Equipo femenino afgano de ciclismo

El día 8 de marzo asistí a la proyección del documental “Les petites reines de Kabou”, producido por Katia Clarens, Pierre Cresson y Xavier Gaillard. Documental donde nos muestra las dificultades de usar la bicicleta en Kabul para el equipo femenino afgano de ciclismo. La presentación se realizó en el Instituto Francés en Barcelona.

Dejo video donde podéis ver la mini-entrevista realizada a Katia Clarens.

Documental

 Equipo femenino afgano de ciclismo

Francés / alemán: Link
Aleman subtitulado en Ingles:  Link

Tras ver el documental me ha quedado en la cabeza: “es una historia muy guapa para cualquier marca relacionada al ciclismo”. Mi sorpresa fue al ver que no es un equipo popular.

poca popularidad de equipo ciclista afgano femenino
Es un equipo que tiene que popularizarse

Me comenta Katia en la entrevista, que el único apoyo monetario que mantienen es de Mountain 2 Mountain, una organización americana, que les ha apoyado con bicicletas y material.

Si podéis realizar alguna donación para el equipo, tenéis la oportunidad de realizarlo a través de M2M con el siguiente link.

¿Las mujeres están permitidas a usar una bicicleta?

La respuesta es: mientras los talibanes no vuelvan a tomar el control de Afganistan, será posible (aunque socialmente está mal visto). Podéis revisar algunas de las prohibiciones de los talibanes a las mujeres en el siguiente link.

Entrevista Les petites reines de Kabou

Con este articulo pretendo que se hable y conozca el trabajo que está realizando el equipo, reciba el reconocimiento que se merece. No me quiero olvidar del entrenador, su visión de: igualdad de géneros, fortaleza y una pasión a prueba de balas.

Dejo algunos links que me encontrado al buscar información para el articulo.

Revista Volata: Link
Reportaje de NatGeo: Link

También te podría interesar :

Bicicletas de segunda mano – El Ciclo Barcel... ¿Buscas una bicicleta de segunda mano, que esté bien, barata y que puedes usar para ir al trabajo, la universidad o para moverte por la ciudad? El Ci...
Review auriculares Bluetooth Correr ciclismo Aukey Pequeño revisado de unos auriculares bluetooth correr Aukey que funcionan también para ciclismo. Para mi entender son los mejores auriculares bluetoot...
¿Dejarías a tus niños jugar a 50 cm de los coches?... ¿Dejarías a tus niños a 50 cm de los coches? https://youtu.be/j8PZXOqfToc   En una ciudad tan densa como Barcelona. Ubicada en la posición...
Gorillapod SLR-Zoom – Review – Trípode... El Gorillapod SLR-Zoom es un trípode flexible que lo hace todo, pero no lo hace del todo bien. A mi parecer es un trípode ideal si necesitas llevarte ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.