MTBeros entrevista – Los foros siguen VIVOS

Como milenian de más de 30 años he crecido con Messenger, MIRC y los benditos foros. Fuente infinita de información, donde puedes encontrar foros muy específicos. He podido hablar con

mtberos

¿Cuéntame sobre el foro, cuanto tiempo llevas en internet?

Antes de nada, darte las gracias por permitirnos contar nuestra historia. Me llamo Aitor, y mi nombre de usuario ImTheDange. Esta aventura comenzó hace ya algo más de 4 años, al principio como un simple hobby, pero con el tiempo cada vez más se ha ido convirtiendo en algo más serio y complejo.

Durante este tiempo ha habido épocas en que desde la administración nos hemos implicado más o menos en el foro, pero en ningún momento se ha dejado de lado y además siempre ha estado en constante crecimiento, aunque lo haya hecho poco a poco.

 foros no estan muertos mtberos
Puedes encontrar mucha info y realizar preguntas en MTBeros.

Actualmente nos encontramos muy implicados, con muchísimas ganas e ideas que estamos poniendo en marcha:  Desde ofrecer descuentos a través de colaboraciones con empresas hasta sortear de productos de ciclismo.

¿Cuándo fue que decidiste abrir un foro dedicado al MTB?

Como muchos otros usuarios del foro, veníamos cansados y aburridos de otros espacios de ciclismo que hay en Internet. Esta situación y algunos conocimientos de informática nos permitieron ponernos manos a la obra y crear nuestro propio espacio dedicado al ciclismo, lugar donde no se excluye a nadie y donde primamos el buen ambiente por encima de cualquier otra cosa.

ciclista rodando en los foros

Empezó de manera muy tranquila como un simple hobby, pero enseguida vimos que se podría convertir algo mucho más serio y cubrir la necesidad de muchas personas de disponer de un espacio simpático y agradable donde compartir sus experiencias y resolver sus dudas.

¿Qué tráfico estas moviendo mensualmente?

Actualmente, y cogiendo datos de los primeros 6 meses del año y haciendo la media, estamos recibiendo la visita de unos 35.000 usuarios al mes con 52.000 sesiones y 110.000 páginas vistas.

crecimiento mtberos foro de internet
Los foros mueven mucho tráfico de usuarios diariamente.Fue difícil darnos a conocer al principio, como cualquier proyecto en Internet, pero poco a poco y siendo constantes hemos ido creciendo sin pausa.

¿Como ves el futuro de los foros?

Tienen mucho futuro por delante. Aún y con la importancia que han cogido las redes sociales durante los últimos años, estas no están diseñadas ni pensadas para que un usuario con problemas pueda encontrar ayuda o pueda informarse sobre una bicicleta o componente en concreto.

mtberos ejemplo

Al final necesitas de una búsqueda en Google y aterrizar en un foro donde encontrar información concreta que han aportado otros muchos usuarios. Además son espacios donde poder participar diariamente aportando tu granito de arena y saber que esa información será accesible por otras personas y no se perderá.

¿Cuál es el rango de edad de los usuarios que se conectan? – Solo lo mayores usamos el foro.

El rango de edad que predomina de los usuarios que nos visitan es el de 35 a 44 años, seguido por 25-34. Así pues, el 70% de los usuarios que nos visitan se encuentran entre los 25 y 44 años.

Puedes encontrarme en el foro en el siguiente link.

No considero que los usuarios entre esos rangos de edad sean “mayores”, pero sí que no se trata de adolescentes o mayores de edad muy jóvenes. Uno de los motivos podría ser la falta de recursos económicos, puesto que el ciclismo es un hobby caro, y el mayor uso de las redes sociales entre este colectivo.

¿Cuáles son los siguientes pasos en el foro?

Nuestra prioridad ahora mismo es llegar a acuerdos con empresas con tal de poder ofrecer beneficios a nuestros usuarios, ya sea en forma de descuento en sus compras o sorteos de productos. De esta forma podemos contentar a nuestros usuarios, porque son todos ellos los que forman MTBeros, a cambio de que las empresas puedan hacerse publicidad.



Además, estamos muy enfocados en que el contenido que se publique en el foro sea de calidad y esté ordenado, de cara a sea un lugar lo más agradable y útil posible para el usuario.

Y por supuesto esperamos seguir creciendo igual que lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero siempre sin perder nuestra esencia ni el buen ambiente que reina en el foro.

¿Resuelves tus dudas en los foros de internet?

Yo como Ciclista Rodando, participo mucho en los foros, creo que siguen siendo fuente inagotable de conocimiento. Y animo a los “jovenes” a no perder estos rincones de internet.

Enlace MTBeros LINK.

 

También te podría interesar :

Casco Mavic Cosmic Pro Review español luego de 3 M... Es un casco ligero, veloz y con unas prestaciones que lo convierten en un casco idea para carretera por un precio contenido. Vamos con la review del C...
Los mejores SmartWatch para ir en bicicleta Me encantan los relojes inteligentes, son la mejor forma de obtener funciones tan completas como un pulsómetro o un GPS en tu muñeca. Además ya no es ...
¿Que son las bicicletas híbridas, cicloturismo o m... Las bicicletas hibridas, trekking o de ciclo turismo, no son muy conocidas en el mercado español. Esta realidad la tenemos que cambiar. Y vamos a ver ...
Gimbal Zhiyun Smooth Q3 y la bicicleta Hoy toca revisar el estabilizador de video Gimbal Zhiyun Smooth Q3. Un gimbal para moviles y GoPro. ¿Vale la pena?. https://youtu.be/dk0rUK3Qy2o ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.