MWC2016 desde el punto de vista de un ciclista

MWC 2016, un año más ha corrido por nuestra querida Barcelona, aunque no es un congreso dedicado ni a la electrónica de consumo, ni mucho menos a las bicicletas, una parte de mi corazón de teleco me fuerza a visitarlo, pero esta oportunidad desde un punto de vista de un ciclista que busca gadgets que te ayuden a pedalear.

Día 1.

Comenzamos con ganas, tras huelgas convocadas por los transportes públicos, moverse en bicicleta es un placer, llegamos al congreso y OLE! conocemos a Antonio Ortiz de los más conocidos en el mundo blogger (xataka, xatakamovil , entro otros).
La gente de Intel tiene un mega stand mostrando sus prototipos y sensores para una bicicleta conectada y registrando hasta el más mínimo giro.

SEE.SENSE, tiene unas luces inteligentes para la bicicleta, reaccionan con el ambiente: semáforos, rotondas. También informan en caso de accidentes e intentos de robo.

La visita a Garmin y su producto Varia, un radar para la bicicleta, que espero probar dentro de poco.

En tema de móviles los franceses Wiko y sus nuevos móviles, con accesos directos desde la funda del móvil, para esas paradas rápidas en la calle y consultar la información rápidamente y continuar pedaleando.

Los chicos de StikGo nos traen un sistema de imanes, para anclar los móviles a diferentes superficies dentro de ellas el manillar de la bicicleta, veremos si el sistema es tan efectivo.

 

Día 2.

El día de hoy no hay huelga de metro, pero sí de buses, los taxis corren de un lado a otro con mucho stress en las ruedas, pero seguimos en nuestra nube privada y nos deslizamos al congreso.
Me llama la atención los productos conectados de ivyHealth, su balanza con medidor de IMC, esperemos probarla próximamente.
La gente de Monster, nos muestra sus auriculares para gente activa, con las conexiones para smarthphone y botones para tener todo controlado, no sé si aguantaran el sudor de un ciclista dándole fuerte a los pedales.

Los chicos de PNY tienen un accesorio bastante interesante para la GoPro, una batería externa con compartimientos internos para cargar dos baterías de GoPro, veremos su funcionamiento.

Una de las demostraciones que más llama la atención es la Christian y sus PanzerGlass, unas láminas de protección para los móviles, no paraba de darle golpes a la pantalla y rallarla.

 

Día 3.

Ultimo día, el cuerpo ya comienza a sentirse cansado de tanta caminata, según Google Fit unas 5 a 6 horas diarias de actividad, es lo que tienen el MWC, es muy grande con miles de cosas por ver.
Llegamos con la bici, aparcamos en un arbolito, en Barcelona empezamos a tener problemas de bici-parking.

Sony me deja su nuevo terminal estrella Xperia X, una pasada de terminal resistente al agua y con pinta de aguantar unas buenas caídas con la bici.

Hoy necesitamos comer en el stand de Perú, como buen peruano, Ceviche103, para tener energía y probar los terminales de Motorola que están preparados para un maltrato tanto golpes (te animan a tirarlo al suelo), y poder remojarte con el móvil.

Dos SmartWatch, el S2 de Samsung de los más guapos que he probado y resistente al agua y por último el Tag el más guapo de la fiesta con diferencia, pero sus 1350 euros al alcance de pocos, pero ojo con la ventaja de poder cambiarlo por unos TAG mecánicos por los mismos 1350.

 

Bye bye ciclistas hasta el próximo post

MWC2016 desde el punto de vista de un ciclista

También te podría interesar :

Ciclos Otero – Un clásico a visitar en Madrid Cicl... Si visitas Madrid, un lugar obligatorio a pasar es Ciclos Otero, tuve la suerte de ser recibido por Rodrigo nieto de Enrique Otero. Y me sentí como en...
Lo que callamos los ciclistas – Vamos a juicio cic... Barcelona, 1 de noviembre 2016 Passeig de Gracia. Preferencia peatones y bici. Coches máximo 10 km/h. Un taxista me agrede intencionalmente con...
Mejores portaequipajes para bicicleta o transporti... Estas cansado de llevar la espalda sudada por llevar la insufrible mochila, te entiendo. Es momento de comprar un buen transportin para tu bicicleta. ...
Review Guantes ciclismo invierno Decathlon 500 Comenzamos nuevamente con la temporada de invierno (mi segunda época del año favorita para entrenar) y tras usar unas semanas usando unos guantes de c...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.