Masa Crítica Barcelona Febrero 2017

Salida de la Masa Crítica Barcelona Febrero 2017, ayer en nuestra hermosa ciudad, con intervención de la policía en un punto, pero que no paso a mayores.

Dejo este extracto de la web de la Massa Crítica, donde se recuerda algunas recomendaciones.

  • Somos una Masa, hay que tenerlo siempre en cuenta para que no se queden ciclistas desgregados y que ningún coche o moto se pueda colar entre las bicis, sinó nuestra seguridad se puede ver muy afectada.
  • El ritmo deberá ser fluido, esto va relacionado con el punto anterior, puesto que si alguien se adelanta mucho (como si fuera una carrera) o se para todo el rato al final la masa se rompe y dificulta la circulación de los ciclistas.
  • Es una fiesta, pasarlo bien es obligado y sólo se permiten sonrisas. No es una carrera ni un lugar donde poder atacar a los coches. Hay que ver a los demás como posibles ciclistas, hablar con los conductores, explicarles que se está haciendo y porqué es tan positivo el uso de la bicicleta. Promover el buen rollo y la diversión es mucho más efectivo que pinchar ruedas o abollar capós.
  • La creatividad de cada uno es nuestra mejor arma: se pueden hacer octavillas, llevar globos, pitos, tambores, música, disfraces, pancartas, inventar gritos de guerra o canciones y sobretodo difundir la Masa Crítica.
  • Respetar los semáforos siempre, pero al circular en grupo, seremos considerados un sólo vehículo y por lo tanto tenemos prioridad. Si entramos en una rotonda o pasamos un semáforo la preferencia se mantiene hasta el último ciclista del grupo. (más información)
  • Taponar calles adyacentes, cuando ocurra el punto anterior, es decir, cuando se pase por una intersección y el semáforo se ponga en rojo. Para no separar la masa crítica, y evitar que los coches crucen o se cuelen, algunos masacriteros se colocarán en las calles mencionadas para que no se cuele ningún vehículo motorizado.
  • Ocupar todos los carriles excepto el transporte público, siempre que sea posible.
  • Cualquier tipo de transporte que promueva la filosofia de la masa crítica es bienvenido, puedes venir en bici, corriendo, skate, roller… o volando si puedes!
  • Ante todo respetar al peatón, que tiene preferencia. En los pasos de cebra con el semáforo en ambar hay que dejar pasar a los peatones.

 

Hasta la próxima ciclistas.

También te podría interesar :

Sorteo internacional del Topeak Ninja C y ganadore... Luego de dos semanas de concurso y 1 hora de Excel tenemos a los ganadores elegidos de los protectores de culitos Ass Savers. Ganadores FlashStand y ...
🚲 Sorteo Brompton 🚲 SI SE SORTEA UNA BROMPTON valorada en más de 1 700 €, la fundación Nasco Feeding Minds, en colaboración con Koos Brompton, está sorteando esta bicicl...
Llevar perro en la bicicleta – Trixie Biker Set -R... Video review con un perro, es lo que le faltaba a Ciclista Rodando, pues oficialmente tengo perro (Lizek) y aquí la reseña de un equipamiento para lle...
Review Google Maps Bicicleta para España Tras una larga espera Google Maps en modo bicicleta ya está disponible en España, tras probarlo unas dos semanas, me ha dejado un buen sabor de boca. ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.