Cansando de olvidarte de ponerte el Strava, de perder todas tus kilómetros en la bici. Con estas etiquetas NFC no te volverá a pasar.
NFC es una tecnología de contacto, es decir al acercar dos dispositivos, realizan una función: tarjetas de banco, GYM etc. Actualmente la gran mayoría de móviles dispone de lectores/escritores de NFC. Y solo necesitaremos unas etiquetas NFC que podamos escribir sobre ellas.
Características
- Peso: menos 1 gramo.
- Disponible en varios colores y modelos.
- Valen menos de 5 euros el pack.
Funcionamiento
Os tenéis que instalar dos aplicaciones desde la tienda de Android. Solo disponible para Android, lo siento compañeros de iOS.
El proceso es muy intuitivo, con NFC Task creas las diferentes acciones para tu móvil. Desde las más comunes como abrir una aplicación, desactivar el Wifi, encender el Bluetooth entre otras.
Pegáis la pegatina en una parte no metálica de la bicicleta. NFC no funcionan sobre el aluminio, es decir la podéis pegar en la puerta de casa o en el casco.

Antes de comenzar, acercáis el móvil a la pegatina y realizara todas las funciones programadas. Recordar que os abrirá Strava o Endomondo, pero no dará al botón de grabar la actividad.7
Podéis usar tantas etiquetas como quieras. Mi configuración es la siguiente con las etiquetas en:
- Casco: Desactiva WIFI y Bluetooth, abre Endomondo, aumenta el brillo y sonido al máximo.
- Puerta: Desactiva WIFI, abre Endomondo y Spotify, activa Bluetooth y sonido al máximo.
- Teclado del portátil: Desactiva Wifi y Bluetooth, sonido y pantalla nivel medio.
- Tapa del portátil: Activa Wifi, desactiva bluetooth, sonido y pantalla nivel medio.
Las posibilidades son infinitas.

Lo bueno
- Te ayuda a realizar tareas repetitivas
- Peso ultra ligero.
Lo malo
- Los modelos con pegatina no están diseñados específicamente para la lluvia, pero aguatan y si no un poco de pegamento o celo y listo.
Bueno eso ha sido todo hasta la próxima ciclistas de verano.
Dejar una contestacion