Masa Critica BCN Diciembre 2015 – Primera salida

Mi primera salida con la Masa Critica BCN y ha sido una experiencia espectacular buen rollo, buena compañía, os dejo el vídeo, luego describo que es lo que yo creo que es la Masa Critica.

 

 

Voy a citar la fuente oficial:

Al contrario, cada persona es libre para inventar sus propios motivos para participar y es libre también para compartir esas ideas con otros.

Fuente: Web Oficial

Para mi, es una manera de fomentar el uso de la bicicleta, como medio de transporte/diversión y comunicación, el salir en un grupo grande muestra a la ciudad que estamos presentes, que no vamos a retroceder y vamos a compartir la ciudad con peatones, motos y coches. Ademas el ambiente festivo invita a todas las personas a unirse y ver que la bici esta aquí para quedarse.

Cada bici mas ayuda a retroceder: contaminación, trafico, ruido, falta de aparcamiento. etc.

Entiendo que es un poco molesto para la ciudad los minutos de  trafico que podemos ocasionar, pero creo que la gran mayoría no lo hacemos por mala leche, unos minutos más no cambiara nada, ademas si alguno de los ciudadanos de vehículos motorizados se pasase a la bici, vera como esas medias/horas diarias perdidas en el trafico, se le retribuyen con creces.

No esperemos que la contaminación nos quite derechos, como lo esta haciendo en Madrid, y sus restricciones, usemos la bici en el día a día, para que cuando realmente necesitemos el coche, puedas aparcar con tranquilidad.

¿Como cuando y donde?

Pues se reúnen cada primer viernes de inicio de mes en el Arco del Triunfo de Barcelona. Lastimosamente para mi el próximo mes no podre participar :(, pero estaré presente para la de febrero.

Fuente Link.

Masa Critica BCN Donde

Pues ya sabes, apúntate en la agenda la fecha, ademas luego de la salida una caña vienen bien.

También te podría interesar :

True Bike – Una bicicleta de 29 pulgadas es ...   Un fabricante artesanal, una idea divertida convierten a TrueBike en una bicicleta de 36 pulgadas para rodar a un nuevo nivel. https://yo...
Feliz San Valentín Ciclista 2017 ¿Tienes una relación extraña de explicar con tu bicicleta?, es amor en su máxima pureza. Feliz San Valentín Ciclista 2017. https://youtu.be/jDwnY5s...
Steel Vintage Bikes Berlin- Te tomas un zumo y te ... Una cafetería con un espíritu clásico donde puedes comer un brunch en Berlín, mientras te arreglan o te compras una nueva bici. Mira el video y anímat...
Boya de natación – Seguridad en el mar Cansado de que te roben cuando vas a la playa, las boyas de natación son la mejor manera de llevarte tus cosas de valor cuando estas nadando en el mar...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.