriculares y microfono Bluetooth y creo que encontre los mejores del mercado el Sena R1.

Finalmente encontré el casco Sena R1. Y no es por hacer hype o tampoco que la marca me paga por esta review, pero son los mejores cascos Bluetooth que he probado.

Sena Smart R1 Casco para Ciclismo, Unisex-Adult, Matte Black, M
  • Altavoces y micrófono integrados para escuchar tu música y los sonidos de tu alrededor.
  • Intercomunicador de grupo para conectar hasta cuatro personas
  • Conectividad Bluetooth para conectar tu teléfono y tener acceso a sus funciones mientras vas en bicicleta.
  • Diseño seguro y cómodo, forro extraíble y lavable, correa de nailon, ajuste regulable.
  • Configuraciones personalizables a través de aplicaciones para smartphones, tales como: configurar una comunicación de intercomunicación en un grupo, guardar sus estaciones de audio favoritas y mucho más. se puede instalar opcionalmente una visera para protegerse de la luz solar (se vende separadamente).

Reducción avanzada de Viento

Comenzamos con lo que más me ha flipado, la comunicación usando el micrófono integrado, que es una locura a nivel de reducción de ruido (viento en especial). Los que habéis intentado hablar por teléfono, sabéis que intentar establecer una comunicación en la bicicleta con un poco de viento es, imposible.

reducion ruido bicicleta casco sena r1

Razones por las que usar un casco con Bluetooth integrado es una buena idea:

  • Si vamos con el móvil en la mano, aparte de ser ilegal en muchos países, es muy inseguro.
  • Si usamos unos auriculares con cable, son peligrosos de que se te enreden con el manillar, y que el móvil salga volando.
  • Si usas unos auriculares Bluetooth, la gran mayoría de BT del mercado disponen de unos micrófonos de mala calidad.
  • Ahora si tienes unos auriculares Bluetooth con buen micrófono, no he visto ningún que realice una reducción de ruido tan eficiente como los SENA R1, una pasada.
manejo botones casco sena

Bajando el Montjuic o Tibidabo a 40-50 Km/h puedes mantener una conversación con la otra persona, sin que escuche pisca de viento, una pasada.

microfono casco sena r1
Microfono Casco Sena R1

Además. Gracias al sistema de botones que incorpora en el lateral del caso puedes contestar una llamada sin problemas

Botones laterales

Dispones de 3 botones, y son super útiles para todas las funciones molonas que tienen, ya que este casco te da muchas más posibilidades.

botones casco bluetooth sena
disponible en amazon

Puedes hacer llamadas automáticas a otras personas, ya que es compatible con asistentes virtuales como Google Assitant o Alexa.

Simplemente debes de presionar el botón central por 1 segundo, hasta escuchar el BIP.

Radio

Va venga que la radio ya esta de capa caída, y funciona y es divertido, para activarla simplemente debes de presionar el botón inferior por un segundo.

casco de bicicleta con radio fm

Música – Spotify y más

Te permite escuchar la música de tu móvil por Bluetooth, a ver no te quiero engañar la calidad de audio es normal, nivel de potencia también esta bien, pero sin ser una locura, pero cumple en una calle con tráfico, podrás escuchar las llamadas o la música.

Altavoz casco sena r1
Altavoces de Sena R1

Intercomunicador o Intercom Sena R1

Puedes emparejar hasta 4 casco, para que tu grupeta o salida familiar este conectada y que llega hasta los 900 metros, pero en la ciudad se reduce a unos 500 metros, que jolin están bastante bien, considerando las interferencias de las ciudades.

intercomunicador casco bicicleta bluetooth

Como extra puedes enviar música al casco 1 y este la replica al casco 2 por el intercom.

Comodidad

Ahora vamos a algo muy importante, la comodidad. Ya que los cascos deben de ser ligeros y estamos hablando de 380 gramos para la talla M, sin ser muy ligeros, están bien conseguidos considerando, que integran batería micrófonos y altavoces, en una salida de 3 horas no me han molestado.

cascos comodos bicicleta con bluetooth

Batería

Se carga en aproximadamente 2.5 horas por un puerto micro-usb en la parte trasera y que aguanta hasta unas 16 horas, de momento no he tenido problemas de encontrarlos sin batería y con una carga cada semana era suficiente.

puerto carga usb sena

Conclusiones Sena R1

Probablemente el mejor  casco para bicicletas con Bluetooth del mercado, la reducción de ruido es única en su tipo y cumple con todo lo que promete.

Casco Sena R1

9.2

Microfono

10.0/10

Altavoces

8.0/10

Batería

9.5/10

Comodidad

9.0/10

Funciones

9.5/10

Lo mejor

  • Reducción de ruido
  • Comodidad
  • Funcionalidades

Lo peor

  • Ninguna

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios

  1. ES RIDÍCULO. Un casco sirve para aportar seguridad, no distracción. Bastante nos jugamos la vida saliendo a carretera como para ir dándole a más botones, escuchando música o hablando por teléfono.

  2. A mi me ha gustado. Ya lo conocia y habia visto alguna review, pero es tu opinion la que me ha dado el empujon para comprarlo. Ya te contare, pero creo que me va a dar buen servicio. Un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.