Review Legend Monza – e-Bike de 100 km – Tibidabo Test

¿Cuántas bicicletas eléctricas pueden alcanzar los 100 km, con una sola carga? Y además que tenga un precio contenido. La review de la bicicleta eléctrica Legend Monza vs el Tibidabo.

Video Review Legend Monza

Si lo sé, son 100 Km en condiciones ideales: peso bajo del ciclista, baja resistencia de la superficie, sin viento y con la asistencia al mínimo. Pero tranquilo todos los fabricantes nos dan cifras usando estas medidas. Y hablaremos sobre su autonomía real, más adelante o en el video.

Características de la Legend Monza

  • Motor de 250 W
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Batería 3 opciones:
  • 8 amperios.
  • 10,5 amperios.
  • 14 amperios (modelo revisado) y es la que promete 100 km de velocidad.
  • IP67
  • Autonomía de 60 a 100 Km.
  • Frenos de disco hidráulico.
  • Ruedas de 20 pulgadas.
  • Peso de 19,5 Kilos.
  • 7 Velocidades.

Review.

La mejor manera que tenemos para probar una bicicleta eléctrica es: comparando el desgaste de la batería en una subida pronunciada, de 7 km y con más de 300 metros de desnivel.

e-bike legend luz trasera
Luces incluidas en el guardabarro.

Por tal motivo enfrentamos a los dos ciclistas más populares de Barcelona (luego de Valentí San Juan y Zugastegui), Jonathan el profesional y Jonathan el dominguero.

Prueba: Subida al Tibidabo desde la base.

Ciclista 1: Jonathan Pro, 65 kilos y 27 % más potente que Ciclista Rodando, con calas SPD y zapatillas Mavic, ropa Pro y una bicicleta de carretera Trek de aluminio.

legend plegable review comparativa

Ciclista 2: Ciclista Rodando 78 kilo con sandalias Keen y la bicicleta eléctrica Legend Monza con una batería de 14 amperios.

Prueba

Comenzamos la ascensión al Tibidabo y durante el primer minuto, JonathanPRO va a la par que Ciclista Rodando, JonathanPRO sale a cuchillo.

review bicicleta electrica plegable legend monza

Al cabo de 5 minutos perdemos contacto visual, JonathanPRO no ha podido mantener el ritmo inicial. Al coronar la cima, Ciclista Rodando llega dos minutos antes.

Un corazón a una media de 173

Revisamos las diferencias de pulsaciones medias en nuestros corazones, 173 vs 127. Aquí es donde puedes apreciar el poder de la bicicleta eléctrica, la diferencia entre subir al Tibidabo de domingueo, o subirla con sabor de sangre en los labios.

Mirar la media de Jonathan Pro a 173.
Jonathan (Ciclista Rodando) dominguero a 123.

Batería

Hablando en términos reales, la batería de 14 amperios (la más potente que disponen), puedes llegar a unos 70 kilómetros, con una asistencia y pendientes normales, nada mal.

legend monza luces integradas

Siempre te recomiendo tener un cargador de batería en casa y otro en el trabajo, así cuando te quedes sin batería la puedes cargar en el trabajo.

Plegado

Es una bicicleta que se puede plegar, para momentos puntuales, por ejemplo: para entrarla en el coche o en un elevador. No es bicicleta para plegar varias veces al día. No es una bicicleta plegable, es una bicicleta que se puede plegar.

legend monza plegado

Comodidad

Es muy cómoda y señorial, no es una bicicleta nerviosa. Esta más orientada a un público que no buscas sensaciones fuertes sobre la bicicleta, sino prima la comodidad de manejo.

legend monza cambios

Y que dependiendo de cada usuario la puedes adaptar, por ejemplo. Para el tipo de manejo que suelo realizar (cañero), cuando las piezas comiencen a desgastarse realizaría los siguientes cambios:

  • Cambio de sillín a uno más duro (llevo la retaguardia curtida :D).
  • Balón de rueda más pequeño (menos cómodo, pero que rodaría mejor).
  • Quitar el transportin trasero (prefiero llevar la carga delantera)

Pero lo mejor es que las pruebes y los cambios que menciono son personales y que se pueden ajustar a cada usuario.

Precio

Puedes comprar la Legend Monza en pagina web y comienza desde los 1329 €. Con diferentes opciones para configurarla.

mando de control bicicleta electrica

¿Qué os parecido la review?. Por favor dejarme vuestras opiniones o preguntas en la zona de abajo.

Web: e-Bikes Legend Monza

También te podría interesar :

Review Casco Mavic Crossride SL Elite en español Nueva temporada de cascos y después a renovar mi casco Decathlon 700, he buscado uno por menos de 100 euros, ademas que este mas orientado al MTB, tan...
Al trabajo en bici – Los días de lluvia. No te mola pedalear bajo la lluvia, es comprensible, pero  subir al transporte publico petado y con malos olores, es aún peor. Si tienes algunas consi...
Lo que callamos los ciclistas – Otro chorizo inten... Pocas veces camino y de las que camino, me toca estas situaciones de tener que enfrentarme a un ladrón de bicicletas. Paso por la puerta de u...
Comparativa calcetines invierno Decathlon VS Spiuk... Las bajas temperaturas se acercan y después de probar calcetines por sobre los 10 euros he aquí una pequeña comparativa de Decathlon 500 y los Spiuk X...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.