Masa Crítica Lima Perú por Actibicimo

El pasado jueves 3 de agosto se realizó la 90 salida de Actibicimo. Y tuve la suerte de asistir, os dejo del resumen de la salida que revivía los 90s.

Masa Crítica Lima Perú

Actibicimo

Es un colectivo que se encarga de realizar toda la organización y que agradezco por todo el esfuerzo que supone. Proponiendo incluso hasta un playlist temático.

Tuve la oportunidad de hablar con uno de sus miembros hace más de un año, os dejo el video y el post de Actibicimo.

Facebook: Actibicimo.

Un ruta planificada y tranquila

A diferencia de otras masas críticas, la ruta estaba pre establecida y conocida por todos los participantes, lo cual permite una mejor organización por parte entre la cabeza y la cola.

En este punto tengo una gran duda sobre si es mejor tener o no una ruta.

  • Rutas No prestablecidas = Permite un acercamiento más real a los ciclistas urbanos noveles a lo que se enfrentaran en el día a día.
  • Ruta pre-establecida = Anima a los ciclistas urbanos extra noveles a unirse a la salida.
    ¿Qué opinas es mejor una ruta pre-establecida o no?
Masa critica parque kenedy.
Se encuentran todos los primeros jueves de mes en el Parque Kennedy

Enfrentamientos

A diferencia de otras masas criticas como la de Barcelona, casi no llegan a producir ningún enfrentamiento con los coches y ómnibus. Debido a que transcurre por zonas con poco tráfico de la ciudad. Y del gran apoyo de las personas que cortan y agilizan el paso de los participantes en los cruces.

Masa Crítica Lima Perú corte de calles
Apoyo de los asistentes para cortar y agilizar los cruces.

Hasta la próxima Actibicimo espero poder verlos en el próximo foro mundial de la bicicleta que se realizara en Lima – Peru.

Un agradecimiento a la Brompton Junction Barcelona, por dejarme llevar la bicicleta a Lima  para poder realizar el video.

También te podría interesar :

Cyclo 13 una noche de conferencias sobre la bici Metiéndome más y más en el mundo de las bicicletas, encontré los eventos del Cyclo. Se realizan unas 4 veces por año ya vamos por edición número 13, p...
Como llevar Brompton en el avión sin pagar por el ... Cansado de pagar las excesivas tasas de avión por llevarte tu bicicleta, te dejo las 3 mejores maneras de llevar tu bicicleta Brompton en tu maleta fa...
Apertura Brompton Junction Barcelona Apertura de la onceaba Junction Brompton en Barcelona, hablamos con Lluis y nos presenta la onceava tienda, os dejo el video.   https://you...
Remo – Micrófono inalámbrico para Gopro R... Remo es un control remoto para la GoPro, que te permite dar comandos de voz, como iniciar o parar una grabación. Con la próxima actualización de firmw...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.