Casco Met 3K Carbon Sigma Edition – Review español

Sigma Sports me ha dejado un casco profesional de ciclismo de 300 €, el MET Trenta 3k Carbon Sigma Sports Edtion. ¿Vale la pena? , y que diferencia con cascos menos avanzados. Vamos a revisar este hermoso casco. Y os daré las conclusiones finales.

Características

  • Diseñado en Italia.
  • Tiene la estructura interna de carbono.
  • Sistema de ajuste Safe T Orbital.
  • Alfombrillas lavables.
  • Puntos reflectantes.
  • Compatible con DualGel y luces MET USB.
  • Cuenta con 19 ventosas.
  • Mejora la aerodinámica un 7 % a 45 km/h.
  • Incluye una bolsa de tela para su transporte.

Peso

Aquí comenzamos a ver que estamos ante un casco PRO, hablamos de 215 gramos para la talla M y de 255 para la talla L, es el casco ciclista más ligero que he probado.

casco bicicleta carbono

Ventilación

Disponeos de 19 ventosas de gran proporción, que nos dan un gran flujo de aire. Y os puedo asegurar que es un casco muy ventilado, que no tendrás problemas de usar durante los días más calurosos y largas jornadas.

casco bicicleta muy ventilado met

Resistencia al viento

Es un casco diseñado en túnel de viento para los PROS de la carretera, según palabras de MET, se ha reducido un 7 % la resistencia al viento rodando por sobre los 45 km/h. Algo que como comprenderán no he podido comprobar. Pero que si estas en el Top del ciclismo, notaras una diferencia.

ciclista rodando caco met

Efecto champiñón

Es una característica que esta intrínsicamente relacionado con la resistencia al viento, pero también con un efecto visual. Es decir, mientras más pro sea el casco, abultara menos y genera menos efecto champiñón. El efecto champiñón se produce en cascos baratos y que te dejan la cabeza como de hongo de Mario Bros.

casco ciclismo compacto met

Ajuste

Disponemos de dos sistemas de ajustes uno en la barbilla donde ajustas el largo de lo tirantes y el sistema Safe T Orbital de Met. Con sistema milimétrico.

ajuste casco met

Tabla de tallas MET

Siempre recuerda medir el contorno de tu cabeza para ordenar el tamaño, no es simplemente por estética, también es imprescindible para tu seguridad.

TallaSmall/PequeñoMedium/MedianoLarge/Grande
Cm52-5656-5858-61

¿Vale la pena?

Si y no, a ver si eres un ciclista urbano, que necesitas un caso para dar vueltas, no me lo compraría. Debido a que es un casco cuenta con unas características tan avanzadas que solo las sentirás si eres un usuario avanzado.

Casco Met 3K Carbon Trenta Sigma Edition 6

Si estas avanzando en el ciclismo, y necesitas un casco ligero, compacto y que presente poca resistencia a viento para salidas largas el Met 3k Carbon Sigma Edition, es un casco totalmente recomendable.

 

 

 

 

Casco Met

9.5

Precio

8.5/10

Diseño

9.5/10

Funcionalidades

9.5/10

Compacto

10.0/10

Peso

10.0/10

Lo mejor

  • Diseño
  • Peso

También te podría interesar :

Unimoke Bicicletas – Toma de contacto Son unas bicicletas, que tienen una apariencia especial. Cuentan con pedales y la asistencia eléctrica es en base a la normativa europea de e-bikes. Y...
Organizar alforjas bicicleta – Reduciendo su... Las alforjas para ciclo turismo son excelentes, pero debemos ser organizados. Las bolsas de compresión DIBAG son una excelente manera de organizar tu ...
GoPro hero 7 + Gimbal Fisico – WOW GoPro Hero 7 dispone de una grandiosa estabilización gracias al Hyper Smooth que, según palabras de la marca, es equivalente a un Gimbal. Y que pasa s...
#nochesdebici #2 Con Volata + MBP + BB Pedazo de noche, presentación de la revista de Volata en My Beautiful Parking, con sus autores, además dejan un autógrafo para MassaCriticaBCN por el ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.